Factores que limitan el descenso de la incidencia del dengue
Autor: Lic. Berlina Morillo | Publicado:  26/02/2009 | Enfermedades Infecciosas , Enfermeria , Medicina Preventiva y Salud Publica , Medicina Tropical | |
Factores que limitan el descenso de la incidencia del dengue.8

Cuadro Nº 15: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según el Almacenamiento de Agua de las Viviendas del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Encuesta Aplicada.

 

El cuadro Nº 15, muestra que en el 100% de las viviendas almacenan agua, donde el 20% de las familias mantienen los recipientes abiertos y el 20’% lo mantiene cerrados.

 

descenso_incidencia_dengue/almacenamiento_agua_viviendas

 

Gráfico Nº 15 Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según el Almacenamiento de Agua de las Viviendas del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Datos Cuadro Nº 15.

 

Cuadro Nº 16: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según el Servicio de Luz Eléctrica de las Viviendas del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente. Encuesta Aplicada.

 

El servicio de electricidad de la comunidad es a través de la empresa Elecentro, donde el 90% de las viviendas tienen sus conexiones respectivas y el 10% de otras formas.

 

descenso_incidencia_dengue/suministro_luz_electrica

 

Gráfico Nº 16: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según el Servicio de Luz Eléctrica de las Viviendas del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Datos Cuadro Nº 16.

 

Cuadro Nº 17: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según las Respuestas Emitidas por las Familias del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Maracay Estado Aragua Acerca del Nivel de Información sobre la Prevención del Dengue. Diciembre, 2003. Fuente: Encuesta Aplicada. 2003.

 

descenso_incidencia_dengue/higiene_educacion_sanitaria

 

Se puede apreciar a través del cuadro Nº 17, la información que tienen los encuestados es aceptable en cuanto un promedio del 70,3% contestó de manera acertada, en lo que se refiere al dengue, los signos y síntomas, cuidados médicos y medidas preventivas.

 

Gráfico Nº 17. Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según las Respuestas Emitidas por las Familias del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Maracay Estado Aragua Acerca del Nivel de Información sobre la Prevención del Dengue. Diciembre, 2003. Fuente: Datos Cuadro Nº 17.

 

descenso_incidencia_dengue/factores_prevencion_profilaxis

 

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar