Necesidades socio-afectivas de los pacientes en terapia dialitica de la unidad de dialisis Lara Barquisimeto
Autor: Alexandra Moreno | Publicado:  31/08/2009 | Oncologia | |
Necesidades socio-afectivas de los pacientes en terapia dialitica. Dialisis.3

Según las respuestas de los encuestados en relación a las necesidades sociológicas de los pacientes de terapia dialítica, 78,46% de los mismos se divierten en grupo, y con respectos a los cambios de su imagen corporal, 76,92% refirió sentir dichos cambios, mientras 60% de estos expresó no sentir cambios en sus actividades socio-familiares. 53,84% de los pacientes indicó que sus relaciones sexuales cambiaron a raíz de la enfermedad; 78,40% de los mismos no practican deporte.

 

necesidades_socioafectivas_dialisis/apoyo_aspectos_afectivos

 

GRAFICO 6. Aspectos afectivos de los pacientes que reciben terapia dialítica en la unidad de diálisis Lara en el periodo junio - septiembre de año 2008.

 

Según las respuestas de los encuestados en relación a los aspectos afectivos, este grafico refleja que 64.61% pacientes reciben apoyo afectivo de su familia y 61.53% actualmente se sienten feliz luego de recibir la terapia dialítica.

 

necesidades_socioafectivas_dialisis/familia_comprension_apoyo

 

GRAFICO 7. Aspectos afectivos de los pacientes que reciben terapia dialítica en la unidad de diálisis Lara en el periodo junio - septiembre de año 2008.

 

Según las respuestas de los encuestados en relación a las necesidades afectivas de estos pacientes, reflejan en este grafico que su familia lo comprenden y lo apoyan siempre con un 87.69%; 67.69% refieren que siempre sus decisiones son apoyadas por sus familiares y finalmente 76.92% de estos mencionan que reciben ayuda de su familia al someterse a la terapia dialítica.

 

necesidades_socioafectivas_dialisis/aspectos_espirituales_pacientes

 

GRAFICO 8. Aspectos espirituales de los pacientes que reciben terapia dialítica en la unidad de diálisis Lara en el periodo junio - septiembre de año 2008.

 

Según las respuestas de los encuestados en relación a los aspectos espirituales más relevantes de los pacientes renales, 75% de estos refirieron que dependían de Dios de antes la aplicación del procedimiento y también 46.15% acostumbran ir a veces a la iglesia. Finalmente, estos mencionan que su vida está en manos de Dios: así lo expresó el 89.23%.

 

necesidades_socioafectivas_dialisis/cambios_costumbres_habitos

 

GRAFICO 9. Aspectos espirituales de los pacientes que reciben terapia dialítica en la unidad de diálisis Lara en el periodo junio.- septiembre de año 2008.

 

Según las respuestas de los encuestados en relación a los aspectos espirituales, el 52.30% de los pacientes renales de esta unidad no han cambiado totalmente sus costumbres y hábitos familiares a raíz de su enfermedad y 86.15% han estado entusiasmados al asistir a la terapia dialítica.

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar