Bases y establecimiento de la Circulacion Extracorporea
Autor: PortalesMedicos .com | Publicado:  7/06/2006 | Imagenes de Cirugia Cardiovascular , Cirugia Cardiovascular | |
Bases y establecimiento de la Circulacion Extracorporea 2.

5. Una vez anticoagulado el paciente, se inserta en la aorta ascendente la cánula aórtica, la cual será la encargada de introducir en el organismo la sangre que impele la bomba de Circulación Extracorpórea tras su oxigenación.

circulacion_extracorporea5

circulacion_extracorporea6

6. A continuación, se introduce una cánula en la aurícula derecha (a través de la orejuela derecha), la cual drenará toda la sangre desaturada que llega al corazón. Así, una vez colocadas las dos cánulas (arterial y venosa), se cierra el circuito que permiten vaciar de su contenido el corazón y oxigenar toda la sangre recibida para inyectarla de nuevo en la aorta.

circulacion_extracorporea7

7. El siguiente paso, una vez que se consigue vaciar el corazón para permitir su manipulación, consiste en conseguir que este se pare sin sufrir las consecuencias de la isquemia. Para ello, se coloca una cánula en la aorta ascendente, la cual inyectará por las coronarias una solución denominada cardioplejia (compuesta por sangre fría, potasio y otros solutos) que consigue que el corazón se pare en diástole y permanezca sin sufrir los efectos de la isquemia durante un plazo aproximado de 20-30 minutos. Esto se denomina cardioplejia anterógrada.

circulacion_extracorporea8

 


A continuación, presentamos una selección de los vídeos que ya pueden ver en la sección Vídeos de Medicina y Enfermería

>>ENTRAR EN VÍDEOS DE MEDICINA Y ENFERMERÍA

Categorías

Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada






  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924


Siga PortalesMedicos.com en  Siga PortalesMedicos en Facebook  y en  Siga PortalesMedicos en Twitter Siga NoticiasMedicas.es en Siga NoticiasMedicas.es en Facebook y en  Siga NoticiasMedicas.es en Twitter

© 1999-2012 - PortalesMedicos, S.L.