Cierre de comunicacion interauricular con parche de pericardio
Autor: PortalesMedicos .com | Publicado:  8/06/2006 | Imagenes de Cirugia Cardiovascular , Cirugia Cardiovascular |
Cierre de comunicacion interauricular con parche de pericardio.

1. CIA_1: Visión del corazón expuesto antes de iniciar el procedimiento quirúrgico propiamente dicho, tras la realización de una esternotomía media longitudinal, seguida de una pericardiotomía en “T” invertida. Destaca en la imagen la severa dilatación de la aurícula derecha, así como de la cava superior, consecuencia del hiperaflujo que reciben estas estructuras a través de la comunicación interauricular.

<a href='http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/comunicacion_interauricular' target='_blank'>comunicacion_interauricular</a>2. CIA_2: Preparación del campo quirúrgico para el inicio de la circulación extracorpórea. Tras heparinizar al paciente, en primer lugar, se introduce una cánula en la aorta ascendente (en la parte inferior de la imagen), por la que se eyectará la sangre proviniente de la bomba de perfusión y, a continuación, otras dos en ambas cavas (a la derecha en la fotografía), por las que la sangre desaturada sale del corazón en dirección a la máquina de circulación extracorpórea.

comunicacion_interauricular2

3. CIA_3 a, b y c: Defecto interauricular: En estas fotografías se observa una solución de continuidad en el tabique que separa ambas aurículas (orificio señalado con una flecha azul), defecto conocido como comunicación interauricular. En este caso se trata de una CIA tipo "ostium secundum".

comunicacion_interauricular3

comunicacion_interauricular4

comunicacion_interauricular5


Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:
Búsqueda personalizada

Buscar en la Revista:


 Búsqueda Avanzada
 
        Menú
        Leer número actual
        Ver números anteriores
         Ver Autores
         Entrar en Mi Cuenta
         Cerrar sesión ()
         Enviar Publicación
         Mi Cuenta
         Mis publicaciones
 
  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista indexada en LATINDEX: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal en los apartados de Medicina y Enfermería (ver "ficha de la Revista" y "Criterios cumplidos").

   
Revista indexada en DOAJ (Directory of Open Access Journals): Base de datos que engloba las revistas de acceso directo de mayor prestigio a nivel internacional, en la categoría Medicine (General). Ver "certificado de aceptación

Portada de la Revista | Ultimos trabajos | Listado completo | Comite Editorial | Como publicar en PortalesMedicos.com