Aneurisma del cayado aortico I. Diagnostico por imagen
Autor: PortalesMedicos .com | Publicado:  12/06/2006 | Cirugia Cardiovascular , Imagenes de Radiodiagnostico y Radioterapia , Imagenes de Cirugia Cardiovascular , Radiodiagnostico y Radioterapia | |
Aneurisma del cayado aortico I. Diagnostico por imagen 1.

1. Radiografía anteroposterior de tórax, en la que se observa un notable crecimiento de la silueta aórtica, a nivel del inicio de aorta torácica descendente-cayado aórtico.
En el presente caso, corresponde a un aneurisma del cayado aórtico de 7,8 cm de diámetro en su punto mayor, que el paciente ya presentaba en 1.998.

aneurisma_cayado_aortico_Rx

2. Radiografía lateral de tórax correspondiente a la imagen anterior, en la que se distinguen con más claridad los límites de la dilatación aórtica.

aneurisma_cayado_aortico_Rx2

3. Ampliación de la imagen anterior, en la que se puede apreciar la calcificación parcial de la pared del aneurisma, como signo de cronicidad.

aneurisma_cayado_aortico_Rx3

4. Radiografía anteroposterior de tórax, que evidencia un aumento cuantitativo en relación con las imágenes previas, correspondiente a un aneurisma gigante del cayado aórtico (12 cm de diámetro), evolución del observado tres años antes.

aneurisma_cayado_aortico_Rx4

Otras partes de este trabajo
Este trabajo consta de distintas partes. A continuación se listan todas:
  1. Aneurisma del cayado aortico I. Diagnostico por imagen
  2. Aneurisma del cayado aortico II. Tratamiento quirurgico

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar