Medicina alternativa-complementaria en enfermedades prostáticas. Cap. 5 – Terapia biologica en cancer prostatico y crecimiento prostatico benigno sintomatico
Autor: Dr. Julio C. Potenziani Bigelli | Publicado:  24/06/2010 | Medicina alternativa, complementaria en ... | |
Fitoterapia argumento quimiopreventivo cancer de prostata mejoria sintomatica prostatitis .15

ANTIOXIDANTES

Las células de nuestro organismo están generando daño oxidativo todo el tiempo, produciendo sustancias toxicas, de las cuales los más dañinos son los radicales de oxigeno libre, los cuales ocasionarán un daño considerable al ADN el cual entonces estará propenso a mutar, lo que aumentará la probabilidad de que una célula se vuelva maligna, por lo cual uno de los mecanismos Quimiopreventivos más utilizados es y será el bloqueo del daño oxidativo. Es importante decir que las grasas proveerán el material necesario para el daño oxidativo, al volverse inestable generará radicales libres y se aumentará el daño celular.

Según Arnot (2000) los 4 factores que afectan el stress oxidativo son el hábito de fumar, la vida sedentaria, la vejez y las hormonas sexuales masculinas.

Ahora bien particularmente la próstata es propensa al daño oxidativo debido a la presencia de una enzima llamada ciclo-oxigenasa, que generará radicales libres. Por lo cual es indispensable en todo hombre, sobre todo por arriba de los 40 años que reduzca el consumo de grasas, aumente su nivel de actividad física y que no tenga hábitos alcohólicos, y que tome antioxidantes para disminuir el daño oxidativo especialmente intenso que sucede en sus glándulas prostáticas.

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar