Revista Electronica de PortalesMedicos.com - https://www.portalesmedicos.com/publicaciones
Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver
https://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/2386/1/Capitulo-4-Homeopatia-La-Farmacopea-Homeopatica-Corregida-por-Juver.html
Autor: Diego Bejarano Wallens
Publicado: 25/08/2010
 

Cuarto capítulo de esta exhaustiva revisión acerca de la Farmacopea Homeopática.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .1

Capítulo 4. Homeopatía. La Farmacopea Homeopática Corregida por Juver

Cuarto capítulo de esta exhaustiva revisión acerca de la Farmacopea Homeopática.

CUARTA ENTREGA. Ejercicios y Laboratorio

PARÁGRAFO LXI de 100

TECNOLOGÍA DE AVANZADA

La homeotrónica es tecnología recuperada en Colombia que busca tener una farmacopea en orden, y no la mescolanza de los métodos oficiales como la americana (USP), Británica (BP), Alemana (DAS), Europea e internacional (OMS), Codex Frances, o la que en su momento rija para la Unión Europea, (Ver el parágrafo del artículo 3º del Decreto 3554, de Octubre 28 del 2004) que hasta la presente, no han demostrado el porqué de la farmacia, ni como ciencia ni en el laboratorio y menos como farmacognosia, acaso el fundamento terapéutico Hahnemaniano no postulo, que primero tendría que comprobarse como actúa el medicamento, en el cuerpo sano, El Órganon dice: “Todo medicamento eficaz provoca en el cuerpo humano una especie de enfermedad propia, una enfermedad más peculiar, mientras más eficaz sea el medicamento, imita a la naturaleza que a veces cura una enfermedad crónica, por medio de otra nueva, y emplease en la enfermedad por curar (Principalmente si es crónica), el medicamento que pueda producir otra enfermedad artificial lo más parecida posible, y la primera será curada, Similia, hasta aquí la cosa iba bien, se hablaba de un tratamiento causal en vez de sintomático. 

homeopatia_homeotronica_juveriana/homeotronica_tecnologia_avanzada

El intento de sanación, según el Dr. Hahnemann debía realizarse de “Adentro hacia fuera” mediante delicadas “Dosis de estimulación, los remedios que después de probarlos cuidadosamente demuestran su semejanza con los órganos enfermos”, para muchos Homeópatas el tomar una decisión respecto a un remedio homeopático, es una tarea más difícil, que recetar un fármaco.


PARÁGRAFO LXII de 100

Juver dice: Existe una fuerza que aúna toda la realidad física, la luz es a su vez un corpúsculo y una onda: Materia y energía son dos formas en que se manifiesta la misma cosa, y a su vez hay una estrecha relación entre cada partícula, el espacio, no el que ocupa, sino el que genera a su alrededor y su tiempo, esto ya lo conocemos los sanadores hace tiempo.

Esta fuerza de la naturaleza es única y es a su vez, solo una manifestación de otra fuerza que actúa a un nivel sutil, podríamos llamarle fuerza vital, y es la que une la psique de todos los habitantes del universo, cada individuo genera su propio campo psíquico que actúa sobre el de los demás, y estas a su vez actúan sobre el suyo propio, esta es la fuerza que trata de controlar el sanador simpatético con su homeotrónica, conociéndola, desarrolla su propia tecnología, para afectarse a sí mismo y a los demás.
Esa fuerza o espíritu vital, puede provocar cambios en las personas incluso afectar el mundo físico. Es una manifestación de otra fuerza que actúa en un nivel aun más sutil.

PARÁGRAFO LXIII de 100

Experimentación para:

En la homeotrónica he encontrado la conexión con el espíritu, solo con esta conciencia creativa, tu mismo, podrás comprobar esta maravillosa ciencia, y esta botica natural.

Después de un corto entrenamiento te podrás enfrentar con naturalidad a lo sobrenatural, este trabajo ya estaba dado en el Órganon, en su parágrafo 11, y los homeópatas de los siglos pasados sordos y ciegos no lo vieron ni entendieron, ver el literal 7.

Primer Ejercicio:

Repasa la patogénesis del color rojo, este es tonificante, que vamos a tomar en dosis vibradas, para perturbar el miasma. Vas a experimentar el método de curar homeotrónico en ti mismo manipulando la longitud de onda.

La kinesiodinámica va de la mano con la homeotrónica, y esta es el empleo acertado de la dinamización del producto, o el arte de manipular las energías etéricas, que son el puente del hombre con los planos superiores del espíritu.

No te parece lógico que si voy a actuar sobre el cuerpo etérico miasma (Sombra), debo utilizar remedios etéricos, que son de principio vital.

Los minerales son de radiación estable
Los vegetales son luz transformada
Los animales herbívoros son luz doblemente transformada.
Los humanos nos alimentamos de esas radiaciones y esa luz transformada.

Si el mineral es estable, entonces lo que cura es el color.

Lo que cura no son los principios activos, sino la “vibración energética” que absorbemos a través del medicamento resintonizándonos con su frecuencia y contactando con este tipo de energía. De la cual el propio medicamento es el portador, no existe un solo poder invisible en el cielo que no se encuentre su principio equivalente en el íntimo cielo del hombre, lo que está arriba actúa sobre lo que está abajo y esto reacciona primero.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .2

Esta ha sido mi búsqueda como curandero, encontrar el secreto de la energía que es capaz de transformar todo lo que toca, incluso la vida.

Con mi botica natural, aprenderás a usar poderes naturales que todos tenemos, pero que no sabemos cómo funcionan, así aprenderás los principios que dirigen la vida, el éxito y la realización.

No desarrollaremos poderes sobrenaturales, o sobre humanos, aprenderemos a usar nuestras fuerzas naturales y con ellas haremos cosas que podrán parecer “milagros”, pero que no serán sino hechos que surgirán naturalmente del conocimiento y la aplicación de leyes naturales, experimenta y no te arrepentirás.


PARÁGRAFO LXIV de 100

EJERCICIO JUVERIANO 1º: Confecciona una instalación eléctrica, con un bombillo rojo y un dimer, para graduar la intensidad de luz, el largo total es de 3 metros aproximadamente, solo así te darás cuenta que tan dormido estas, y si tu sueño es muy profundo, la intensidad de luz la iremos graduando en los primeros 20 días, hasta encontrar tu punto exacto de color. El segundo paso, es lavarse los pies con agua sal tibia para polarizar ya, que la mayoría andan con zapatos de suelas de caucho.

El tercer paso es dejar un vaso con agua y una pizca de sal de cocina, se revuelve la sal y el agua, sobre el vaso colocas un imán que cubra la boca del vaso, con el color rojo dirigido hacia abajo, media hora es suficiente, se toma el vasito de agua, reconecta la luz roja y te acuestas, apagas la luz, quedando con la roja, así empezara la aventura de la “experimentación pura” de la nueva experimentación para este tercer milenio, toma nota al siguiente día, tanto de tus sueños como de tus ensueños.

Te recuerdo que la homeopatía pasada, solo utiliza el ámbar, los homeotrónicos trabajamos con los 7 rayos de la creación, y empezamos con la patogénesis del color rojo.

Problemas de los remedios homeopáticos

EJERCICIO JUVERIANO 2º: Toma cualquiera de los medicamentos homeopáticos, y una hoja de papel elabora un circulo grande en la hoja, marcándola con N (Norte) S(Sur) E(Este) O(Oeste) coloca el frasco del remedio en la mitad, y con tu péndulo mide la distancia radial, que cubre el medicamento, debes tener un lápiz en tu mano izquierda, colocando la punta del lápiz dentro del circulo, y mentalmente vas diciendo, un metro, dos metros, tres metros, etc. El lápiz estará en dirección norte, repitiendo al sur, al este y al oeste, de esta manera sabremos el radio que cubre en protección energética, el verdadero sanador sabe, que el mal es curado de adentro hacia fuera, y que su medicamento que es vibrado, energizado y potenciado cubre un área, por fuera del paciente, Mis homeotrónicos cubren 3 metros a la redonda, como se que no eres un experto en radiestesia debes acudir a tu fundación, Instituto, asociación, donde tus mismos colegas, para que te expliquen el porqué de esta técnica.

EJERCICIO JUVERIANO 3º: Toma una regla de 100 cms. El medicamento lo colocas sobre un disco circular, en el numero 100, a partir del cero colocas un imán, luego pones en marcha un cronometro, y empiezas a mover el imán hacia el frasco, como es lógico el imán va neutralizando el medicamento y reduciendo su carga energética, debes tener en cuenta la medición previa con el péndulo, la carga del medicamento, cuando la medimos con el imán, alcanza la mitad de lo que media en un principio, entonces paras el cronometro, el tiempo transcurrido mientras tiene lugar la medición de la medida puede considerarse como la mitad de la vida de dicho remedio, en tales circunstancias y cuanto más largo sea, mayor será la calidad del medicamento.


PARÁGRAFO LXV de 100

EJERCICIO JUVERIANO 4º: Este ejercicio determina si tu remedio es un cuerpo polar o es un cuerpo ecuatorial: según la dirección tomada por sus radiaciones, a los cuerpos se les denomina polares o ecuatoriales, los primeros son los que irradian sobre la línea Norte _ sur, los segundo irradian sobre Oeste _ Este, pero alguno remedios irradian hacia los puntos intermedios: NE (Noreste), SO (Suroeste), NO (Noroeste) SE (Sureste) Ect, estos cuerpos son los llamados semipolares y semiecuatoriales. Espero que esta medición aparezca en tu ficha técnica.


EJERCICIO JUVERIANO 5º:

¿Cuál el rayo fundamental del remedio?
¿Cuál es el rayo solar del medicamento?
¿Cuál es el rayo capital de tu remedio?

Todo cuerpo está en posición de un rayo fundamental que se origina principalmente en el objeto dado. Su proyección va creando un ángulo considerado inmodificable, con dirección Norte _ sur su inclinación en el plano horizontal se define como constante, en cuanto a su sentido de marcha, téngase presente que se aleja del objeto dado.

Puede medirse su largo como proporcional a la masa del cuerpo, y en caso de igual peso de distintos cuerpos, resulta proporcional a su potencia de irradiación.

La detección del rayo fundamental es tan típica que exige debida documentación por parte del operador, para evitar luego confusiones entre una sustancia y otra, coloque su remedio, cualquiera que sea , en el centro de una circunferencia lo bastante grande para permitir el desplazamiento del péndulo detector sin inconvenientes, luego de una rigurosa inspección, se comprobara que el remedio indagado emite un rayo, en una determinada dirección, rayo este , que debidamente localizado en la circunferencia permitirá el trazado de un radio cobre el papel.

La regla consiste, por tanto, en determinar hasta donde se orienta ese rayo fundamental, ósea, con ayuda de una brújula, y de un transportador se anotara la dirección, en que se haya y en que grado.

Ya te entregué la patogénesis del rojo, entonces para que te ejercites, te diré que los colores se dividen en positivos y negativos, los primeros miran al sur y los segundos al norte, sobre los primeros el péndulo gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, sobre los segundos, el péndulo gira en el sentido de las manecillas del reloj.

Positivos: Amarillo, Naranja, Rojo, Negro.
Negativos: Índigo, violeta, blanco.
Hacia el norte irradian los cuerpos muy alcalinos, hacia el este los cuerpos neutros, hacia el sur los cuerpos muy ácidos, hacia el oeste los cuerpos muertos, en los espacios intermedios irradian más o menos los cuerpos alcalinos, más o menos ácidos, etc.

El vehículo que trabajo es un agua dura con 6 elementos, la mezcla de los 6, me da un rayo fundamental como sal, y esta se compone de sodio y potasio:
Sodio, peso atómico 23 rayo fundamental Oeste, y la serie es de 12.
Potasio, peso atómico 39.1 su rayo fundamental Norte_10º_Este.
Individualmente, medí mis 6 elementos de mi vehículo, sodio, calcio, potasio, magnesio, fósforo, azufre.

El agua que vamos a trabajar nos da 7 giros negativos, en otros obtendremos 7 giros negativos seguidos de 7 oscilaciones.

Juver dice: Homeópatas sin calificación radiestesia, ¡Imposible! En mi escuela es la materia fundamental, si no la pasas, mi recomendación es que busques otra escuela. Luego seguiremos hablando:


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .3

Rayo mental
Rayo solar y artificial.
Rayo testigo.
Columna vertical.
También hay otros rayos que maneja el homeópata.
Rayo ocular.
Rayo de remanencia.
Rayo parasito.
Rayo de similitud
Rayo digital o nervioso.
Mis mejores libros de radiestesia son argentinos, que datan del año 1944, dejados por mi abuelo.

Ejemplos:
Radiestesia
Tratado abreviado (Jorge A. Duclout).
Tratado completo teórico y práctico de Radiestesia (Jorge A. Duclout).
Radiestesia (Cuestionario Integral) (Héctor V Morel 1970).


PARÁGRAFO LXVI de 100

EJERCICIO JUVERIANO 6º: Cuando prepares un lote de remedio, ya terminado, debes tomar una muestra y la colocas en la luz blanca, para mirar los contaminantes, un excelente homeópata comprueba por sí mismo, no te fíes de los remedios preparados en la ciudad, busca tus compañeros y empieza a trabajar en la experimentación pura, ya que el 98% de los homeópatas miran pero no ven, tienes que aprender a ver en tercera dimensión, en las librerías viejas encontraras muchas figuras conocidas “Estereógramas”, para que empieces a desarrollar tu tercera dimensión, ya que homeópata sin visión para este tercer milenio está mandado a recoger.

Pregunto: ¿Tu si estas ajustado para el tercer milenio?

EJERCICIO JUVERIANO 7º: Toma un poco de agua, y un poco de sal de cocina, así tienes el sólido y el liquido frente a ti, luego pasa el sólido al liquido, la sal queda mezclada en el liquido, después de bien mezclada, la segunda fase es llevarla a gaseoso, para ello debes disolver 15 gotas en agua caliente (3 cucharadas) y tomarla por sorbos, ahora te pregunto ¿Cómo harás para que este natrum mur, llegue al cuarto y tercer éter, donde se halla ubicado el miasma?

Fue la homeopatía, la que hablo de miasma ¿Quién lo demostrara?

El foro sigue abierto.
3er Éter (miasma)
4º Éter
Gaseoso
Liquido
Sólido
Otra pista dejada por el Dr. Hahnemann.
1º Espiritual _ nos dejo lo espirituoso, Dynamis, vital Ect.
2º Magnético _ escribió la materia médica pura, volumen 2º con más de 1000 síntomas sobre imanes.
3º Homeópata _ El Dr. Hahnemann comprendió que se había equivocado.
4º Alópata _ El Dr. Hahnemann renuncio a este arte.

EJERCICIO JUVERIANO 8º:
La homeopatía habla de la M.M (Mil Millones de Potencia) con el primer cuadro dado, no me pude adaptar. 

homeopatia_homeotronica_juveriana/potencia_homeopatica_energetica

homeopatia_homeotronica_juveriana/potencia_homeopatica_medicina

 
Entonces elabore el mío:

T.M.
DOSIS BAJAS

1ª10 2ª20 3ª30 4ª40 5ª50 6ª100


5ª50 = 50 milésimal 6ª100 = 100 milésimal
1ª Gota en 50 1ª Gota en 100

La tintura madre o cero, nos un activo y un pasivo, aquí nace el misterio homeopático, ya que la tintura es el medicamento que nos permite la experimentación para elaborar la patogénesis de la tintura a la primera dinamización se llama remedio.

No te parece curioso, que el Dr. Hahnemann, nos haya entregado, entre las dosis bajas e intermedias, la cincuenta milésimal y la cien milésimal. Ósea el pasaje intermedio al verdadero remedio vibrado, que del horizontal se va a la vertical.

Entre T.M. y la primera, se da el salto de la materia a lo etérico.


PARÁGRAFO LXVII de 100

DOSIS INTERMEDIAS

7ª200 8ª500 9ª1000 10ª10000

Hasta la séptima es común en la homeopatía, de allí en adelante todo es un misterio.

DOSIS ALTAS

11ª100 mil 12ª1 millón 13ª10 millones 14ª100 millones 15ª1000 millones (MM)
 


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .4

EJERCICIO JUVERIANO 9º:

El ejercicio con las figuras radiónicas, es para que tu coloques, el remedio y empieces a medir, la frecuencia de estos gráficos emisores, que iremos aclarando poco a poco. En este ejercicio, te envío 16 fichas radiónicas y la dirección en Internet, para que bajes un total de 300 fichas, más conocidas como gráficos emisores.

Clonador Homeopático 

homeopatia_homeotronica_juveriana/clonador_homeopatico

Construye tu libro de figuras Radiónicas, para potenciar tus remedios, entra a Internet, y con el nombre de Sanjeevinis, puedes bajar más imágenes radiónicas, luego Juver te entregara, la investigación hecha por él.


PARÁGRAFO LXVIII de 100

Advertencia: debes medir el agua salada, con el imán sobre el vaso, para darle la distancia de acuerdo a tu vibración, y radio de acción, ten presente que vas a tener experiencias bastante simpática, a pesar de que tu vaso no tiene color, ni gema, ni las seis sales especiales, ni conducción eléctrica, no sabes si el agua es positiva o negativa, no conoces de fluidos, ni el efecto que hace la oración en el agua, ni el efecto del ADN en el agua, para mejorar la sanción Etérica.

Como tú vas a preguntar sobre Radiestesia, te van a responder “Eso no es científico, eso no está demostrado, no creas en esas tonterías, etc”.

No les hagas caso, entra a Internet, averigua, toma notas, e investiga por ti mismo, durante los años 1948/50, la revista Homeopática de la A.M.H.A. (Asociación médica Homeopática Argentina), publico las bases que consideraron indispensables, para medir los medicamentos homeopáticos de máximo valor curativo y acción constante.

Ellos estudiaron a cada medicamento de acuerdo a su número de vibraciones; Las dinamizaciones más activas, así; mínima, más usual, y máxima, esto gracias a la radiestesia.

Algo similar debió observar el Dr. Hahnemann al comienzo de su homeopatía, ya que, hasta 1805 prescribió pequeñas dosis, posteriormente, en 1820, dinamizaciones centesimales únicamente, y después de 1835, las 50 milésimal, elevando así el poder dinámico. (Queda pendiente las 100 milésimal).

Radiestesia es la sensibilidad mediante la percepción de las reacciones y emanaciones de los distintos cuerpos, radiestesista es el que capta las radiaciones que emiten todos los cuerpos y todas las materias, permite descubrir otros cuerpos o sustancias ocultas y conocer su localización, su entidad, su naturaleza, su especie, y sus cualidades, así como la influencia que ejercen uno sobre otros.

Los inteligentes podrán argüir, que todo esto son fantasía o utopías, sin embargo, antes de pronunciar sentencia tan grave, sin una base positiva, hay que intentar entrar en el fondo de la materia, y recordar que el hombre sabio, inteligente y dotado de amplitud de miras, jamás debe negar a priori nada, así como tampoco admitir sin pruebas cuanto se le diga.

Para Juver y su homeotrónica, la radiestesia es la guía para trabajar con patrones de energía, muchas revistas científicas y literarias la han acogido, claro está, siempre habrá algunos que se horrorizan ante la desfachatez, de llamar ciencia a la radiestesia, ignorando o queriendo ignorar esta ciencia se remonta a tiempos muy lejanos, en realidad a los bíblicos, o seguramente mucho más allá.

Muchos la acusan de que no es más que una rama del ocultismo y esoterismo, con estos términos la están calificando como un hecho asombroso, y ¿Qué es un hecho asombroso extraordinario?, pues sencillamente, lo que se ignora o lo que normalmente la mente humana no puede concebir, ¿Y que es un hecho sobrenatural o tenido por tal? El que para el hombre medio es una novedad, ósea, extraño a la naturaleza aunque no sea así, puesto que los resultados de las experiencias de la radiestesia son sorprendentes pero en modo alguno sobrenaturales, sino ordinarios cuando se comprenden su realización.

La radiestesia no ofrece milagros, puesto que para un hecho pueda considerarse milagroso deben concurrir al mismo 2 condiciones esenciales, e indispensables; En primer lugar, que el hecho realizado sea extraordinario en sí: Y en segundo lugar que se halle fuera de las leyes de la naturaleza.

Por eso, si con la radiestesia pueden obtenerse resultados extraordinarios no pueden achacarse a nada sobrenatural ni milagroso, sino simplemente comprobar los hechos obtenidos y tratar de descubrir las misteriosas causas que quizás lo seguirán siendo durante años, o por toda la eternidad.

Mientras tanto, prepara tu morral (Los mestizo somos morral, no mochila) con tus herramientas de campo, decímetro, péndulos, varillas, picas, brújula, manómetro, altímetro, etc). Para tus próximas salidas de campo al comprobar por ti mismo la homeotrónica rural. Solo de esta manera podrás ser útil, tanto en el campo como en la ciudad.

En Colombia ha surgido una nueva cultura. Hace 30 años que el yage se traslado de la selva a la ciudad; el interés por los poderes del yage ha suscitado nuevas formas de uso y manejo, los indígenas que originalmente ostentaban una parte del saber ancestral no lo entregaron a los mestizos de la ciudad. Gracias a esta bebida la mayoría de doctores y homeópatas, se fueron a la selva a buscar taitas y abuelos, también sabedores, para aprender nuevas técnicas del saber y así mejorar su preparación y conocimiento en medicina homeopática.

Fue un mestizo curandero que fue empoderado desde los años 60, en el curanderismo tradicional, mi abuelo me entrego su mochila de cuero, la ruana, y el sombrero, decía mi abuelo que antes de empezar a practicar debía ir adquiriendo el equipo esencial, para las actividades, como el bastón de chonta, y el cristal de colores.

El fenómeno curandero, se mezclo con la homeopatía y el yage, participando en sesiones rituales con los indígenas, así fue como muchos seguimos un proceso formal de aprendizaje.

Los curanderos colombianos también traíamos nuestros saberes, como las Teo _ ciencias, la ley de complementación que tiene más de 2000 años, y como curandero, vengo a pasar las teorías a leyes, así estas dejen de ser enunciados categóricos y definitivos, hasta que se comprueben.

Nuestro señor Bochita nos enseñó a pensar con carácter religiosamente científico, y actuar con ingenio científicamente religioso, ya que el gran espíritu muisca el señor Chiminigagoa, es el ser científicamente religioso y religiosamente científico más grande que existe en Colombia.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .5

PARÁGRAFO LXIX de 100

Para hablar de la homeopatía del segundo nivel que es la homeopatía espiritual egregora, solamente la pueden lograr las personas que han dedicado la mayor parte de su vida, al estudio exhaustivo de esta, y que haya comprendido en forma absoluta y total los principios básicos en que se asienta este nuevo recurso de la terapéutica.

Hace 25 años no tenía una respuesta muy clara en cuanto a homeopatía; ¿Cómo podría ayudar con verdaderos fundamentos doctrinarios?, apoyado por una física especial y fundamentos de la doctrina homeopática ya que había una carencia de bibliografía adecuada, no encontraba esa física especial que me diera las respuestas que tenía sobre el medicamento altamente diluido y dinamizado. En lo relativo a su estado material y a sus propiedades, y mejor aún ¿Dónde estaba la química, la bioquímica, la anatomopatología, la fisiopatología y la farmacología adecuada que me enseñarán acerca de la acción del medicamento en el Ser Humano?

Solo deseo ocuparme de los principios básicos, tal como los concibió el creador de esta doctrina, para tratar el principio del "dinamismo vital" en cuanto a la dosis mínima, a la naturaleza del medicamento dinamizado y a los probables mecanismos de su acción, y que opina la física, química y biología moderna.

Cuando todos buscan despejar estas incógnitas mediante la investigación científica, que a la final la homeopatía se ha quedado como una idea que creemos fundamental pero que no se ha podido demostrar y que por lo mismo sigue como axioma, cuando no dogma.

¿Cuándo veremos una homeopatía demostrable, con bases científicas y argumentos filosóficos inobjetables?

Mi investigación empezó 10 años después de haber conocido la homeopatía y esto empezó con el vuelo mágico del Shamán. En el cual me prepare por 15 años en nuestras selvas Colombianas. Estudiando la homeopatía y la farmacopea; conocí la spagiria y me di a la tarea de buscar la quinta esencia que nos hablaba la Spagiria, con esta técnica paracelsiana profundice más en cuanto a la preparación, pero seguía con mis dudas; pero algo que encontré en un manual gnóstico me puso sobre la pista y fue el término agregado psicológico (ego).

Así fui juntando las piezas, Shamanismo, homeopatía, farmacopea y Spagiria. Años después llegó el 5° elemento, radiónica y orgónica, tema que me fascino y la estudie e investigue con profundidad, tratando de encontrar ese dinamismo vital, que tampoco me dejaba satisfecho. Milite en el espiritualidad estudiando las obras de Ramatís que me hablaban sobre la homeopatía espiritual, continuando con la duda, en cuanto a la sutilidad medicatríx de la homeopatía. Hasta que por fin encontré mi punto de partida, mi hermano me entregó una parte del evangelio de la paz, de los rollos del mar muerto encontrados en 1945, ahí encontré el término "Egrégora" este hallazgo transformó mi vida y a partir del 98 me entregue a la Egrégora, para luchar contra el agregado psicológico; tarea muy dura, logrando en estos 5 años 7 ayunos de 40 días, me volví vegetariano casi crudífero, retirándome en ayuno y meditación, buscando alcanzar el nivel energético del medicamento dinamizado. Algo me preocupaba, si iba a utilizar ultrasonidos, pulsaciones luminosas y elevadas resonancias en los medicamentos. Yo mismo tenía que alcanzar ese nivel dentro de mí. Solo elevando la grandeza del alma podría lograr la geometría sagrada "código genético" logrando expresar una nueva realidad sobre la Egrégora y transmitirla a las moléculas del agua, o mejor a su estructura interatómica, para que las formas tridimensionales puedan evolucionar a formas más complejas, así podrá imponer patrones restrictivos y modulares sobre los procesos energéticos. El campo morfogénico de un gen de ADN a lo largo de la evolución familiar y la descendencia, irá variando su estructura y dará cambio a nuevas formas estructurales de los sistemas (herencia genética)

Yo mismo tendría que vibrar a un 1000% para lograr que el cristal vibre y resuene con las frecuencias de mi doble etérico.

Así pude llegar a mi primer postulado: de que la medicina es inconsciente materia que obra tan solo dentro de la materia y no tiene acceso a los mundos sutiles del alma que es raíz, causa y origen de toda enfermedad.

Y que el saber médico no es celeste sino terrestre y por lo tanto puede instruir pero no elevar.


PARÁGRAFO LXX de 100

Así comprendí que el medicamento es mi creación y está hecho a mi imagen y semejanza, ya que no puedo dar lo que no tengo.

Como es posible que el colegiado médico hable de Alquimia - ascensión - grial - ADN - energética - medicinas biológicas, etc. Siendo comedores de carne, alcohol, tabaco, y lo peor que hablan de Psico energética, cuando ellos mismos niegan el alma.

Pretendiéndole dar el poder a las máquinas como es el caso de la Bobina Tesla. Que tal que Dios nos hubiera creado con una máquina, estos elementos suben el potencial energético material más no el espiritual, y que decir de las cajas Radiónicas con sus tarjetas inconclusas y despotenciadas que lo único que han hecho es crearle desconfianza al médico en cuanto a su acción en el Ser Humano.

En donde está la plenitud del cuarto nivel de conciencia que tanto se nos se ha hablado, que se traduce en Amor, espiritualidad y armonía con la naturaleza, la amistad entre nosotros y la justicia.

Si todo tiene un espíritu, desde el Ser Humano hasta los animales, el sol, la luna, las montañas, las estrellas, los animales, etc.; entonces en ¿Dónde se encuentra el espíritu del medicamento?

Para la Egrégora solo existen dos tipos de energía. Por un lado, la ligera o refinada que impregna la naturaleza y el universo, y se caracteriza por ser abundante y estar en continuo movimiento, que se traduce en una sensación de Bienestar, libertad y alegría que conducen necesariamente al Amor (Egrégora)

Y por otra parte, la pesada producida únicamente por los seres humanos, ésta es una energía estática y bloqueada que se relaciona con el miedo, la tristeza, la angustia, el dolor y la enfermedad, dando la sensación a quien la tiene de andar entre aguas pantanosas. No confundir estas energías con el bien y el mal, ni tampoco como pecado o culpa. Todos mantenemos un intercambio constante con estas dos energías, lo que constituye una relación recíproca con el universo energético, la única ley moral que rige la mística y la cosmología Egrégora, viéndolo desde el plano de la naturaleza misma, es PACHA MAMA.

También para la Egrégora hay dos claves; una la forma de obtener la tintura del médico, y la otra la forma de obtener la piedra filosofal con el verdadero trabajo interno.

Sólo el que ha obtenido la piedra filosofal puede establecer las reglas del juego "cósmico"; es el demiurgo que trasmuta los elementos, creando patrones de vida, energía y materia. Su gran secreto es el misterio del fuego Alquímico para la creación del cuerpo Astral, cuerpo de luz, cuerpo diamantino, etc. Sólo con la copa del mago se atrapan los rayos del sol y los conserva secretamente en su seno.

Como es posible preparar la tintura del médico sin estar armonizado con los dos ritmos Astrales, "unificando" sol - luna en su propio cuerpo para familiarizarse con las energías y los ritmos cósmicos masculinos y femeninos para fusionar los Chacras y así alcanzar un estado superior de conciencia.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .6

1 2 3 4
Tierra Fuego Aire Agua

La tierra (1), que gracias al fuego interior (2) se evapora en el aire (3) para condenarse en el agua (4) y volver a la tierra (1) transformada en un nuevo cuerpo.

El agua ha sido considerada como símbolo de resurrección y de vida, elemento germinativo por excelencia, lava la suciedad física pero también anímica, e incluso evita la contaminación demoníaca, ya que el agua es el modo mágico más usual en la catarsis o purificación, en el agua todo se disuelve, todo queda abolido.


PARÁGRAFO LXXI de 100

El santo grial, equivale a una representación del cuerpo humano, esquema de las fuerzas y procesos vitales que unen al cuerpo con el mundo psíquico y el cósmico, uno es el "vaso" de la naturaleza, hecho de la misma arcilla roja (Adama) que sirvió a Dios para formar el cuerpo de Adán.

El otro es el vaso Hermético, estas dos vasijas representan a una materia (agua) en dos estados evolutivos diferentes.

La luna rige la "circulación" de todos los fluidos, el "agua de la luna" o rocío de luna, penetra todos los cuerpos, disolvente hermético por excelencia.

El agua y la luna siempre se relacionan con lo germinativo.

La lluvia es agente de fecundación en el simbolismo erótico - cosmológico. El cielo abraza y fecunda a la tierra por medio de la lluvia.

No crees que la preparación de la tintura del médico es el regreso de la materia al espíritu como ocurre con la homeopatía egrégora del segundo nivel, es decir, la liberación, y purificación de la materia. ¿Y si estamos hablando de una sustancia espirituosa, el médico que la maneja estará también espirituoso?

Sólo un espíritu habla con un espíritu (ver corintios 1. Ver 2 = 6 al 16), por eso todo buen sistema de espiritualización y curación comienza con la purificación del alma y del cuerpo por medio de una cura de salud y un modo natural de vida, por el ayuno y la oración, la soledad y los baños de sudor, el canto mientras se exhala, etc.

El verdadero médico purifica así las substancias con que va a trabajar hasta que se queda con ellas en su estado puro original de materia prima.

Lo más importante, es que antes de solicitar la patogenesia y calidad del medicamento, es solicitar la calidad y transparencia del médico que prepara esta Quinta esencia y su trayectoria espirituosa.

No se puede ser médico sin ser mago, y no se puede ser mago sin ser médico (Paracelso).

Hay dos especies de conocimientos:

Hay una ciencia médica y una sabiduría médica, la comprensión animal corresponde al hombre animal, más la comprensión de los misterios divinos pertenece al espíritu de Dios en él ¿Quién preparó el medicamento? El ser material o el ser espiritual.

Hay actualmente millares de médicos cuyo único mérito consiste y siempre consistirá en que han logrado pasar un examen y en obtener el título de Doctor en medicina; pero el título de "Doctor" significa tan solo un grado académico; el diploma meramente certifica que los sinodales creen que el estudiante ha cumplido con todo lo que exige el reglamento; y aunque semejante título implique el derecho de envenenar y matar sin ser castigado por ello. El conferir dicho grado no constituye a un médico, lo mismo que el verdadero sacerdote, es ordenado por Dios.

Aquel que puede curar enfermedades es médico, ni los papas, ni los presidentes, ni las escuelas superiores pueden crear médicos, ni pueden conferir privilegios y hacer que una persona que no es médico, aparezca como si lo fuera; pueden darle permiso para matar, más no pueden darle el poder de sanar, no pueden hacerlo médico verdadero si no ha sido ya ordenado por Dios, el verdadero médico no se jacta de su habilidad ni alaba sus medicinas, ni procura monopolizar el derecho de explotar al enfermo, pues sabe que la obra ha de alabar al Maestro, y no el Maestro a la obra. Hay un conocimiento que se deriva del hombre y otro que se deriva de Dios por medio de la luz de la naturaleza, el que no ha nacido para ser médico, nunca tendrá éxito.

El médico debe ser leal y caritativo, el que se ama a sí mismo y a su propio bolsillo, hará muy poco bien a los enfermos, la medicina es mucho más un arte, que una ciencia, el conocer las experiencias obtenidas por los demás, es útil para un médico; pero todo el saber de los libros no puede hacer médico a un hombre a menos que él lo sea por naturaleza, sólo Dios da la sabiduría médica.

Esta virtud que constituye al verdadero médico, no puede ser creada por los colegios, ni nadie puede conferírsela a sí mismo, nadie puede darse una cosa que no posee, ni hacerse mejor de lo que es, sin la ayuda de alguna influencia superior, porque, como ya se ha explicado, el poder ejercido por alguna forma no es una creación de la forma, sino un principio eterno que pasa a la existencia objetiva en formas y se manifiesta en y por medio de ellas por su propio poder. Ni la verdad ni la sabiduría pueden fabricarse. Existen independientemente de todas las opiniones, observaciones, especulación y lógica, pueden hallarse ocultas a nuestros ojos, cual el sol en un día lluvioso; pero así como el sol no depende del que tengamos conocimiento de su presencia, así también la verdad existe eternamente, sea que la reconozcamos o no, si toda la sabiduría médica sigue siendo idiota, no por eso dejaría la verdad de ser, sino que volvería a manifestarse como sabiduría en una época más ilustrada.

Nada puede subir al cielo, sino aquello que ha bajado de él, sólo venciendo lo que es falso, podemos hacernos receptivos a lo que es verdadero.

La sabiduría divina es a Dios, lo que la luz al sol; es una con él, una actividad necesaria, una fuente inagotable que mana del corazón de Dios.

Mi pregunta es:

Si el hombre médico se sirve de las leyes de la naturaleza y trata el cuerpo humano, este conoce la posición que ocupa el hombre en la naturaleza, y la posición que ocupa la naturaleza respecto al origen del cual procede, esta ciencia no requiere meras palabras, sino conocimiento propio.

La sabiduría no puede ser enseñada, sino por ella misma; pero una ciencia basada en el reconocimiento de la verdad, disipa las nubes que impiden a la luz de la verdad entrar en el corazón e incorporarse y manifestarse en el hombre.

Toda salud y toda enfermedad procede de Dios, el cual suministra también el remedio, cada enfermedad es un purgatorio, y ningún médico puede efectuar una curación hasta que termine el tiempo de ese purgatorio. Los médicos ignorantes son los diablos de ese purgatorio; pero un médico sabio es un ángel redentor y siervo de Dios, el verdadero médico es un siervo de la naturaleza y Dios es su señor, por tanto ningún médico efectúa jamás una curación a menos que sea la voluntad de Dios que cura al enfermo por medio de él.

El conocer la teoría de una cosa es una ciencia; el saber usarla con éxito es un arte, era la opinión de los filósofos antiguos, y también será la opinión del médico del tercer milenio, que la medicina no es simplemente una ciencia, sino un arte sagrado, y que una mera ciencia sin bondad y sabiduría verdadera no tiene ningún valor real. La práctica de la medicina no debe basarse tan solo sobre teorías científicas acerca de las leyes de aquella parte de la naturaleza que es su plano inferior de manifestación.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .7

El plano de las apariencias físicas, porque en el fondo de toda ciencia debe estar el reconocimiento de la verdad eterna.

La salud y la enfermedad en el hombre no son determinadas únicamente por las leyes físicas, tales como los que rigen las órdenes más bajos del ser, ni son las leyes de la naturaleza creadas por esta, sino que todas las leyes naturales son el resultado de la ley espiritual que obra en la naturaleza, y en aquellos reinos en que la inteligencia desempeña un papel. En que la voluntad comienza a tener libertad y responsabilidad individual, se manifiesta una acción más directa de la ley divina.

Por tanto, aunque sea sumamente útil y necesario el conocimiento de las leyes de la naturaleza física.

El estudiante de medicina debería ante todo cultivar la nobleza y espiritualidad de carácter que resulta del reconocimiento de la ley fundamental de la sabiduría divina, en la que se basa todo el orden y armonía que existe en el mundo.

La práctica de la medicina no descansa en el mero tecnicismo, ni es una simple profesión o negocio que se puede emprender con el objeto de ganarse la vida, sino que requiere para su objeto legítimo, el uso de las facultades que resultan del desarrollo de los elementos más elevados y más nobles, la parte espiritual de la constitución del hombre.


PARÁGRAFO LXXII de 100

LAS CINCO CLASES DE MÉDICO

Como hay cinco clases de enfermedades, y como cada enfermedad debe tratarse con referencia a su causa, pueden distinguirse cinco métodos distintos de tratamiento, los cuales, sin embargo, no se deben confundir con cinco sistemas diferentes que uno pueda escoger a su antojo, pues cada uno de estos métodos requiere la posesión de ciertas cualidades naturales distintas, las más elevadas de las cuales se encuentran ahora muy raras veces. Mientras que se puede enseñar con bastante facilidad a cualquier persona que tenga un grado ordinario de inteligencia, la ciencia de los métodos inferiores, tales como la prescripción de drogas, el uso del agua fría o caliente, o la aplicación de cualquier otra fuerza física, el verdadero arte de la medicina requiere dotes y talentos superiores que no pueden adquirirse sino conformándose a la ley de evolución espiritual, o sea por medio del desarrollo superior del hombre interno. El médico que posee los poderes que confiere la sabiduría, puede también adquirir el conocimiento de las opiniones y tecnicismo que componen el equipo de los médicos inferiores; pero un médico de clase inferior, no puede practicar el arte de la clase superior, sin ser iniciado en aquella clase por medio del desarrollo del poder que para ello se requiere.

De esto resulta evidente que es tan importante la cualidad del médico mismo como el sistema que practica.

Paracelso distingue cinco clases de médicos: las tres clases inferiores buscan sus recursos en el plano material; las dos clases superiores emplean remedios que pertenecen al plano supra espiritual. Pero dice también que, debido a la unidad de la Naturaleza, cualquiera de estas clases de médicos puede efectuar curaciones en cualquiera de los cinco campos; y que ningún médico debe cambiar un sistema por otro, sino que cada uno debe permanecer adherido a la "secta" a la cual naturalmente pertenece.

Paracelso describe estas cinco clases de médicos como sigue:

1. Naturales - Los que se sirve de remedios físicos que obran como opuestos, es decir, medios físicos y químicos, como el calor contra el frío, etc., etc. (Alópatas)
2. Específicos - Los que emplean ciertos remedios que, según lo ha demostrado la experiencia, obran como specificu (Empíricos, Homeópatas)
3. Característicos - Los que se sirven de los poderes de la mente, obrando sobre la voluntad y la imaginación del enfermo (curación mental, mesmerismo, etc.)
4. Espirituales - Los que poseen poderes espirituales y se sirven del poder mágico de su voluntad y pensamiento (Magia, Psicometría, Hipnotismo Espiritualidad, Hechicería)
5. Adeptos - Aquellos por medio de los cuales se efectúan obras "milagros" en el poder de la verdadera fe (Adeptos)

A cualquiera de estas cinco "sectas" o facultades que pertenezca un médico, debería estar perfectamente versado y experimentado en su departamento, poseyendo un conocimiento profundo del mismo y no un conocimiento superficial.

"En cualquier facultad que uno desee adquirir un grado y alcanzar éxito debería además de considerar el alma y el cuerpo enfermo del paciente, esforzarse en tener un conocimiento perfecto de ese departamento y ser enseñado más por su razón e intuición propias que por lo que pueda decirle el enfermo. Debería poder reconocer la causa y origen de la enfermedad que trata, y su conocimiento debería ser firme y no sujeto a dudas".

Hay por lo tanto, en cada una de estas clases tres grados, a saber:

1) Los que poseen todos los requisitos de su arte.
2) Los que han alcanzado tan sólo la mediocridad.
3) Los zotes, charlatanes y embusteros a cuyo grado pertenece la inmensa multitud de charlatanes con o sin diplomas, los que se aprovechan de la ignorancia y credulidad del pueblo, y con sus venenos y drogas "matan anualmente más personas que la guerra, el hambre y la peste combinadas". Pero ninguna de estas cinco clases de médicos debería considerar su propio sistema como el único verdadero, y rechazar a los demás y considerados como inútiles, pues en cada uno se halla el poder pleno y perfecto de curar todas las enfermedades que provienen de cualquiera de las cinco causas y cada uno tendrá éxito si tal es la voluntad de la ley.


1. Naturales

A esta clase pertenece la hueste inmensa de lo que hoy día suele llamarse "médicos regulares", es decir los que siguen la vieja rutina de la ciencia médica oficial, desde el médico más o menos progresista, hasta el vendedor de drogas. Los remedios que emplean pertenecen a los tres reinos de la naturaleza y según los elementos que representan, pueden dividirse como sigue:

1. Tierra - Esta incluye todas las substancias minerales vegetales y animales que se requieran para objetos medicinales drogas yerbas y sus preparaciones, agentes químicos, etcétera.
2. Agua - A ésta pertenece la Hidroterapia, baños calientes y fríos, y todo lo que tenga relación con ella.
3. Aire - Los resultados terapéuticos que se pueden obtener por medio de la inhalación de ciertos gases y vapores, son ahora muy poco conocidos comparativamente, exceptuando el hecho de que para estos propósitos se suele recurrir a los cambios de clima. El empleo de tales cosas como el aire puro, la luz del sol, etc., es con mucho demasiado sencillo para ser debidamente apreciado por una generación cuyo modo de pensar es excesivamente complicado para ponerlos en aptitud de percibir las verdades simples y por lo tanto, se les considera como perteneciendo a la "higiene" más bien que a la "terapéutica".
4. Fuego - Entre los agentes que pertenecen a esta descripción pueden contarse toda clase de energía, calor y frío la luz y las acciones de sus rayos de diversos colores, la electricidad física, el magnetismo mineral, etc., todos los cuales, hasta ahora han recibido muy poca atención por parte de la medicina moderna, mientras que los antiguos se servían de semejantes remedios para curar muchas enfermedades.
5. Éter - Hasta ahora, el elemento único y su acción son apenas teóricamente admitidos por la ciencia moderna, y prácticamente son casi desconocidos. Muy recientemente se ha dado un gran paso en esta dirección con el descubrimiento de la acción terapéutica del éter solar y por medio del uso de un aparato para el empleo de sus radiaciones.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .8

Empero la esfera de actividad para el médico natural no se limita a la extensión del plano meramente físico.

Si asciende un escalón más puede emplear no sólo los productos de la vida, sino la actividad vital misma, en una forma más elevada. Las fuentes de las cuales recibe los remedios físicos, son los productos físicos de la naturaleza; los manantiales de los cuales saca poderes vivos, son organismos vivos. A este departamento pertenece el uso del "magnetismo animal"; la transmisión de la vida (Mumia); la trasplantación de las enfermedades y otras cosas semejantes perfectamente descritas por Paracelso, Cornelio Agrippa y otros, pero que no existen para nuestra ciencia médica oficial,

Aún los que se sirven de los principios materiales groseros, emplean también sin tener conciencia de ello, los principios superiores que están en ellos; pues toda substancia física, cualquiera que sea el reino al cual pertenezca, es una expresión no sólo de uno de los cuatro elementos sino de los cuatro, y contiene todos los principios superiores. Por ejemplo, se ha demostrado que la acción de ciertas drogas corresponde a la de los colores que producen en el espectro solar cada estado de materia corresponde también a cierto estado de tensión eléctrica; cada partícula de alimento prueba con ser nutritiva que en ella está presente el principio vital; cada droga venenosa que obra sobre la mente, prueba así lo que el principio mental en ella está en un estado de actividad elevado. En el universo no hay "materia muerta"; cada cosa es una representación de un estado de conciencia en la naturaleza, por más que difiera este estado de conciencia del nuestro, y está por lo tanto, fuera del alcance de nuestra percepción; cada cosa es una manifestación de la "mente", aunque no presenta funciones inteligentes, o lo que seamos capaces de reconocer como tal.

Es por completo imposible comprender esto desde el punto de vista tomado por la ciencia natural moderna, pues se necesitan los conocimientos filosóficos que constituyen el primer pilar en el templo de la medicina. La ciencia médica moderna tiene todavía un vastísimo campo que explorar; y si no conocen hoy día ciertas ciencias conocidas de los antiguos, no es porque no hayan existido tales ciencias, sino porque han cesado de ser comprendidas en razón de las tendencias materialistas de la época actual.


2. Específico

A esta clase pertenecen todos los médicos que en determinadas circunstancias emplean ciertos remedios que, según saben por la experiencia, han dado buenos resultados en circunstancias idénticas. A este sistema, por lo tanto, puede llamársele "Empirismo", y constituye la mayor parte de la terapéutica moderna, pues lo poco que se sabe actualmente con referencia a las acciones fisiológicas y terapéuticas de los medicamentos, no es después de todo, más que el resultado de la observación, y no del conocimiento de las leyes fundamentales de la Naturaleza por las cuales los medicamentos obran tal como lo hacen.

El calor es un remedio específico para el frío, y la humedad para la sequedad, pero aún los remedios opuestos tienen el mismo efecto específico. Así, por ejemplo, el dolor ocasionado por una inflamación, y la inflamación misma, pueden curarse tanto por medio de aplicaciones frías como calientes a la parte inflamada, porque en un caso se contraen las venas, con lo cual disminuye la cantidad de sangre que se agolpo en ellas, mientras que en el otro caso se dilatan estos vasos haciéndose el aflujo de sangre con facilidad y sin dolor. La acción específica de las substancias químicas, es debida a sus afinidades (armonías) químicas. Así, por ejemplo, la acción fortificante que resulta de la inhalación de aire fresco, es causada por la afinidad que tiene el Oxigeno con el carbono en la sangre, y por el principio vital del aire sobre el principio vital del cuerpo. De esta manera los bacilos de la tuberculosis en los pulmones pueden ser destruidos por medio de la acción específica de ciertos gases, los cuales, al ser inhalados, forman ciertos compuestos químicos con determinados elementos contenidos en estos microorganismos, y así causan su destrucción. En el universo cada cosa tiene lugar por cierta razón y tiene una determinada acción específica que depende de ciertas condiciones. Si conocemos las leyes, la experiencia viene a ser una ciencia; pero sí nuestra ciencia está ciega, la experiencia no puede guiarnos.

Lo semejante conoce a lo semejante. Los sentidos físicos conocen solamente las cosas físicas; pero todas las cosas visibles son una expresión del alma, y ¿Qué podemos saber acerca del Alma de las cosas, si no conocemos nuestra propia alma? No puede haber movimiento sin emoción que lo produzca, sea directa o indirectamente. Todos los movimientos son manifestaciones de energía; la energía es una manifestación de conciencia; la conciencia es un estado de la mente; la mente es un vehículo para la manifestación del espíritu; el espíritu es el "Aliento" por el cual fue creado el mundo.

Si se estudiasen los colores de los Tattwas y su naturaleza, se abriría un nuevo campo a la ciencia médica. Entonces se podría explicar por qué un loco furioso se sosiega cuando se le encierra en un cuarto lleno de luz azul, y una persona melancólica mejora en un cuarto tapizado con lienzos colorados o amarillos; por qué se enfurece un toro a la vista del rojo, y una muchedumbre se vuelve rabiosa a la vista de la sangre. Cuando no se conocen las leyes por las cuales ocurren ciertos efectos, sólo podemos registrar los hechos. Si reconocemos una verdad por la experiencia podemos servirnos de ella, dejando a la ciencia escéptica avanzar hacia la misma apoyada en las muletas de la observación exterior y de la inferencia.

Estas inferencias se sacan con frecuencia de premisas falsas; los efectos se toman por causas; se administran drogas cuando las fuentes de las enfermedades existen en condiciones en las cuales no tienen efecto las drogas, etcétera. La aplicación de los remedios específicos requiere, por lo tanto, no solo el conocimiento de que éste o aquel remedio han efectuado tales o cuales curaciones, sino también el conocimiento de las circunstancias en que volverá a producir semejantes efectos. El verdadero Arcano es la comprensión de la relación que existe entre la causa y el efecto. Para esos médicos miopes que no ven en cada enfermedad nada más que la manifestación de una causa puramente química o física, y para quienes los términos "mente", "alma" y "espíritu" no tienen significado alguno o denotan meramente funciones fisiológicas de la materia inconsciente, los Arcanos de tales curaciones permanecerán para siempre misterios incomprensibles, porque no pueden ser conocidos sino de aquellos que comprenden la naturaleza interna del hombre. Los fenómenos producidos por la vida son incomprensibles en tanto que se considera la vida como producto de formas sin vida; pero aquel que es capaz de ver en cada cosa una manifestación de la Vida Una que compenetra toda la Naturaleza, o sea una función de la voluntad universal, ha entrado en el dominio de aquella ciencia superior que no se puede explicar por medio de palabras, sino es conocida del corazón.


PARÁGRAFO LXXIII de 100

3. Característicos

Pertenece a esta clase el médico cuya presencia misma inspira en el enfermo la confianza y la esperanza firme de restablecerse. Consciente e inconscientemente semejante médico actúa sobre dos grandes facultades de la constitución del enfermo, a saber, su voluntad y su imaginación. Aquel que puede devolver la tranquilidad del alma inspirando confianza, crea las condiciones necesarias para curar el desorden de los elementos que produce la discordancia.

Todos los procesos que tienen lugar en el cuerpo físico, se originan en la acción consciente o inconsciente de la voluntad y de la imaginación, a la cual preciso es añadir el poder de la memoria; porque la existencia de impresiones antiguas, ya consciente, ya inconscientemente, produce ciertos estados en la imaginación, los que a su vez determinan la dirección de la voluntad. El médico ordinario emplea a menudo estos poderes sin saberlo; el médico de la clase superior puede emplearlos con inteligencia. Una fuerte emoción repentina puede curar en un momento una afección paralítica de mucho tiempo; un peligro súbito despierta a la voluntad inconsciente. Es probable que, en la mayor parte de los casos, lo que efectúa la curación no es lo que toma el enfermo, sino lo que él se imagina le ha de curar; y sin este poder de la imaginación muy pocas medicinas tendrán resultados benéficos.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .9

A esta división pertenecen también los llamados "Hipnotismo" y "Sugestión", dos cosas antiguas descritas con nombres nuevos. Tocante a esta acción de la voluntad espiritual dice Paracelso:

"Es como cuando uno ordena a otro que corra, y corre. Esto se efectúa por medio de la palabra y del poder de la palabra, siendo ésta el carácter."

El llamado "Hipnotismo" es la sujeción de una voluntad débil por una más fuerte. La voluntad superior del médico domina a la voluntad del enfermo y le obliga a obrar en cierta dirección. Es un arte que se practica continua y constantemente por la mitad del género humano sobre la otra mitad, desde el poder de voluntad de un general que manda su ejército, hasta la influencia inconsciente que una mente ejerce sobre otra, sin saberlo aquella y sin que note ésta su origen, los malos pensamientos que se originan en una persona, crean impulsos correspondientes en otros; y si se conociesen verdaderamente la acción inconsciente de la voluntad y las relaciones que causa entre las mentes simpáticas, es probable que el libre albedrío y la responsabilidad humanas aparecerían bajo una luz diferente.

Parecido a esto es lo que se llama "sugestión" y que Paracelso llamaba la virtud de la imaginación. Es la imaginación de una mente sujetando a la mente de otro y creando en ella una imaginación correspondiente que es perfectamente real para el enfermo, porque es en realidad, su propia creación hecha inconscientemente por él mismo.

"El hombre visible tiene su laboratorio (el cuerpo físico), y allí trabaja el hombre invisible. El Sol tiene sus rayos, los cuales no es posible coger con las manos, y que, sin embargo, son bastante fuertes (si se reúnen por medio de una lente) para incendiar edificios. La imaginación en el hombre es como un sol: obra dentro de su mundo doquiera que luzca. El hombre es lo que piensa. Si piensa fuego, está ardiendo; si piensa guerra, está guerreando. Por el poder del pensamiento la imaginación se convierte en un sol." (De virtute imaginativa", V.)

La imaginación se fortalece por medio de la voluntad, y la voluntad se vuelve potente por medio de la imaginación. Cada una de las dos es la vida de la otra, y si se unen y se identifican, constituyen un espíritu vivo al cual nada inferior resiste. En los ignorantes y los recelosos, en los que no conocen su propia mente y dudan del éxito - y, por lo tanto, en la mayor parte de los experimentos que se hacen con el objeto de satisfacer una curiosidad científica o con algún otro pronóstico egoísta - la voluntad y la imaginación no son una, sino, que obran en dos direcciones diferentes. Si miramos con mi ojo al cielo y con el otro a la tierra, o si miramos con el uno al restablecimiento del enfermo y con el otro a los beneficiosos conocimientos o fama que la curación nos puede reportar, no hay unidad de motivo o propósito, y por consiguiente, falta la condición principal para el éxito. El médico deseoso de emplear tales medios ha de ser por tanto de carácter tan noble que ninguna consideración egoísta sea capaz de afectarlo y no tener ninguna otra intención que la de cumplir con su deber de conformidad con los mandamientos del amor divino.

Sólo aquello que procede del corazón va al corazón: el poder que procede tan sólo del cerebro no tiene efectos mágicos a menos que se una con el que procede del corazón. Se parece a la luz fría e ineficaz de la luna pero se convierte en una gran poder al unirse con la luz que irradia del sol o sea del centro del corazón.

"De este modo la imaginación viene a ser un espíritu. Su vehículo es el cuerpo, y en este se generan las semillas que producen buenos y malos frutos." ("De virtute imaginativa", III.)


4. Espirituales

Hasta aquí nos hemos ocupado de fuerzas que, si bien no las reconoce por completo, la ciencia moderna, al menos las admite. Ahora vamos a ocuparnos de la acción de un poder espiritual que, como lo poseen conscientemente tan sólo unas cuantas personas, es casi por completo desconocido. Este es el poder que el espíritu auto - consciente ejerce sobre las fuerzas ininteligentes de la Naturaleza, y que pertenece a la "Magia", palabra cuya significación sólo muy pocos comprenden. -"Magia" de mag. Sacerdote- quiere decir el gran poder de sabiduría, atributo del espíritu auto - consciente, santo o diabólico según el objeto al cual se aplica. Por lo tanto, es un poder que no pertenece al hombre intelectual terrestre sino al hombre espiritual, y puede ser ejercido por éste sin que el hombre externo sepa cuál es la fuente de este poder que actúa en él. Por ésta razón vemos a menudo que algún remedio resulta muy eficaz en manos de un médico, y por completo inútil en manos de otro igualmente instruido e intelectual. Dice Paracelso:

"A semejantes médicos se les llama Espirituales, porque mandan a los espíritus de las yerbas y de las raíces y le obligan. De la misma manera, si un juez pone a un preso en los cepos, a poner en libertad a los enfermos a quienes han aprisionado, el juez es el médico del preso, porque teniendo las llaves, puede abrir las cerraduras cuando quiera. A esta clase de médicos pertenecieron Hipócrates y otros."

Semejante aserción parece increíble sólo en tanto que no se sabe nada acerca de la constitución de la materia; pero si llamamos en nuestra ayuda a la ciencia oculta y con su auxilio nos damos cuenta que todas las cosas en el mundo constituyen ciertos estados de una conciencia universal, y que la fundación de toda existencia es el Espíritu, no sólo viene a ser comprensible, sino también patente que el espíritu autoconsciente de una persona puede mover y sujetar los productos de la imaginación de la Naturaleza de conformidad con su acción en ellos; y podemos decir en verdad que en tales casos es el espíritu del médico que obra por medio del espíritu de los remedios que emplea, y en esto está la solución del secreto de las maravillosas curaciones de lepra, etc., efectuadas por Teofrasto Paracelso, las cuales han sido probadas históricamente, pero que son incomprensibles si se examina bajo el punto de vista de la ciencia material.
La investigación de este asunto nos llevaría al dominio de la magia blanca y negra, hechicería y brujería, de las cuales se ha tratado ya en una obra anterior, y que no se podrían explicar más extensamente ahora, tanto por ser prematuro como por ser imposible dentro de los límites de la presente obra.


5. Fideles (Adeptos)

La palabra "fidelidad" -de Fido, confiar- quiere decir fe, confianza, convicción que procede de la percepción de la verdad; conocimiento, cual es aquel que resulta de la experiencia, y la clase de médicos a que se hace referencia aquí incluye a aquellos que, permaneciendo fieles a su naturaleza divina, poseen los poderes divinos que han sido atribuidos a Cristo, los apóstoles y los santos.

"Devuelven la salud por medio del poder de la fe; pues aquel que cree en la verdad, sana por medio del poder de la misma."

En la mayor parte de los casos, la llamada "fe" es ilusoria, y consiste tan sólo en una creencia aceptada o pretendida en la exactitud de ciertas opiniones o teorías. La verdadera fe del hombre elevado, es un poder vivo espiritual y divino que resulta de la certidumbre de la percepción espiritual de la ley eterna de causa y efecto. Así como estamos plenamente convencidos de que el día sigue a la noche, y la noche al día, así también el Adepto - Médico, conociendo las causas espirituales, morales y físicas de las enfermedades, y apreciando la corriente de su evolución y progreso, conoce los efectos producidos por tales causas y dirige los medios para su curación.

Ninguno puede destruir los efectos producidos por la ley de divina justicia. Si uno impide la manifestación de la ley divina de un modo, se manifestará de otro modo, tal es la acción de la ley divina de la naturaleza; pero aquel que vive en la verdad y en la cual se manifiesta la verdad divina, es elevado por encima de la Naturaleza, pues entra en aquello de lo cual ha precedido la Naturaleza. Este poder que eleva y salva todo, es la verdadera fe en el hombre, la cual puede curar todas las enfermedades.

"No hay ni buena ni mala suerte, sino que todo efecto es debido a una causa. Cada uno recibe su recompensa conforme a su conducta y sus obras. Dios ha hecho a todos los hombres, de una sola substancia, y todos, les ha dado el mismo poder para vivir, por lo cual todos los seres humanos son iguales en Dios.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .10

El sol y la lluvia, el invierno y el verano, son los mismos para todos; pero no todos miran al sol con los mismos ojos. Dios ama todo el género humano de la misma manera; pero no todos los hombres aman a dios con el mismo amor. Cada uno de los hijos de Dios tiene el mismo patrimonio; pero uno despilfarra, mientras que otro lo conserva. Lo que Dios ha hecho igual, lo vuelven desigual las acciones de los hombres. Cada hombre que lleva su cruz, encuentra en ello su recompensa. Cada desgracia una fortuna, porque la bondad divina da a cada cual lo que más necesita para su futuro desarrollo; el sufrimiento cuando aparece el descontento, el que proviene de la ley eterna. Cuanto mayor es el obstáculo a el combate, tanto más grande será la victoria." ("Philophia", V)

El arte de la medicina no ha sido instituido para contravenir las leyes de Dios, sino con el propósito de ayudar a restablecer la armonía, cuya perturbación causa la enfermedad, y este restablecimiento se efectúa por medio de la obediencia a la ley. No hay "perdón del pecado de enfermedad" así como no hay perdón de pecados morales. La curación se efectúa al volver a entrar en armonía con las leyes de la Naturaleza, las cuales después de todo, son las leyes de Dios manifestadas en el reino natural. Tampoco se devuelve la salud, ni se perdonan los pecados, para que el hombre con menos temor al castigo vuelva a pecar repetidas veces, sino que, después de vencer los efectos de las discordancias, vuelve a tener el poder de pecar a fin de tener nuevas oportunidades para dominar las tentaciones, y así llegar a ser dueño de sí mismo durante su vida en la Tierra. Aquel que es dueño de sí mismo es su propia ley y no está sujeto a ninguna falta de armonía. Esto es lo que expresó Paracelso en su lema favorito:

Non sit alterius qui suus esse potest

Lo cual puede traducirse como sigue: “Aquel que es dueño de sí mismo no pertenece a nada más que a sí mismo": pues el Yo que domina al "Yo", es Dios, la voluntad de la Sabiduría Divina, el Señor de Todo.

LAS COSAS COMO SON

No se puede conocer nada perfectamente sin conocer su principio

La práctica de la medicina no debe basarse tan solo sobre teorías científicas acerca de las leyes de aquella parte de la naturaleza que es un plano inferior de manifestación. El plano de las apariencias físicas, porque en el fondo de toda ciencia debe estar el reconocimiento de la verdad eterna. La salud y la enfermedad en el hombre no son determinadas únicamente por leyes físicas, tales como las que rigen las órdenes más bajas del ser, ni son las leyes de la naturaleza creadas por ésta, sino que todas las leyes naturales son el resultado de la ley espiritual que obra en la naturaleza, por tanto, aunque sea sumamente útil y necesario el conocimiento de las leyes de la naturaleza física. El estudiante de medicina que en adelante la seguiremos llamando, radiónica egrégora, deberá ante todo activar la nobleza y espiritualidad de carácter, que resulta del reconocimiento de la ley fundamental de la sabiduría divina, en la que se basa todo el orden y la armonía que existe en el mundo, la práctica médica no descansa pues en un mero tecnicismo, ni es una simple profesión o negocios que se puede emprender con el objeto de ganarse la vida, sino que requiere para su objeto legítimo. El uso de las facultades que resultan del desarrollo de los elementos más elevados y más nobles, o sea la parte espiritual de la constitución del hombre.

¿Cuál es la virtud de un sanador?

“Virtud” quiere decir poder; se dice que se deriva de VIR, hombre, y significa poder viril, eficacia, fuerza. Siendo el hombre algo más que un cuerpo físico o un animal, quiero decir un poder substancial. Espiritual, superior, que se manifiesta como nobleza de carácter, pureza de corazón, claridad mental, fuerza de voluntad, firmeza de decisión, percepción pronta, penetración de pensamiento, benevolencia, honradez, veracidad, altruismo, modestia. Esta virtud es algo infinitamente superior a la llamada “Virtud” que consiste en aparentar ser virtuoso y piadoso, por temor a la censura y a la crítica, y es también infinitamente superior a lo que los moralistas llaman “Moralidad”, cosa alabada como el objeto más elevado que se pueda alcanzar, pero que en verdad, no es nada más que el conformarse a ciertas costumbres y opiniones.

No hay necesariamente abnegación alguna en practicar la moral, sino que es con frecuencia un medio de satisfacer la propia vanidad. La palabra “Moral” se deriva de Mores, maneras y costumbres. Lo que es conforme a las maneras y costumbres en un país, y por tanto considerado como “Moral” allí. Es inmoral en otra parte donde existen maneras diferentes. Una moralidad sin espiritualidad no tiene ningún valor verdadero. Otro tanto puede decirse de la “Ética” (de Ethos, costumbre) cuyo término parece ser uno de los que se han inventado con el propósito de crear confusión y evitar el llamas las cosas espirituales por sus nombres verdaderos.

La virtud, es la cuarta columna del templo de la medicina, no se ha de fingir, significa el poder que resulta de ser un hombre en la verdadera acepción de la palabra y de poseer no sólo las teorías respecto al tratamiento de la enfermedad, sino el poder de curarla uno mismo.

Esto nos lleva de nuevo a una base religiosa (si se nos permite emplear esta maltratada y mal comprendida palabra), y a la necesidad de que aquel cuya profesión es servirse de las leyes de la naturaleza y tratar el cuerpo del hombre, conozca la posición que ocupa el hombre en la naturaleza, y la posición que ocupa la naturaleza respecto al origen del cual procede. Esta ciencia no requiere meras palabras, sino conocimiento propio. La sabiduría no puede ser enseñada, sino por ella misma; pero una ciencia basada en el reconocimiento de la verdad, disipa las nubes que impiden a la luz de la verdad entrar en el corazón e incorporarse y manifestarse en el hombre.


PARÁGRAFO LXXIV de 100

Veamos ahora lo que dice el evangelio de la salud, encontrado en los Rollos del Mar Muerto;

1- “En aquel tiempo muchos enfermos y mutilados vinieron a Jesús preguntándole; Maestro tú que sabes todas las cosas, dinos ¿Por qué enfermamos y sufrimos con estas plagas? – Señor sánanos, para que no suframos, para que podamos ser fuertes y no haya necesidad de habitar en nuestra miseria y seamos útiles a nosotros y a nuestros semejantes”.

2- “Sabemos que tienes el poder de sanar toda clase de enfermedades, en tus manos tienes nuestra salud y nuestro bienestar, sánanos y líbranos de Satanás y de todas sus grandes influencias que nos está atormentando”.

3- “Maestro ten compasión de nosotros, no nos abandones y sánanos. No desvíes tu corazón de nosotros”.

4- Jesús les respondió: “felices vosotros que tenéis sed y hambre de sabiduría y de la verdad, yo os satisfaré con el pan de la sabiduría, y el agua de la vida y nunca más os dará sed y nunca más os dará hambre.”.

5- “Bienaventurados vosotros que llenos de fe acudís a mi golpeando la única y verdadera puerta del conocimiento y de la sabiduría, la que os abriré de par en par, ya que ésta es la puerta de la vida”.

6- “En verdad, en verdad os digo. Es un grave error y falta de veracidad el hacer creer al pueblo que una medicina puede sanar una enfermedad. Las enfermedades son pecados del Alma y no del cuerpo que es inconsciente materia, incapaz de pecar. También la medicina es inconsciente materia que obra tan solo dentro de la materia y no tiene acceso a los mundos sutiles del alma que es raíz, causa y origen de toda enfermedad”.

7- “En verdad os digo ¿Puede acaso, limpiarse de este lado una mancha de un vidrio, si esta mancha está ubicada en el otro lado del vidrio?


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .11

Es esto imposible que los supuestos médicos tratan de realizar, al querer curar una enfermedad de este lado, el lado material”

8- “Estando la causa ubicada en el otro lado, el lado moral y espiritual, por esto la madre natura, solo otorga salud al mérito, a la virtud que actúa en el otro lado, el lado moral y espiritual y no concede salud por efectos de una droga, que solo obra en el lado material”.

9- En verdad, en verdad os digo, nadie puede gozar de buena salud, ni recuperarla, sino se somete a las leyes naturales, sin embargo hay hijos desorientados que vanamente buscan salud por caminos equivocados de las drogas, despreciando las generosas fuentes naturales de donde la salud brota a raudales.

10- “Es que estos hijos están cegados por la deslumbrante propaganda de los curanderos (médicos) que aprovechándose de la ignorancia del pueblo, explotan en provecho propio esa ignorancia y la enfermedad, como el más lucrativo de los negocios, pregonando sus panaceas curativas como milagrosas e infalibles para sanar enfermedades, lo que, aunque sea falso, es creído por la gran masa del pueblo”.

11- Por lo tanto una vez más os prevengo; nadie puede sanar con una medicina, porque esto significaría anular las sabias leyes del creador que solo otorga salud al mérito, pero jamás a una droga, el pueblo adquiere méritos ante Dios, obedeciendo sus mandamientos.

12- “En verdad os digo; la capacidad de curar es algo que se desarrolla con la práctica como todo en este mundo, la voluntad de curar planta la semilla de las futuras curaciones, la persistencia de esa voluntad cura nuestras propias enfermedades y, una vez salvadas estas etapas, la capacidad de curar a los demás no es dada como intermediarios, ya que para ser fuentes curativas debemos alcanzar la naturaleza crística”.

13- En verdad os digo. “Vosotros habéis recibido gratuitamente, pues dad gratuitamente, no toméis ni oro, ni plata, ni moneda alguna en los cinturones; ni saco para el viaje, ni dos túnicas, ni zapatos, ni bastón; ya que el obrero merece su alimento”. En verdad os digo, lo que vienes del cielo es gratuito. Ningún ángel o Arcángel viene a cobrarnos por la luz del sol, por el aire que respiramos, o por el agua de la lluvia que nutre nuestras cosechas.

14- “La enseñanza de la ciencia del amor, ya que viene del cielo, también debe ser gratuita tal como Jesús lo especifica a sus apóstoles cuando se pide dinero a cambio de una saber pretendidamente espiritual. Es que ese saber no es celeste, sino terrestre, y por lo tanto puede instruir pero no elevar”.

15- “Todos los pretextos que pueden argüir, los que venden ese saber, son únicamente eso, pretextos. Ciertas “escuelas” dicen que necesitan cuotas de sus estudiantes para subsistir como organización, esto está en oposición con la enseñanza de Jesús, en la que él mismo dice a sus discípulos, que no necesitan alforjas para el viaje. Porque el obrero merece su alimento y se sobreentiende que ese alimento será facilitado por aquellos a quienes las enseñanzas van destinadas, sin necesidad de que le ponga un precio, ya que esta forma parte de un mecanismo natural, aunque es natural seguir un proceso paulatino, sin forzar las cosas hasta que uno esté preparado para asumirlas”.

16- “En verdad os digo: los que arrojan demonios del cuerpo, los taumaturgos y exorcistas, los curanderos (médicos) tampoco son figuras cristianas, y ello por una razón bien sencilla; quienes han alcanzado el Reino, no necesitan de ninguna magia para curar los cuerpos, o restablecer el orden en los psiques, basta su presencia para que esto suceda de forma material, sin llamar la atención, la curación se efectúa anónimamente, sin toque de trompetas”.

17- “El curandero que hace gala de sus poderes, con consultorio abierto, o que se proclama como instrumento de Dios. Es una figura perteneciente al antiguo orden. Tiene utilidad social, pero no es fruto del huerto del padre. Y aunque a través de El sean muchos los que recuperan la salud, cuando se presente ante la divinidad para decirle que él ha actuado en su nombre, escuchará la misma respuesta: “Yo jamás te conocí”.

18- Luego Jesús dirigiéndose a sus discípulos les dijo; vosotros que os esmeráis en aprender los secretos de sanar a los enfermos, debéis saber cómo manejar ese Don y conservadlo una vez obtenido. Es que es muy fácil perderlo al abusar de él, por ejemplo, si explotáis la enfermedad como negocio, como lo hacen los curanderos oficiales, haciéndose inmensamente ricos con el dolor ajeno y la desgracia del prójimo.

19- Sin embargo, vosotros no procederéis así, al estar en presencia de un enfermo, imploraréis al altísimo, suplicando que acuda a sanarlo, es que vosotros jamás podréis curar por sí mismos a un enfermo, sino con el auxilio del padre celestial que es el artífice creador de los organismos, y por lo tanto, solo él conoce las enfermedades y la manera de sanarlas.

20- Sin embargo, si alguno de vosotros, a los que os sucedan, se tentará a cobrar paga por la atención de sus enfermos, ya sea dinero en dádivas u otras prebendas, pierde el Don de sanar a los enfermos, porque entonces Dios no acude en su ayuda, tal médico se torna en un curandero, que solo fracasos y amarguras cosechará en su inhumana profesión.

21- Cada denario que cobre en la explotación de la enfermedad como negocio, se convertirá en una dolorosa espina que permanentemente le remorderá la conciencia, quitándole la alegría de vivir ante la ley inmanente, que es la ley divina, éste médico es un reo y como tal, condenado a sufrir en su próxima reencarnación, la misma miseria, angustia y el mismo dolor que él hizo sufrir a sus pacientes, porque le será aplicada con todo el rigor, la inmutable ley de la vida que dice “con la misma vara que mides serás medido”.

Nota: La palabra Satanás no debe tomarse al pie de la letra, pues, es tan solo un símbolo, que explica el poder maléfico del achaque que sufrimos, este poder maléfico son nuestros defectos, nuestros vicios y malos hábitos; en resumen, la parte negativa del hombre, si dejamos de pecar, habremos vencido a Satanás, que derrotado huirá de nosotros y en el acto sanaremos de nuestros achaques, en otras palabras; las enfermedades que sufrimos las provocamos nosotros mismos al desobedecer las leyes naturales.

22- “Pero a falta de tales médicos, buscad los médicos sacerdotes samaritanos, y no caer en manos de tales magos curanderos (oficiales) inescrupulosos que, por buena paga, les proporcionan sus mixturas, que al momento suelen adormecer al médico interno, con lo cual se calma el dolor y desaparecen las manifestaciones de la Enfermedad, incluso las erupciones de la piel”.

23- Entonces tales pacientes se sienten felices ante tan maravillosa curación, creyendo realmente que habían sanado, no se cansan de cantar glorias a tan portentosas medicinas y al mago que la proporcionó.

24- Pero poco durará la felicidad del paciente, porque luego la enfermedad volverá con caracteres más malignos. Es que la medicina había suprimido tan solo los efectos del mal, pero empeoró el mal mismo. Ha interrumpido un maravilloso proceso curativo natural del médico interno, agravando la causa del mal. La autocuración espontánea del organismo fue interrumpida tornándose en una enfermedad crónica, maligna, muy difícil de curar.

25- ¿Qué es lo que había pasado? Fue la funesta droga, esa mixtura del curandero, que envenenó las células defensivas, al médico interno, ya que todos estos remedios, cual más, cual menos, tienen por lo general, como base el aniquilamiento de las defensas naturales.

26- En verdad os digo; los efectos curativos de algunas medicinas son, en realidad, tan prodigiosas, que con razón deslumbran y fascinan a aquellos investigadores que desconocen la curación natural de las enfermedades, los que la conocen, saben perfectamente que se trata de pura ilusión, que acepta las apariencias como realidades. Según las leyes biológicas, ninguna medicina es capaz de sacar de raíz una enfermedad. Lo que realmente hace la medicina es trasmutar y transformar una enfermedad leve, en otra más grave, un mal benigno, en otro maligno, una enfermedad fácil de curar, en otra incurable.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .12

27- En verdad os digo; no existe ninguna medicina de efectos inmunizantes que libre vuestros cuerpos de futuros contagios con enfermedades infecciosas.
El único inmunizante real y efectivo, es la sangre inmaculadamente pura, ninguna droga inmuniza, solo cambia un mal benigno por uno maligno.


PARÁGRAFO LXXV de 100

LA GRAN OBRA

La ciencia perfecta que queda de la radiónica egrégora, se denomina absoluto o egrégora que puede ser percibida y comprendida como la belleza de toda belleza, el amor de todo amor y lo más alto de lo alto, la egrégora es un arco iris que atraviesa el abismo que existe entre el plano terrestre y el celestial, entre la materia y el espíritu, al igual que el arco iris puede parecer que está a nuestro alcance, pero si se concentra el con el único objetivo de encontrar una montaña de oro, se alejará.

La ciencia de la egrégora sagrada, secreta, antigua y profunda, también denominada arte real o sacerdotal y filosofía hermética, esconde tras textos esotéricos, símbolos y signos, las vías para penetrar en los secretos más profundos de la naturaleza, de la vida y de la muerte y de la unidad, la eternidad y el infinito.

Para obtener la gran obra o magnus-opus de la egrégora, que en lenguaje divino se llama el espíritu de la vida, que consiste en lograr la realización tanto material como espiritual.

La gran obra consiste, por encima de todo, en que el hombre se cree así mismo, es decir, que domine total y absolutamente sus facultades y su futuro.
El Adepto (Adeptus “el que ha conseguido el don de Dios”) recibe la triple corona de la iluminación: Omnisciencia, Omni potencia y gozo del amor divino, pero muchos son los llamados y pocos los escogidos.

La primera tarea del discípulo es buscar la materia prima y la preparación del fuego secreto o primer agente, como el agua seca que no moja las manos, y el fuego que arde sin llamas.


Alcanzar los conocimientos del creador es descorrer el velo y convertir la oscuridad de la ignorancia en la luz de la sabiduría. Ha llegado el momento de definir las nuevas reglas y leyes que rigen a la egrégora, para separarla de la cocina incoherente. La egrégora es simplemente una cuestión de “Visión” ganada por aquellos que tienen un sincero deseo de aprender y que practican, practican y practican, aunque ser sanador egrégora requiere una labor ardua y una práctica constante, porque solo así comprenderemos que todo procede del uno y vuelve al uno.
Es el símbolo solar del oro –
Por el uno y para el uno.
El macrocosmos representado por el círculo
Y el microcosmos representado por el punto Axial

A- Dice el filósofo; es una verdad, refiriéndose a que es cierto que recibamos el arte de la egrégora.
Sin mentira, afirma, para contradecir a quienes afirman que esta ciencia es una mentira o una falsedad.
Cierta, es decir, experimentada, porque cualquier cosa que se ha experimentado es completamente cierta.
Y la más verdadera, porque el sol más verdadero se crea con este arte.

B- La operación de la piedra.
Lo que está arriba
Es como lo que está abajo

A fin de realizar los milagros de una sola cosa.

C- Por adaptación.
En otras palabras, solamente por el mandato y la acción milagrosa de Dios, -Solvet Et Coagula-
“Disuelve el cuerpo y coagula el espíritu”.

D- “Separarás la tierra del fuego”
Hay que separar el estado sólido del azufre, del estado sutil. “lo sutil de lo espeso, suavemente, con gran habilidad”.

La tierra es en términos generales, nuestra materia o mater, la madre y la fuente de todas las cosas corporales. “La tierra es la madre de los elementos”, de la tierra proceden, a la tierra vuelven. “Haz que la tierra se aligere y el fuego pese”.

“Si disuelves lo fijo y fijas lo volátil y sujetas al que tiene alas, conseguirás vivir de una forma segura”. A partir de la interacción de los cuatro (4) elementos y de la transformación de unos en otros, todo evoluciona y se destila el quinto elemento o quinta esencia.

La egrégora se define como “la ciencia de los cuatro (4) elementos que se encuentran en todas las sustancias de la creación pero que no son de naturaleza vulgar”. “la ciencia consiste simplemente en lograr que estos elementos se conviertan los unos en los otros”.


RELACIÓN EGRÉGORA – ENFERMO

Partiendo del concepto afirmativo que no admite dudas, de que en toda materia se encuentra un fluido vital en continuo movimiento es una evidencia clara que la esperanza fundamental de cualquier persona será el poder asimilar la mejor cantidad posible de dicho fluido en el medicamento.

- La dualidad incuestionable establece que en toda materia existen dos polos de actuación: un polo de atracción (negativo) y un polo de proyección (positivo).

El objetivo del investigador egrégora, debe ser como ha sido siempre, captar hasta el fluido magnético que ocupa el Éter para conseguir y acrecentar la potencia magnética personal, la cual, al estar basada en la acumulación de fluido vital, permitirá conseguir una potencia magnética efectiva y aplicable de modo práctico.

Después de tener en cuenta la presencia del temperamento o “polaridad” de cada persona. Se mide la fuerza magnética del medicamento, para que despierte el Tonus Vital.

- Este gran “poder universal fluídico”, cuya plasmación más evidente la tenemos en los tres tradicionales elementos de la vida; calor – luz – electricidad, nos permitirá la posibilidad de intervenir de forma positiva tanto sobre la materia como sobre el espíritu.

¿Qué es la bio – electrónica?

Es una parte de la biología molecular que estudia las fuerzas electroestáticas que se ejercen entre las moléculas de las células.

Y en este concepto general, será de gran interés poder efectuar un breve análisis sobre esta disciplina científica que permite supervisar las manifestaciones energéticas de los seres vivos, en especial el hombre, evaluando, cualificando y cuantificando, desde el punto de vista del bio – magnetismo.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .13

- “Cada partícula de materia atrae a otra partícula con una fuerza igual a su masa e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa”.

Newton estableció una serie de teorías, como la de la composición de la luz blanca, a la que concibió en forma de Corpúsculos, en cuya mecánica se basa la ley de la inercia. La proporcionalidad de la fuerza respecto a la aceleración y el descubrimiento de la ley de la gravitación universal.

- Todos los seres incluyendo los minerales, los vegetales y los animales, y muy especialmente el ser humano, como ya hemos indicado, generan un campo de fuerza de dos clases: fuerza eléctrica y fuerza magnética.

Estas dos fuerzas se representan por medio de las “líneas de fuerza” y la dirección y la intensidad del campo nos vienen indicadas por la intensidad y dirección de las líneas.

Es interesante dejar constancia que las “Líneas de fuerza” se atienen a la ley universal de la paridad.
- Así es como podemos comprobar que cargas de signo contrario se atraen, mientras que cargas de igual signo se repelen.

Teniendo en cuenta lo ya dicho, que estas fuerzas electrostáticas actúan sobre las moléculas de las células, será interesante conocer como se produce este proceso.

Entonces: ¿Cómo funciona la electrónica celular?
Hemos de partir de que la célula es una unidad generalmente microscópica que, de forma más o menos numerosa, forma parte de todos los seres vivos.
En los vegetales la podemos encontrar en forma de un “protoplasma” rodeado por una especie de pared celular, de forma diferente. En los animales, el envoltorio es una membrana celular.
- Es un núcleo central de cada célula están situados los cromosomas que protegen el material genético transmitido o por transmitir, controlando además toda posible actividad celular.

El “citoplasma” es una especie de fluido que da aspecto corpóreo a la célula y en su núcleo central se producen diferentes reacciones electroquímicas fundamentales para la vida del ser.

- Siendo a través de sofisticados mecanismos electrónicos, que la “membrana celular” controla la entrada y salida de sustancias.

Existe, además un órgano llamado “mitocondria” cuyo funcionamiento no está muy bien definido, y que ocupa el seno citoplasmático, se supone que su actuación podrá ser similar a la de una central energética de la célula.

¿Cómo actúa electrónicamente el cuerpo humano?

Todos los cuerpos físicos tienen la misma forma de comportarse, por lo que, también en el cuerpo humano, se producen de forma organizada y especializada las generaciones electrónicas.

En la situación actual de las investigaciones tecnológicas sobre el cuerpo humano, solamente existen informaciones procedentes de laboratorio, aunque se supone que tras el análisis, evaluación y cuantificación los flujos de carga de las células, se podrá tener una información más completa y real sobre las relaciones e interacciones del cuerpo humano con su entorno electro – biofísico.

- Los primeros resultados positivos de estos estudios pueden concretarse en la evaluación de ciertas deformaciones músculo esquelético, aún cuando queda mucho campo por investigar.

Por otra parte, la retícula magnética humana se diferencia notablemente de la electrónica, aunque estén relacionadas por las influencias de su entorno.

- En la actualidad, casi toda la magnetoterapia está basada en la retícula magnética, cuya base todavía es muy empírica, dado lo difícil que resulta cuantificarla y evaluarla tanto en forma parcial como global.

Lo que si podemos concretar es que el cuerpo humano ofrece una resistencia al paso de una carga electromagnética que llega a alcanzar los 30 millones de Ohmio (30 H), a través de su valoración, que no debe variar demasiado entre una persona y otra, puesto que, en el caso de descubrir una diferencia muy significativa, será una muestra clara de que existe en curso una grave patología.

¿Dónde se puede encontrar el secreto del fluido vital?

Con todo lo anteriormente planteado, se ha llegado al conocimiento de los diferentes estados de presencia del fluido vital en los tres aspectos de la naturaleza terrestre, mineral, vegetal y animal, por lo que podemos tener la seguridad de que la raza humana está impregnada del movimiento ininterrumpido del gran agente universal.

- Este fluido vital, tiene la misión de animar, atraer y rechazar a través de reunir los átomos en masas compactas o bien separarlos, hasta conseguir lanzarlos al infinito.

Solamente nos hace falta poder descubrir cuál es el gran depósito donde se almacena el fluido que todos los mundos, las galaxias. El universo entero, inspiran y espiran, esta duda podría ser concretada de la siguiente forma:

- En el Éter por donde el fluido vital circula sin descanso.

Y así es así, hemos llegado a un punto sin retorno, donde la decisiva verdad debe ponernos en contacto directo con la potencia magnética que está esperando convertirse en conocimiento, en voluntad, en realización efectiva de nuestros deseos y esperanzas.

“EGRÉGORA”

Causa de las causas.

La egrégora nació con la creación:

GÉNESIS: Capítulo 1

1. En el principio crió Dios los cielos y la tierra.
2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo. Y el espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
3. Y dijo Dios: FIAT LUX (sea la luz) y fue la luz.
4. Y vio Dios que la luz era buena: y aparto Dios la luz de las tinieblas.
5. Y llamó Dios a la luz, y a las tinieblas llamó noche: y fue la mañana y la tarde un día.

Así fue como Dios creó la luz del espíritu, ya que más adelante en el versículo 14, Dios crió las lumbreras, para apartar el día de la noche así lo hizo el ser infinito, al que nadie puede quitar nada ni nada agregar, todos los seres viven en él y por él, él es la unidad fundamental, realidad, esencia y vida, fin y medio.

Después de creada la luz del espíritu, el santo bendito dijo, sean lumbreras en la expansión de los cielos.
16- E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.

Naciendo así los siete rayos de la creación, el color es por lo tanto, una fuerza divina ¡nada menos! Y nosotros somos el producto de las respuestas de este divino o principio creativo de ondas de luz.


Capitulo 4. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .14

Luego el maestro Jesús con su acción pacificadora, nos confirma esta fuente de transfusión de la luz divina que aniquila el reinado de las sombras. La egrégora elimina el agregado.

Es el cordero que se precipita hacia el sacrificio.
Este es el fuego del cordero (Aries) Agnus. Se trata de un ardor latente simbolizado por el azufre de los alquimistas cuyo ideograma hace alusión al fuego interior oculto, pero actuando, porque la cruz con un signo sobre ella indica que debe cumplirse en una acción elaboradora; lejos de representar a la muerte, el cruce de la horizontal pasiva con la vertical activa es un jeroglífico de fecundación, de unión del espíritu y la materia. Según se suponga a la vertical descendente o ascendente, se considera que el trabajo efectuado se traduce en involución encarnante o en evolución espiritualizante.

El azufre diseminado entre los seres vivientes es el hijo encarnado del padre celestial, de donde emana el fuego universalmente vivificante. El maestro con cuernos de carnero representa el fuego sagrado, que renace cada mañana con el sol, victorioso de las sombras nocturnas.

El cordero de Dios (Aries) está entre los signos de fuego. El sol es exaltado en este signo este fuego – luz, figurado por el punto en el centro del círculo, o por un ojo trazado dentro de un triángulo, que nos indica el triple fuego. El fuego de Aries, el sol exaltado en Aries, y morada diurna de Marte. Pero ¡que importa! El agente de renovación es un fuego impetuoso, digno de Marte. El guerrero ardiente, que no teme a nada por temperamento.

El fuego del León – el sol es el gran obrero de la naturaleza y está representado por Hércules y sus doce trabajos. El fuego de Sagitario, cuyo fuego es Jupiteriano, de naturaleza eléctrica.

“y entonces Jehová modelo al hombre con arcilla del suelo, sopló en su nariz un hálito de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente”. Un poco de polvo de la tierra se organizó en sustancia viviente, es la unión de la materia con el espíritu.

Se dice que Jehová utilizó arcilla, que quiere decir mineral. Recordemos que los minerales son radiación estable. Los vegetales son luz solar transformada.
Los animales herbívoros, son luz, doblemente transformada.
Los humanos nos alimentamos de esas radiaciones y esa luz transformada y a su vez emitimos, electricidad estática, fuerza magnética, neutrones, protones, rayos X, etc.

Con la creación de los siete rayos podemos considerar al hombre como un radical libre en lo positivo o negativo.

Nosotros somos negativos en cuanto a polaridad, solo nosotros escogemos el ángulo al cual pertenecer.

“Angulo” = Ángel – Son electrones que giran alrededor de la presencia solar que es Dios y que han elegido extender su conciencia en todos los planos de la existencia. Son bastoncillos y conos de energía concentrada que pueden ser llamados a la acción por los seres ungidos, para que actúen cuando y donde quiera que sea necesario, existen ángeles de curación, protección, amor, consuelo y compasión, ángeles que cuidan los ciclos de la vida y de la muerte, ángeles que empuñan la espada y la lanza para separar de un tajo lo real de lo irreal.

Ángel – “Angulo” de la conciencia de Dios; aspecto de su autopercepción, individualización de los fuegos creativos del cosmos – su función es concentrar, intensificar y amplificar las energías de Dios en beneficio de toda la creación, ellos atienden a las necesidades de la humanidad, intensificando los sentimientos de Fe, esperanza y caridad – honor e integridad – verdad y libertad – misericordia y justicia.
Los ángeles caídos (protones) son los que siguieron a Lucifer en la gran rebelión y cuyas conciencias cayeron, por ello a niveles inferiores de percepción, se conocen como Luciferinos.

Entonces de que medicina estamos hablando, porque no queremos entender que en este tercer milenio, el enfermo ha cambiado y el médico también ha cambiado – El sanador egregora, localiza el asiento de la desarmonía (protón) dentro del cuerpo del paciente, y luego descarga átomos de onda corta (electrones) que tomada en dosis infinitesimal perturba la enfermedad (protón).

Después de esto, el método de curar consiste en manipular la longitud de onda de la naturaleza. Este es uno de los secretos de la curación, el Homeopatía actual sabe muy poco acerca de las verdaderas fuerzas que pone en acción. Tiene muy poca información de la conciencia de la naturaleza, para ayudar a los demás.

Las potentes corrientes solares y lunares, que fluyen a nosotros pueden ser desviados y dirigidos a la parte enferma del cuerpo de un hombre, la salud depende de la distribución armonizada y pareja de la corriente que nos llega de la naturaleza y, si tenemos reserva de energía podemos utilizarla para curar.

Por el uso incorrecto de la energía de Dios, ciertos seres no ascendidos pueden proyectar rayos con cualidades negativas (protones) como rayos de muerte, de sueño, de enfermedad, entre otros, cualquier cosa que entorpezca las corrientes de vida producen desorden, recordemos que nuestros sistemas difieren en lo que respecta al voltaje de la corriente que pasa por ellos y, si se aumenta a la energía normal, se somete al cuerpo a presión adicional.

Nuestros cuerpos vibran de acuerdo con la relación que mantenemos con nuestro íntimo.

El radical libre: cuando el átomo se descompone, quiero decir cuando suelta el electrón o el protón, queda desequilibrado entonces tanto el uno como el otro, buscarán el equilibrio para así obtener la armonía, así pues en este momento, es cuando por así decirlo se atrapa o se adhiere el radical libre. Ahora comprendemos, que cuando el átomo se descompone para una creación. ¿Qué pasa si al buscar su equilibrio se le adiciona un radical libre? Es cuando vienen los problemas para entenderlo mejor, el átomo está compuesto por tres partículas, electrón, protón y neutrón; por ningún lado aparece el radical libre. Al descomponerse el átomo el radical libre es un cuerpo extraño, así el átomo no estará en equilibrio y armonía. Y obviamente no funcionará como es debido, es como si a vuestro auto le colocaras agua como combustible, no funcionaría pero si os dañaría. El principio de armonía siempre será el mismo – positivo – negativo y neutro. O lo que es igual, electrón - protón – y neutrón – el protón es más denso que el electrón que es más liviano en cuanto a masa, nosotros como neutrones cumplimos el papel de los famosos radicales libres, ellos adhieren al que tenga mayor atracción en este caso el protón por su densidad, a esto se debe que nuestro plano es de mayor oscuridad que luz, aunque estamos llamados a ser luz.

FIN DEL CAPÍTULO 4.