Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver
Autor: Diego Bejarano Wallens | Publicado:  25/08/2010 | La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver , Medicina Alternativa | |
Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .1

Capítulo 3. Homeopatía. La Farmacopea Homeopática Corregida por Juver

Tercer capítulo de esta exhaustiva revisión acerca de la Farmacopea Homeopática.

TERCERA ENTREGA. Trabajando con el Miasma

PARÁGRAFO XL de 100

Sí conseguimos tomar conciencia durante el sueño podremos limpiar nuestro disco duro, o resetearlo de todo lo acumulado en el transcurso de nuestra vida, hasta la presente no se conoce remedio alguno que logre este efecto.

Eliminando el miasma (oscuridad) en nosotros, actuará el axioma hermético “como es arriba es abajo” y consideraremos la tierra como un organismo vivo o como la suma de todos los organismos que hay en ella podemos aplicar a nuestro particular planeta los mismos conocimientos que tenemos sobre los cuerpos sutiles del hombre y el universo.

El cosmos está compuesto de cuatro planos: físico, mental, espiritual y etérico y, a su vez, cada ser humano también está formado por cuatro cuerpos que existen en esas dimensiones, es precisamente uno de esos cuerpos, el astral o etérico, el que más nos interesa a los homeotrónicos para diagnosticar tanto al ser humano como a la tierra.

“El cuerpo etérico es fundamentalmente el aparato de respuestas más importantes que el hombre posee, puesto que proporciona un correcto funcionamiento de los cinco sentidos y nos capacita para percibir sensiblemente los mundos más sutiles”.

La principal función del cuerpo etérico es promover al cuerpo físico de la energía que necesita para estar alerta y mantenerse conectado con la red de energía que circunda el universo. La energía que utilizamos para sobrevivir, ya sea espiritual, mental o etérica, entra en el plano físico a través de los siete puntos principales de energía que se encuentran distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo.

El primer punto energético es llamado chakra raíz porque es el responsable de producir los elementos más necesarios para la supervivencia del ser humano. Está situado en las glándulas suprarrenales, encargadas de la secreción de adrenalina, hormona reguladora del reflejo de enfrentamiento o huida ante las situaciones y cuando entran en actividad es de intenso color rojo. Sí funciona correctamente, el individuo se siente profundamente conectado con la vitalidad de la tierra. Sin embargo, cuando está obstruido produce violencia, miedo, astucia y consumo abusivo de cosas materiales, ahora bien cuando observamos a nivel planetario el exceso de adrenalina, agresividad incontrolada, estrés, competitividad y deseos de explotación y manipulación, podremos concluir sin temor a equivocarnos que este chakra de la tierra está bloqueado, para que la energía pueda correr de nuevo limpiamente por el chakra raíz deberíamos hacer todos, más hincapié en las virtudes positivas que este centro genera cuando se encuentra en perfecto estado como son; la voluntad, la estabilidad, el deseo de bienestar general, la seguridad y confianza en los demás y, por supuesto, el instinto de supervivencia, pero en buenos términos y no con la brutal competitividad actual, sobre todo, la explotación y la lucha deshonesta por sobrevivir deberían ser condenados como factores de manipulación de primer orden.

El segundo problema, que no podemos negarlo, por más tiempo: nuestro planeta la madre, pacha mama, de la que nosotros somos un “elemento” está enferma, padece “cáncer y su organismo está en los límites de una metástasis generalizada, su sangre – el agua se sigue contaminando rápidamente y sus defensas se reducen día a día con la muerte de sus seres vivos; sus pulmones – el aire – no pueden respirar a causa de la combustión anárquica de carburos y el aumento de la temperatura a causa de la mayor incidencia de los rayos del sol: su piel – la tierra- es quemada y erosionada de forma permanente por incendios, muchas veces provocados; sus entrañas – el fuego – son sacudidas y violentadas por explosiones termonucleares. Y somos nosotros, el caldo de cultivo para una mutación desencadenante de un cáncer de piel o un melanoma maligno. En sólo dos décadas esta enfermedad se ha multiplicado por diez, el nivel de espermatozoides ha descendido alarmantemente. ¿No crees amigo alternativo, que algo importante se nos está pasando por alto, y, que probablemente está siendo silenciado? Y si es así, ¿no sería lícito preguntarse si no estaremos viviendo un proceso de esterilización sin precedentes?

Estamos asistiendo en definitiva, como mudos observadores a la agonía de una enfermedad que sólo sería posible superar mediante un incremento de vibración homeotrónica a nivel planetario, uniendo materia y espíritu pero empezando como seres humanos uniéndonos nuevamente en la madre.

PARÁGRAFO XLI de 100

Quizás esto que estoy proponiendo parezca ciencia ficción, ¿pero qué nos impide pensar, si nos basamos en la lógica de las analogías que de la misma forma que nosotros buscamos a través de determinadas vibraciones para superar nuestras necesidades etéricas, y que tal si la sabia madre tierra no esté a su vez preparándose para una terapia de choque mediante una controlada y prolongada emisión de radiación ultravioleta que sea capaz de hacerle superar el suyo? Por supuesto, se puede cuestionar esa posibilidad argumentando que la tierra no es realmente un ser vivo, pero hoy nos es posible definir en términos absolutos lo que es un ser “vivo – consciente”, de la misma forma que tampoco es posible conocer la diferencia entre materia y energía, dado que son en sí mismos conceptos tan relativistas como el propio espacio – tiempo, y lo que día a día reconocemos como realidad física a nuestros sentidos, no es más que un contacto entre diferentes formas de energía a nivel quántico.

La fórmula siempre estuvo presente y no fue develada, es aquí donde el verdadero homeotrónico trabaja en el secreto, parte que dejó el Dr. Hahnemann, y la otra es la tabla de esmeralda:

1. Es cierto y verdadero, sin error y sin mentira.

2. lo que está arriba es como lo que está abajo y lo que está abajo es como lo que está arriba.

3. Cómo todas las cosas han estado siempre en uno y provienen del uno, así pues todas las cosas han nacido por adaptación de una cosa única.

4. Es así como toda oscuridad huirá de ti y poseerás la gloria del mundo entero, porque en ti reside el potente poder de toda fortaleza.

5. El sol es el padre, la luna la madre, el viento lo ha llevado en su vientre, la tierra es su nodriza, quien es el padre de todo el mundo, el telesma, su potencia no tiene límites si se convierte en tierra.

6. Tú como homeotrónico separarás la tierra del fuego, lo fino de los espeso, dulcemente, con gran esfuerzo, eso de la tierra sube al cielo, desciende nuevamente hacia la tierra, recoge la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.

7. Con este medio tú tendrás toda la gloria del mundo, y toda oscuridad huirá de ti. (este es el principio de la homeotrónica)

8. Es la fuerza fuerte de cada cosa, porque vencerá cada pequeña cosa y penetrará en cosa sólida, de esta manera se creó el mundo.

9. De esta fuente surgirán adaptaciones innumerables, basadas en el mismo campo, cuyo medio ya hemos indicado, lo que he dicho de la operación del sol es perfecta y completa y, está realizada.
10. Hermes

Para complementar este axioma, dijo Paracelso:

“para ser médico, hay que ser mago…
…y para ser mago hay que ser médico”.

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar