Revista Electronica de PortalesMedicos.com - https://www.portalesmedicos.com/publicaciones
Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver
https://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/2387/1/Capitulo-3-Homeopatia-La-Farmacopea-Homeopatica-Corregida-por-Juver.html
Autor: Diego Bejarano Wallens
Publicado: 25/08/2010
 

Tercer capítulo de esta exhaustiva revisión acerca de la Farmacopea Homeopática.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .1

Capítulo 3. Homeopatía. La Farmacopea Homeopática Corregida por Juver

Tercer capítulo de esta exhaustiva revisión acerca de la Farmacopea Homeopática.

TERCERA ENTREGA. Trabajando con el Miasma

PARÁGRAFO XL de 100

Sí conseguimos tomar conciencia durante el sueño podremos limpiar nuestro disco duro, o resetearlo de todo lo acumulado en el transcurso de nuestra vida, hasta la presente no se conoce remedio alguno que logre este efecto.

Eliminando el miasma (oscuridad) en nosotros, actuará el axioma hermético “como es arriba es abajo” y consideraremos la tierra como un organismo vivo o como la suma de todos los organismos que hay en ella podemos aplicar a nuestro particular planeta los mismos conocimientos que tenemos sobre los cuerpos sutiles del hombre y el universo.

El cosmos está compuesto de cuatro planos: físico, mental, espiritual y etérico y, a su vez, cada ser humano también está formado por cuatro cuerpos que existen en esas dimensiones, es precisamente uno de esos cuerpos, el astral o etérico, el que más nos interesa a los homeotrónicos para diagnosticar tanto al ser humano como a la tierra.

“El cuerpo etérico es fundamentalmente el aparato de respuestas más importantes que el hombre posee, puesto que proporciona un correcto funcionamiento de los cinco sentidos y nos capacita para percibir sensiblemente los mundos más sutiles”.

La principal función del cuerpo etérico es promover al cuerpo físico de la energía que necesita para estar alerta y mantenerse conectado con la red de energía que circunda el universo. La energía que utilizamos para sobrevivir, ya sea espiritual, mental o etérica, entra en el plano físico a través de los siete puntos principales de energía que se encuentran distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo.

El primer punto energético es llamado chakra raíz porque es el responsable de producir los elementos más necesarios para la supervivencia del ser humano. Está situado en las glándulas suprarrenales, encargadas de la secreción de adrenalina, hormona reguladora del reflejo de enfrentamiento o huida ante las situaciones y cuando entran en actividad es de intenso color rojo. Sí funciona correctamente, el individuo se siente profundamente conectado con la vitalidad de la tierra. Sin embargo, cuando está obstruido produce violencia, miedo, astucia y consumo abusivo de cosas materiales, ahora bien cuando observamos a nivel planetario el exceso de adrenalina, agresividad incontrolada, estrés, competitividad y deseos de explotación y manipulación, podremos concluir sin temor a equivocarnos que este chakra de la tierra está bloqueado, para que la energía pueda correr de nuevo limpiamente por el chakra raíz deberíamos hacer todos, más hincapié en las virtudes positivas que este centro genera cuando se encuentra en perfecto estado como son; la voluntad, la estabilidad, el deseo de bienestar general, la seguridad y confianza en los demás y, por supuesto, el instinto de supervivencia, pero en buenos términos y no con la brutal competitividad actual, sobre todo, la explotación y la lucha deshonesta por sobrevivir deberían ser condenados como factores de manipulación de primer orden.

El segundo problema, que no podemos negarlo, por más tiempo: nuestro planeta la madre, pacha mama, de la que nosotros somos un “elemento” está enferma, padece “cáncer y su organismo está en los límites de una metástasis generalizada, su sangre – el agua se sigue contaminando rápidamente y sus defensas se reducen día a día con la muerte de sus seres vivos; sus pulmones – el aire – no pueden respirar a causa de la combustión anárquica de carburos y el aumento de la temperatura a causa de la mayor incidencia de los rayos del sol: su piel – la tierra- es quemada y erosionada de forma permanente por incendios, muchas veces provocados; sus entrañas – el fuego – son sacudidas y violentadas por explosiones termonucleares. Y somos nosotros, el caldo de cultivo para una mutación desencadenante de un cáncer de piel o un melanoma maligno. En sólo dos décadas esta enfermedad se ha multiplicado por diez, el nivel de espermatozoides ha descendido alarmantemente. ¿No crees amigo alternativo, que algo importante se nos está pasando por alto, y, que probablemente está siendo silenciado? Y si es así, ¿no sería lícito preguntarse si no estaremos viviendo un proceso de esterilización sin precedentes?

Estamos asistiendo en definitiva, como mudos observadores a la agonía de una enfermedad que sólo sería posible superar mediante un incremento de vibración homeotrónica a nivel planetario, uniendo materia y espíritu pero empezando como seres humanos uniéndonos nuevamente en la madre.

PARÁGRAFO XLI de 100

Quizás esto que estoy proponiendo parezca ciencia ficción, ¿pero qué nos impide pensar, si nos basamos en la lógica de las analogías que de la misma forma que nosotros buscamos a través de determinadas vibraciones para superar nuestras necesidades etéricas, y que tal si la sabia madre tierra no esté a su vez preparándose para una terapia de choque mediante una controlada y prolongada emisión de radiación ultravioleta que sea capaz de hacerle superar el suyo? Por supuesto, se puede cuestionar esa posibilidad argumentando que la tierra no es realmente un ser vivo, pero hoy nos es posible definir en términos absolutos lo que es un ser “vivo – consciente”, de la misma forma que tampoco es posible conocer la diferencia entre materia y energía, dado que son en sí mismos conceptos tan relativistas como el propio espacio – tiempo, y lo que día a día reconocemos como realidad física a nuestros sentidos, no es más que un contacto entre diferentes formas de energía a nivel quántico.

La fórmula siempre estuvo presente y no fue develada, es aquí donde el verdadero homeotrónico trabaja en el secreto, parte que dejó el Dr. Hahnemann, y la otra es la tabla de esmeralda:

1. Es cierto y verdadero, sin error y sin mentira.

2. lo que está arriba es como lo que está abajo y lo que está abajo es como lo que está arriba.

3. Cómo todas las cosas han estado siempre en uno y provienen del uno, así pues todas las cosas han nacido por adaptación de una cosa única.

4. Es así como toda oscuridad huirá de ti y poseerás la gloria del mundo entero, porque en ti reside el potente poder de toda fortaleza.

5. El sol es el padre, la luna la madre, el viento lo ha llevado en su vientre, la tierra es su nodriza, quien es el padre de todo el mundo, el telesma, su potencia no tiene límites si se convierte en tierra.

6. Tú como homeotrónico separarás la tierra del fuego, lo fino de los espeso, dulcemente, con gran esfuerzo, eso de la tierra sube al cielo, desciende nuevamente hacia la tierra, recoge la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.

7. Con este medio tú tendrás toda la gloria del mundo, y toda oscuridad huirá de ti. (este es el principio de la homeotrónica)

8. Es la fuerza fuerte de cada cosa, porque vencerá cada pequeña cosa y penetrará en cosa sólida, de esta manera se creó el mundo.

9. De esta fuente surgirán adaptaciones innumerables, basadas en el mismo campo, cuyo medio ya hemos indicado, lo que he dicho de la operación del sol es perfecta y completa y, está realizada.
10. Hermes

Para complementar este axioma, dijo Paracelso:

“para ser médico, hay que ser mago…
…y para ser mago hay que ser médico”.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .2

Estas dos fórmulas le dan claridad al sanador homeotrónico para comprender cuando se encuentran ciertos individuos que tienen una mancha nebulosa en su conciencia que oscurece su sol interior, o la luz de su alma, (alma = soul = significa sol).

PARÁGRAFO XLII de 100

La palabra “inanición” quiere decir falta nutricional de luz, en ciertas partes del cuerpo físico y estorba la circulación de las fuerzas de la vida a través de esas partes, el miasma (mancha) negativo en la salud del sistema son visibles en el aura o atmósfera magnética del paciente como manchas oscuras, manchas donde la luz del alma o sol no ha podido penetrar a través del físico para mantenerlo, resultando una disminución de la vitalidad una retención en la vibración, un decaimiento o enfermedad, en otras palabras, luz blanca (luz crística) derramada en la conciencia del alma para difundirse en siete colores, siendo cada uno enviado a alimentar el centro con el que tiene afinidad, los primeros le dan fuerza a la conciencia los segundos los disipan y enferman.

Acaso no es el propio sanador quien prepara y suministra sus propios remedios, “este es su propios “magnuus opus” como lo llamó el maestro Hahnemann en su Organón “fuerza vital espiritual” o “dynamis” o como le quiera usted llamar.

R/: Toma agua pura y exquisita, un centilitro (centésimo de litro) 10 c.c. proyectando sobre ésta 3 gotas de Magnuus opus o compositum que al tomarlo cambiará convirtiéndose en “egrégora” dentro de ti, luego se le da las gracias al padre por el comienzo de la obra de sanación de las dolencias humanas.

Te recuerdo que hay dos tipos de enfermedades:

1. Aquellas que son infecciosas o inducidas por un medio ambiente contaminado de trabajo, condiciones de vida o clima, o sea, las que tienen origen físico.

2. Las que se originan en la conciencia del individuo, en la conducta emocional, la actitud mental y la perspectiva espiritual, o de origen metafísico, ejemplo: miasma hechizante y obsesotes.

PARÁGRAFO XLIII de 100

EGREGORA: es la curación por la luz a través del agua de la salud y, las sales bioquímicas, para así eliminar el agregado psicológico.

Juver dice: Con la nueva farmacopea te propongo una terapia que te resultará agradable, que será una autentica aventura, que, a lo largo de ella, puedas experimentar cosas que no habías esperado en tus sueños más audaces y, que, al mismo tiempo encuentres salud, armonía y plenitud espiritual y física.

Las imágenes pertenecen al plano astral, mientras que los símbolos geométricos pertenecen al plano causal, este lenguaje simbólico que es el lenguaje universal. En donde los homeotrónicos elaboramos nuestro mapa funcional que no es lineal, porque en lo lineal todo se dispersa y se pierde en el vacío, y hay tendencia al fracaso (como el mapa funcional del sena), nuestro mapa funcional es circular porque es mágico.

Para pertenecer al círculo significa que somos un grupo alternativo holista, así nuestro circulo cruz, se convierte en un pequeño oasis en el ¡desierto de este mundo, sólo en él hay armonía, sólo aquí se vive, el ver, el oír, el osar, y el callar.

El verdadero homeotrónico crea su propia rueda (mandala) que se convierte en una comuna energética, con una visión muy diferente.

Para sustentar mi farmacopea egrégora, me tengo que apoyar en el círculo de la vida eterna, que es mágica por su propia fuerza, es un campo energético que estabiliza la fuerza positiva, la negativa entra en movimiento de espiral, pasando por un punto tan estrecho en el centro de la espiral – embudo que no interfiere el mensaje que lleva el remedio, cuando trabajo en mi laboratorio (laboro y oro) me encierro en el círculo, comulgo con la voluntad y la tradición de todos los iniciados que hicieron uso del círculo, los curanderos sustentamos la medicina del morral dentro del círculo que se encierra sobre sí mismo, simbolizando la unidad.

Es una poderosa imagen de energía lo que se representa dentro de esta imagen, se convierte en una fuerza real, que encuentra su expresión en el mundo exterior, es protector del elemento físico como inspirador del espiritual, el círculo es un elemento necesario y es el fundamento de toda actividad ritual.

El círculo es una tradición de fuerzas y comunicación entre nosotros y los sutiles poderes universales.

Cuando nos convertimos en el centro de una esfera simbólica, como un planeta individual con conciencia, las fuerzas naturales del universo responden automáticamente a este símbolo con energías de integridad, equilibrio, identidad, realización y unidad. Es muy importante lo que representamos en el círculo y cómo lo representamos.

¿Por qué dos círculos?

Porque son la representación de lo espiritual frente a lo material. Con el primer círculo (núcleo) resumo de manera exacta, los hechos, leyes y principios que corresponden a mis ideas, que pretendo transmitir.

Los símbolos son el apoyo de mi pensamiento, por otra parte la tradición ha considerado desde siempre al ser humano o al menos su cuerpo, como un universo en pequeño o una imagen a escala del macrocosmos, al cual corresponde en todas sus partes, y le llama microcosmo al ser un reflejo exacto en miniatura, del macrocosmos; es lógico que lo represente también con un círculo, pero de menor diámetro que el primero.

Con las patogénesis de los elementos, estoy presentando un mapa funcional serio y confiable, para que el nivel de prueba e investigación sea suficiente, obteniendo conclusiones determinantes sobre la eficacia propia de la medicina cultural de los sanadores, si no sustentamos nuestra farmacopea homeotrónica esta seguirá convertida en una pseudociencia o charlatanería como la anterior.

Con la farmacopea anterior sólo hemos encontrado indiferentes, son aquellos que no hacen el bien, y son por lo tanto inertes, estáticos, inactivos (no saben, no investigan), los inertes no sirven para nada en el proceso de la evolución homeotrónica, porque no crean movimiento, se trata de los que piensan que evolucionan como homeópatas, cuando en realidad solo vegetan, estos no ayudan a nadie, son muertos vivientes, resultando un desastre, un estorbo, estos indiferentes no saben ni tratar sus pacientes, hasta desconocen que existen dos tratamientos, el directo y el indirecto.

DIRECTO

Hay un contacto directo sanador – paciente, en la acción directa se usan remedios, que se suministran con el conocimiento del paciente, en gotas, glóbulos, copitas, para crear la sanación.

INDIRECTO

El tratamiento indirecto es desconocido por la homeopatía pasada, esta es una operación simpatética y tiene lugar indirectamente, actuando sobre un medio que hace de unión entre el paciente y el sanador, que utilizando simulaciones une las dos energías, a fin de que tenga lugar la sanación a distancia o teleterapia.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .3

Para crear la sanación, el sanador utiliza un testigo (uñas, cabello, sangre, saliva, etc.) el cual coloca en un gráfico emisor ampliando la frecuencia gráfico, medicamento, testigo. El simulacro es una imagen irreal que tiene la tarea de representar una energía que vive y actúa sobre un plano más etéreo que el físico y por tanto tiene el poder de inocular en el etérico de una persona sus esencias energéticas, que en este caso son de tipo exclusivamente positivas.

Para comprender mejor la realización del simulacro, examinemos cualquier estatua de divinidad o de santo, este es un simulacro que sirve tan sólo como medio para el devoto, que envía su energía hacia el alma de la divinidad, por tanto, el simulacro no es totalmente indispensable, pero es muy cómodo, puesto que facilita la tarea del operador que de otro modo deberá actuar exclusivamente en el plano del pensamiento.

PARÁGRAFO XLIV de 100

El simulacro más utilizado es el muñeco de cera, sobre el que actúa el operador con sistemas más o menos complejos, también se utilizan fotografías, ropa, restos de animales, etc.

Para un verdadero sanador es muy importante el nexo, ley de simpatía y ley de contagio, ya que el metido antiguo ley de semejanza es imposible, tú estás aquí para comprobarlo y yo para demostrarlo, existen muchas cosas que ni vemos ni conocemos, tú como sanador estás inmerso en la materia, pero tu dimensión, y tu alma constituye el justo intermedio entre la materia y el espíritu, el alma es aquella parte de nosotros constituida por el carácter, los pensamientos, los deseos, las ambiciones, las pasiones y los amores.

Las enfermedades más peligrosas son las de la mente, ligadas a la esfera anímica y, también son las más contagiosas, hasta el punto de llegar a convertirse en enfermedades colectivas. El mal de jo es un acto negativo, involuntario que millones de personas realizan cada día sin darse cuenta, a pesar de ello se produce un mal y la ley divina como humana no admite como excusa la ignorancia, todo pensamiento de odio, de celos, de egoísmo es una energía que aumenta nuestro depósito negro (miasma).

También existen actos voluntarios que se realizan a propósito para perjudicar a alguien, ejemplo: el vudú malo, la hechicería, etc. El operador se sirve del ritual, de la ceremonia, para hacer más fuerte sus energías, aprovechando al mismo tiempo todas las leyes de afinidad y de analogía, que dan mayor poder a su acto de voluntad.

El mal se encuentra en el interior de todos, desde el malvado hasta el santo, lo que ocurre es que el primero lo padece y el segundo lo domina, el interrogante que nos queda es, ¿en donde se encuentra la ley de afinidad en el medicamento?, si los sanadores mostramos un remedio único, ignorando las fuerzas contrapuestas, tan solo de este modo se obtiene el equilibrio, desde siempre el hombre ha tenido conciencia de la importancia de estas dos fuerzas que encontramos presentes en las culturas más antiguas, en las religiones, en los mitos y leyendas, se habla del activo y el pasivo.

No te parece lógico que si voy a prepara remedios etéricos y que voy a actuar sobre el doble etérico del ser humano, lo más lógico es conocer la anatomía sutil y sobre el esqueleto energético.
Esto fue lo que me hizo salir corriendo de la homeopatía, porque me querían enseñar anatomía, fisiología y las tres patologías, y la anatomía sutil vibracional no la conocimos, que es lo que realmente me interesaba.
El puente del hombre con los planos superiores del espíritu es el arte de manipular las energías etéricas en su dinamización y esto se logra con la buenas garantías y las pruebas de eficacia.
Los buenos sanadores en farmacopea homeotrónica, dinamizamos la energía contenida en la intimidad de la materia, para luego producir las combinaciones fluídicas, que más tarde proyectara a través de la dirección vibratoria y ¿Qué significa la dirección vibratoria?
Es el objeto o cosa que pertenece al paciente y que el sanador ajusta en su trabajo, como catalizador del remedio, que sirve de orientación para la carga benéfica, tal como los policías hacen con los perros de caza, al darles un trozo de prenda que el animal, después se encarga de localizar a su dueño. Así la efectividad del remedio, radica en la ley de afinidad de los experimentos de la física y la química, la que disciplina las relaciones y propiedad de los cuerpos entre si, además los elementos se impregnan de las emociones de sus dueños, por lo mismo es que sirven de “Dirección vibratoria” para las operaciones de sanación a distancia “Teleterapia”.


PARÁGRAFO XLV de 100

CUARTO PASO: Farmacéutica juveriana
Continuación de la preparación en frasco rojo.

En el frasco rojo, hemos colocado el agua y las gemas luego de magnetizarlo, se dejo sobre el imán rojo en dirección sur, el vehículo de mi frasco no es colatura, en homeotrónica la colatura es inerte, tanto el agua como el alcohol, no proyectan ninguna frecuencia energética. Aunque la homeopatía dice; que esta es menos masa y más energía, pero en ningún escrito nos dice el por qué y, como debemos ir aclarando el misterio, lo más conveniente es que empecemos: “Todas las cosas, tanto los seres vivos, como la materia inerte (Remedios) tienen movimiento, este movimiento interno es una tenue vibración especial.

Juver pregunta: ¿Qué es más sano para el paciente, que el agua del vehículo sea blanda o, sea agua dura?

Los minerales, se presentan en la naturaleza en forma de sales ejemplo: La sal de cocina es una sal de sodio, la sal de Epson, es una sal de magnesio, etc. Cuando las disuelvo en el agua se disgregan en pequeñas partículas cargadas eléctricamente, y se denominan iones, por lo tanto un electrolito, es un elemento que se disgrega en estas partículas de soluciones acuosas.

Juver pregunta: “Los remedios homeopático son electrolitos, y estos serán conductores de la electricidad? El agua químicamente pura (Destilada) es inerte, se vuelve conductora solo cuando le agregamos un poco de sal, para que conduzca la electricidad. Son los electrolitos los responsables directos del funcionamiento de la “Usina eléctrica del cuerpo”.

Juver pregunta: ¿Será que los remedios de la farmacopea pasada puede curar sin los electrolitos?

Tenemos la obligación, farmacias y laboratorios, el demostrar cómo se produce la velocidad vibratoria en el remedio, ahora bien esta velocidad vibratoria, puede ser muy diferente en cada ser vivo y objeto inerte, esto es muy importante, cada ser o cosa tiene velocidades equivalentes o casi equivalentes. Cuando un ser vivo está situado cerca de velocidades casi “Equivalentes de vibración, es más feliz”.



PARÁGRAFO XLVI de 100

Regla para las sales

1. Todas las soluciones de una única sal, incluida la del aparente inocuo cloruro de sodio o sal de cocina, es toxica.

2. Todas las soluciones de una mezcla de sales de cationes monovalentes (Na+,K+) y todas las soluciones de una mezcla de sales de cationes bivalentes (Mg++, Ca++), son toxicas.

3. Si hay una de estas soluciones que resultan toxicas, por ejemplo una que contenga sales de cationes monovalentes, se la añade una solución de sales de cationes bivalentes, la toxicidad disminuye, pudiendo hacerse nula, si las diversas sales se encuentran en una determinada proporción, en este caso la solución está equilibrada. Por el contrario, cada desequilibrio lleva consigo la toxicidad.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .4

Con esta fórmula le daba principio a mi agua vehículo, que por supuesto es salina, veamos porque: El agua y las sales minerales, que contiene el remedio homeotrónico, se intercambian constantemente en el organismo entre el interior de las células y su entorno, entre los capilares y el espacio linfático, este proceso es posible mediante la osmosis.

La presión osmótica que se mantiene constante por los desplazamientos de agua y la actividad renal, depende de la concentración de sales minerales, en los humores corporales. ¡Cuánto más concentrada sea la solución, tanto mayor será la presión osmótica! Entre el medio interior y exterior de la célula, así como entre sus estructuras, hay una membrana semipermeable. El agua y las moléculas pequeñas o bien los iones, pueden atravesar esta membrana, el proceso de osmosis permite que en las “solución concentrada” penetre el agua necesaria para lograr un equilibrio. Y como es importante demostrar la homeotrónica, es necesario que experimentemos: Colocaremos una vejiga de cerdo, llena de agua en una solución salina, después de un buen rato la vejiga se arruga, el agua pasa a la solución salina a través de la pared semipermeable de la vejiga hasta lograr un equilibrio, luego se llena la vejiga con solución salina y se coloca en agua, esta se dilatara hasta reventar. El agua penetra por la pared vesical en la solución salina y disminuye su concentración hasta lograr un equilibrio entre el interior y el exterior, solo así comprenderemos lo que es osmosis.

Lo mismo ocurre con los glóbulos rojos en agua, el agua penetra en ellos hasta que explotan, si se colocan glóbulos en una solución salina o de glucosa concentrada el agua sale y se encoge.

Ahora veamos lo que hace el agua amarga (magnesia Sulphor) también llamada sal Epson, diluye el contenido del intestino grueso al atraer agua desde el intestino delgado, sin irritarlo.

Un gramo por litro de agua de sal Epson, se prescribe para estreñimiento, dolencias vesicales y hepáticas, inflamaciones crónicas y enfermedades metabólicas como la diabetes.

Pendiente la quinta entrega de farmacia homeotrónica.


PARÁGRAFO XLVII de 100

Es importante dejar bien sentado que la homeotrónica no opera, directamente sobre el cuerpo físico, a pesar de su campo electromagnético y frecuencia que de ella se desprende, no se obtendrá efecto alguno en el plano físico sino a través de otros cuerpos más sutiles, que operan en frecuencias más acordes, con el electromagnetismo, siempre lo hace desde planos de energía más elevados hacia los niveles más groseros de la materia.

El remedio homeotrónico es en realidad un minúsculo generador electromagnético en si mismo, oscilando constantemente en una determinada frecuencia.

Todo estado anormal en el individuo, no es más que el resultado final de un desequilibrio oscilatorio, sea por falta o por exceso de radiación para mantener el equilibrio en todo el sistema, es imprescindible un rango de radiación y oscilación apropiado a su función.

Cuando administramos a un organismo cualquier elemento que proyecte determinada frecuencia energética, esto equivale a incorporar al sistema una fuente emisora, la cual obligaría a cada célula a asimilar su propia frecuencia de resonancia oscilatoria, siendo esta la que devolverá su exacto grado de vibración, por lógica, a mayor afectación de los diferentes grupos involucrados del sistema, mayor amplitud de rango.

La energía y capacidad oscilatoria de la homeotrónica resulta en el caso que nos interesa, no solo apropiadas, sino también de una cantidad insospechada de rangos debido a su enorme poder emisor.

El remedio homeotrónica actúa en forma inmaterial, ya que actúa en el doble etérico, y en el plano emocional, mezclado con las gemas lo hace en el nivel espiritual_mental, también a nivel emocional, así entenderás, que los nuevos sanadores no recetamos, sino reseteamos, por ello nuestros remedios se dan en la noche, porque si estos son luz, eliminaran la oscuridad ”Miasma” y es a través de los sueños donde se elimina toda la basura.

Con esto quiero decir que las velocidades vibratorias coincidentes crean armonía, y que las velocidades distintas producen un descontento dentro de la mente y espíritu, las velocidades desiguales crean una inquietud general.

Todos tenemos un punto de poder en la frente, es ahí donde esa vibración resplandece débilmente y tiene un movimiento ondulatorio, como el de las olas del mar, siempre estará en movimiento.

Así pues, todo el mundo posee una velocidad de vibración individual que debe armonizar con la velocidad de vibración de una zona geográfica especifica a fin de experimentar el contenido, es la velocidad vibratoria coincidente la que le hace a uno sentir, que esta donde debería estar, para cumplir con el objetivo de su vida.

El color tiene que ver con este concepto de las vibraciones toda persona tiene un color especifico principal en su aura, y que los mismos colores tiene velocidades vibratorias individuales, así pues, la velocidad vibratoria del color aural y la propia velocidad vibratoria del individuo, deben coincidir para que el organismo este en perfecta armonía.

Todas las cosas tienen esas velocidades así pues, los árboles, las montañas, ríos, mares y lagos, desiertos, rocas, todo puede ser armonizado con la velocidad especifica de cualquiera. Las vibraciones de la gente deben coincidir exactamente con las vibraciones del terreno, toda materia tiene esa velocidad, incluyendo las diferentes enfermedades del cuerpo, una gripe tiene una velocidad diferente de la de un hueso roto, el sarampión tiene una velocidad diferente de la de una amigdalitis aguda, y cuando una persona cae enferma, tiene que armonizar las velocidades de las distintas clases de sustancias circundantes para restablecerse con rapidez.

Todo tiene que estar en una alineación absoluta, todas las vibraciones deben de coincidir de la manera correspondiente, y si uno cae enfermo, mejora antes si usa las vibraciones adecuadas de color, sonido y otras cosas que contribuyen a la curación.

Las correspondencias adecuadas no sirven de nada, si la alimentación es errónea, ahí que balancear el 15% acido, y el 85% alcalino.


PARÁGRAFO XLVIII de 100

Hoy en día todos llenamos el cuerpo con sucia materia alimenticia, ignorando que el cuerpo es el templo sagrado de DIOS y los llenamos con malas vibraciones como la de los animales.

La gente tiene que despertar y ver lo estrechamente conectada que está a la madre tierra, debe ver los buenos alimentos que le llegan a través del cordón umbilical nutritivo de la madre.

Recuerda que la gran cantidad de antibióticos y hormonas del crecimiento que inyectan al ganado y de los aditivos químicos, añadidos a su alimentación, así el ser humano introduce esas sustancias malas en su organismo cuando come esa carne, por esta causa nuestros jóvenes maduran físicamente demasiado pronto, y también se ha desarrollado en ellos una mayor resistencia a los antibióticos debido a la ingestión de esas carnes.

En lo que respecta a los efectos sanadores que accionan sobre el paciente a tratar, el sanador lo consigue a través de la proyección “Fluidos benéficos y curativos” que se multiplican en el campo electrónico de los remedios preparados, bajo la técnica de la preparación vibratoria, la curación con el remedio es un fenómeno muy lógico y positivo, porque la acción sanativa es activada desde el campo de las energías libres, en correspondencia con las energías que pertenecen a los seres, objetos o cosas, el trabajo más importante del sanador, es invertir la polaridad de esas fuerzas empleándolas en sentido curativo, tal como sucede con las energías de la naturaleza descubiertas por el hombre.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .5

Recordemos que hay un elemento fluídico bueno y terapéutico que preserva la salud, el remedio debe ser un verdadero “Acumulador” o “Condensador” de fuerza que obedece a la voluntad experimentada del sanador.

Nota Juveriana: El éxito del sanador depende de la eficiente cooperación de los elementales (Intercesores) que ayudan al sanador.

En el universo todo se mueve, vibra y circula, a través del éter trasmisor de la vitalidad cósmica conforme sea la vibración y variación de la escala y su forma de vibrar, se manifiestan los diferentes estados de la materia, el espíritu del hombre acciona en un constante campo vibratorio de fuerzas, las cuales se mueven en todos los sentidos y también obedecen a la voluntad potenciada de aquellas que conocen las leyes que regulan sus funciones en el cosmos.

Como sea, preparado el remedio este funciona como un condensador, captando las energías que rodean al enfermo para subir la frecuencia vibratoria haciéndola sanativa, esto me recuerda a los aparatos de radio, cuya mala emisión distorsiona o enrarece, la música trasmitida, activa las fuerzas del astral superior, activando las reacciones en cadena magnética en el remedio preparado que debe funcionar como un detonador continuo en el mundo fluido.

Además quebrar o romper la enfermedad exige, determinado trabajo, debido a que se deberá invertir los polos anteriormente nombrados, por la concentración de los fluidos coercitivos, cuando manejamos el campo magnético terapéutico, el sanador maneja una serie de cosas y objetos que favorecen la fijación o condensación de las energías imponderables, el agua cuando es fluidificada se transforma en un elemento intermediario o de ligazón, entre el magnetismo y el enfermo (Ver Organón).

¿Podría conocer el mecanismo que promueve, la acción del remedió en el campo psíquico?

Los acontecimientos de la vida, están ligados íntimamente a la acción de la energía sobre la materia.

Siendo así la materia, aunque sean unas partículas de fuerza condensada, acciona fuertemente en los campos vibratorios, de los planos etéreo astral y mental, de donde se origino, desde que esta materia o energía acumulada sea accionada con impetuosidad aumentara su acción con los correspondientes, planos vibratorios de su hábitat natural, esa actividad se amplía tanto, como sea la capacidad de activar o excitar la sustancia material. Haciéndola repercutir en direcciona su cuerpo dinámico y natural, accionando con cierta fuerza la materia, activando constantemente en los planos energéticos de donde ella proviene, porque hubo una “Condensación” o “Aglomeración” para los sentidos físicos.

Esta energía presenta en todos los cuerpos y aprisionada por los límites de la forma se expande continuamente, formando las “Auras” de los minerales, vegetales, y seres humanos, el campo magnético en la superficie de los cuerpos físicos es muy rico en radiones, es decir, en partículas magnéticas que se disocian continuamente en todas las expresiones de la vida material, habiéndose observado que la criatura humana también “Energía condensada”, entonces tiene a su alrededor un campo radiactivo y por ende, deja tras de sí un rastro de partículas radioactivas por los cuales los perros se orientan utilizándolas como verdaderos “Faros” de origen animal.

La tradición dice que el hechizamiento realizado sobre el rostro del paciente, es muy eficiente y difícil de destruir o “quebrar” debido a que la condensación de los fluidos perniciosos se hace directamente en el campo magnético del aura de la energía en liberación del paciente.

El as de partículas radioactivas del paciente que permanece activa y en estado de ebullición en el área del tratamiento, favorece la imantación completa y penetrante en el aura de la persona.


PARÁGRAFO XLIX de 100

¿De que forma el remedio potenciado, puede subir las vibraciones del ambiente, donde permanece la persona señalada para este acto de sanación?

El remedio usado y trabajado por un verdadero homeotrónico sanador, desempeña la función de captador de energía superior y, a su vez condensa y sube las vibraciones en el lugar donde es colocado, aunque estos medicamentos fueron materiales, con el trabajo del sanador, vibran en el campo etéreo o astral, porque son energía condensada bajo la suprema voluntad el sanador ”Micro” que acciona en la intimidad electrónica de la sustancia, es decir, en su “Elemental” se produce un excitación magnética o superactividad pero en sentido positivo, que más tarde alcanza el aura del paciente, subiendo el campo vibratorio, gracias a la acción de la “Egrégora” que elimina el agregado psicológico también conocido como Miasma o Sombra.

Egrégora es la fuente de transfusión de la luz del espíritu, que aniquila el reinado de las sombras.

Egrégora es la composición astral, generada por una colectividad espiritual, puesto que el pensamiento, el deseo y la voluntad, son fuerzas tan reales y superiores, como las más potentes energías de la naturaleza.

Todos somos cuerpo, mente y espíritu, y solo hay medicina para el cuerpo “Materia”. Para la mente alma no se conoce ninguna; menos para el espíritu. Como sanador homeotrónico estoy desarrollando un nuevo modelo de realidad que se llama egrégora, todavía tenemos la vieja ciencia occidental que nos ha acompañado por tres siglos y el nuevo, de la nueva física, que sin embargo está vinculada al antiguo mundo de la psicología profunda y punto de vista científico, con un punto de vista esotérico, lo que digo es que se está produciendo un cambio dentro de la misma farmacopea. En nuestro tiempo actual se está generando un nuevo modelo de investigadores, con revelaciones, provenientes del mundo etérico, o acaso un sanador no puede transformarse en místico, y dejar que sus experiencias místicas alimenten su ciencia física y biológica.

¿Qué es Resetear?

Es utilizar el remedio vital compuesto de éter para llegar al alma, que es la que peca (Deseos) es el remedio luz, que se da en la noche para disipar las tinieblas, o engramas del pasado, solo en sueños se puede eliminar el miasma.

En el día estamos aislados, por los zapatos con suela de caucho.

Pregunta Juveriana: ¿Cómo actúan los supuestos bioenergéticos vibrados de la farmacopea pasada, si la conductividad está aislada?

En este punto ya debes tener claro que el sanador homeotrónico utiliza remedios para el cuerpo vital, el cual compenetra el cuerpo visible, esto se inicia con el sol, la cristalización que se ha venido realizando, es lo que llamamos glándulas, y en el presente dichas glándulas y la sangre son las manifestaciones del cuerpo vital en el cuerpo físico,

Por lo tanto puedo decir que las glándulas en conjunto están gobernadas por el sol, que es el gran dador de vida y, el gran astro benéfico que es Júpiter, aquí empieza nuestra preparación del agua de vida, ya que solo utilizamos agua y, el alma es igual a “Soul” y es te significa Sol.

Solo a través del imán atrapamos, la semilla solar o éter universal, en el transcurso de estas notas juverianas te iré explicando.

También debes tener claro: Que el don de sanar reside en cada uno de nosotros, no es un don que se concede solo a unos pocos, es una cualidad innata suya y mía, todo el mundo puede beneficiarse de la curación y todo el mundo puede aprender a sanar, cada cual puede sanarse a si mismo y a los demás.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .6

El sanador trabaja con los sueños lucidos, en el que la conciencia del soñador, participa en el drama nocturno como protagonista, el agua de vida o el agua luz que se le da en la noche, elimina esta sombra que se encuentra ubicada en el etérico, en el sueño se puede razonar, tomar decisiones o desarrollar habilidades con fines tan diversos como eliminar pesadillas, resolver problemas cotidianos o adquirir nuevos conocimientos para mejorar la salud.

En este tipo de sueños, es donde el sanador resetea, esto ya fue mencionado por Aristóteles, pero controlar lo que hacemos en sueños, es más propio de antiguas practicas, cualquier sueño puede ser cambiado o transformado por la voluntad, que así sea. Todos soñamos y los hacemos en color, aunque para recordarlos, hay que tener una memoria entrenada de sueño, que duran entre 70 y 100 minutos, en cada uno pasamos por 3 fases, sueño lento, sueño profundo y ligero, lento o profundo o paradójico o MOR “Movimiento oculares rápidos” con duración de 10 a 40 minutos.

La homeotrónica del sanador, no solo influye en el cuerpo humano, sino también en su alma, lo etérico actúa sobre lo etérico y el alma sobre el alma.

Lo más importante para el sanador, es alcanzar la sanidad de la vibración del alma, cuanto más delicadas sean las regiones del alma que deban ser afectadas, más deberán dividirse y diluirse con el fin de liberar las vibraciones de fuerza de la forma material.

En la preparación homeotrónica, la energía ha sido liberada, y la fuerza de vida cósmica es absorbida en el arrastre, así la sustancia curativa tiene la misma dilución que la sangre humana, por lo que puede ser absorbida directamente por esta, por ello el sanador moderno con su botica natural, tiene un efecto inmediato sobre el campo de fuerza etérico, o campo etéreo “Bioplasma” del hombre, aquí es donde está todo el modelo del proceso de vida de una persona, expresado en todos los planos y niveles; en las circunstancias de la vida del alma y del cuerpo, como las sustancias naturales diluidas por electromagnetismo afectan el cuerpo vivo, así el remedio sirve conjuntamente para el cuerpo y el alma y, al mismo tiempo, encantamientos que purifican, curan o rectifican los alrededores del hombre, y afectan así las circunstancias , su destino atraer las fuerzas buenas y repeler las malas.

El energético administrado contra una enfermedad, el cuerpo cambia así mismo la naturaleza propia, el alma y el carácter, por ello las personas son curadas del alcoholismo, irascibilidad, embotamiento, fijaciones sexuales Ect.

Solo consiste en que el sanador, por intuición o experiencia reconozca específicamente lo que marca el modelo de una persona en ese momento.


PARÁGRAFO L de 100

¿Dónde empieza la preparación del remedio Homeotrónico?

Empezamos con los postulados dejados por el Dr. Hahnemann que dijo: “A través de esta fuerza se logra la única curación natural para las enfermedades y esta es, la fuerza de atracción del magnetismo”, este es el principio universal que domina y gobierna el universo infinito, manteniendo los diversos cuerpos celestes, dentro de un estrecho vinculo natural, la tierra, el sol, la luna, y los demás planetas que transmiten sus propias emanaciones magnéticas.

El cuerpo humano es en si mismo un imán, hablando en términos de magnetismo, se considera que nuestros cuerpos, poseen ciertas facetas magnéticas, considerando a una persona erguida o de pie, en posición vertical, la cabeza y el dorso simbolizan el polo norte, mientras que la mitad inferior, los pies, piernas y cadera representan el polo sur. El cuerpo humano en posición horizontal, la mano el brazo, y el lado derecho se asimilan al norte, y sus opuestos al sur.

El magnetismo y la electricidad, son dos ramas de la misma fuerza natural, son inseparables y actúan firmemente unidas hombre con hombre, la tierra no es solo un imán, sino también un gigantesco reservorio eléctrico, ya que toda corriente una vez liberada, busca su camino hacia ella, existe un profundo intercambio de materia, magnetismo y electricidad en el cuerpo humano.

La preparación empieza en la “materia medica pura” que el Dr. Hahnemann nos dejo, con 448 páginas, y en volumen dos que nos dejo 54 páginas sobre el magnetismo, así podremos tratar 1243 síntomas.

Por ello un verdadero curandero homeotrónico purifica la sustancia con que va a trabajar, hasta que se queda con ellas en un estado puro original de materia prima, esto se conoce como el electro-magnetismo, no es una alquimia paralela al proceso homeopático de dilución de sustancias medicinales, el curandero magnético refina tanto la sustancia que el poder curativo se libera de su forma densa, para ser mantenido como maná del imán.

Llegó el momento de hablar de la “quinta esencia del imán” para hacer oro hay que partir de una pequeña cantidad del mismo, entonces trabajando sobre esa pequeña cantidad, el oro se multiplica, para que lo entiendas mejor déjame utilizar una analogía; un ser humano no puede convertirse en Dios si no tiene en él un grano de divinidad.

El regreso de la materia al espíritu, es decir la liberación, empieza en la periferia del globo a la mayor distancia del punto central (divinidad) la condensación es mayor en la periferia, materia, materialismo, ignorancia e inconsciencia, por esta razón, el proceso de aceleración debe comenzar con la purificación de la materia (recetar), es paralelo al despertar de la conciencia de la verdad en el alma humana, ante todo un hombre debe comprender que es hijo de Dios y que tiene en el, oro divino, mientras sea niño y no escuche su voz interna, sólo puede ser entrenado, no educado.

La preparación inicial para el sanador es añadir a la mezcla un agente oxidante, como el salitre, esta sal representa la materia, solo así la persona sufre un proceso de regeneración; esto significa levantar al caído, al depravado, el inmundo, y restaurarlo a su estado divino original.


PARÁGRAFO LI de 100

LEY NATURISTA DE ACTUACIÓN

“Tengo la convicción de que cada ser tiene su medio interno y, que, la medicina también está dentro del sujeto, todo lo que debemos hacer es estimular, activar y desbloquear la capacidad de autocuración latente en cada cuerpo”.

¿Qué es la medicina natural? ésta trata de las potencias ocultas de la naturaleza, de los poderes naturales (fuego, agua, aire, tierra y éter) y está estrechamente ligada con la astrología y la alquimia, es el principio sobre la cual descansa la magia natural, siendo esta la ley de la analogía.

Cuando trabajamos con los imanes estos pierden bastante rápidamente sus propiedades vitales, los usados para el cuerpo humano, según la naturaleza de la enfermedad, el temperamento del enfermo y el empleo que del imán se hace, al cabo de un tiempo que puede variar de uno a dos meses, es necesario someterlo a una nueva vitalización, aunque la imanación, es decir, la propiedad de atraer el hierro y de orientarse, no habrá disminuido sensiblemente, en las aplicaciones así no más, cuando las propiedades vitales hayan desaparecido, pueden llegar a cambiar su polaridad como si estuviera en contacto con un imán más fuerte, si no se hace uso de los imanes vitalizados, las propiedades vitales se conservan al aire libre durante tres o cuatro meses, envueltos en papel o suspendido por la línea neutra, por medio de un hilo sin torsión que les permita orientarse, la conservan durante los seis meses próximos, es necesario no depositarlos sobre objetos de níquel, hierro, etc.

En el imán hay dos fuerzas distintas.

1. Una fuerza física que obra en línea recta a través de todos los cuerpos, en toda la extensión del campo magnético, por esta fuerza los imanes influyen los unos en los otros.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .7

2. Una fuerza fisiológica que ejerce una influencia en el cuerpo humano, sin que cause efecto visible en la aguja imanada.

De esta última es una fuerza radiante que es atractiva y repulsiva como la fuerza física, cayendo perpendicularmente sobre una superficie plana, atraviesa la mayoría de los cuerpos sólidos de poco espesor casi sin perder su actividad, los líquidos no son atravesados por este agente, pero se saturan y cargan, cayendo en ángulo agudo sobre una superficie plana pulimentada, o suficientemente pulimentada, la mayor parte de los rayos se reflejan; atravesando ciertos cuerpo, un prisma, una lente Biconvexa, se reflejan hasta cierto punto como los rayos luminosos y caloríficos.

La fuerza fisiológica está subordinada a la fuerza física, por ser casi siempre proporcional al grado de imanación de los imanes, esta es una fuerza bruta, que es poco más asimilable que la electricidad, por una operación que consiste en transformar esta fuerza, como la electricidad es transformada en calor, en luz, en movimiento, se obtiene una nueva y más poderosa, más en armonía con la fuerza vital que reside en nosotros, y su asimilación se realiza más fácilmente, como es más vivificante, su valor curativo ha aumentado considerablemente, a esta transformación se le da el nombre de vitalización.

El imán por sí mismo no es más que el vehículo de este nuevo agente, de este nuevo vibratorio del éter, que llega a ser casi idéntico al magnetismo humano.

La fuerza fisiológica vitalizada, que por abreviar la llamaremos fuerza vital del imán, se transmite por todos los cuerpos de la naturaleza, mientras que la fuerza física sólo se comunica a los metales magnéticos, pero esta transmisión no se verifica en virtud de las mismas leyes, su campo de acción es mucho más extenso, pues el cuerpo humano limita esta fuerza a una distancia en que la aguja imanada permanece completamente inmóvil, a demás se transmite a distancia por un hilo conductor, mientras que la fuerza física no se puede transportar fuera del campo magnético.


PARÁGRAFO LII de 100

¿Cuál es el verdadero proceso que hace posible que el agua salina se transforme en medicina curativa magnética?

La preparación homeotrónica, electricidad más magnetismo más el color y la potenciación energética son importantes pero en realidad es el propio organismo el que ofrece las condiciones electivas para que el agua fluidificada se vuelva medicina en la intimidad de su organismo etéreo-físico. De acuerdo a los conceptos modernos de la ciencia, el cuerpo humano presenta un aspecto ilusorio de “materia” predominando un número inconcebible de espacios lacios denominados “interatómicos” que prevalecen sobre una cantidad microscópica de masa realmente absoluta, en consecuencia el organismo humano es un portentoso acumulador o red de energía que la precariedad de los sentidos humanos distingue bajo la forma de un cuerpo de carne o materia, su individualidad intrínseca y preexistente es el espíritu eterno, cuyo “habitad” adecuado es el plano espiritual donde utiliza sus atributos de pensar y actuar, sin necesitar el cuerpo físico.

De acuerdo a su concepto la medicina del segundo nivel con su farmacopea ¿es una medicina sagrada?

R/: Dice el “diccionario” que salud es, el estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones, ésta definición fue valida hasta hace poco, pero hoy en día, con la ampliación de fronteras en todas las disciplinas científicas resulta a todas luces parcial, inexacta, corta y absolutamente inadecuada, hoy por fin se empieza a admitir que el hombre es un ser compuesto por varios cuerpos que se interrelacionan e interaccionan constantemente, y a la vieja imagen que nos mostraba la biología o la química se incorporan ahora nuevos conceptos, merced al descubrimiento de nuevas energías y de planos de existencia más sutiles capaces de afectar e influir sobre aquellos otros planos o cuerpos de menor vibración, toda cosa tangible está integrada por rayos y radiaciones, este mundo se compara a un árbol invertido raíces arriba y ramas abajo; el arcano cósmico de la luz es la fuente de todas las formas y esta luz cósmica está nutriendo nuestras raíces, ya te podrás imaginar si estas raíces se secan, estos rayos representan el cuerpo del Señor, el cual es idéntico al universo, y están dotados de los mismos poderes del Señor, es decir las tres cualidades de omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia, los rayos efectúan la obra de la creación, mantenimiento y destrucción del universo, según la voluntad de la mente cósmica y a su debido tiempo.

El arco iris es la alianza entre Dios y la tierra, omnipresencia, que está presente donde quiera pero no lo vemos, sólo con el prisma, toda creación es el cuerpo del Señor que está integrado por rayos y radiaciones.

El abuelo universal es la esencia del tiempo, su cuerpo está dotado de los poderosos rayos, que componen su cuerpo omnipresente e iluminan el universo, siete son estos rayos que forman la matrices de los siete planetas, una nube de color azul vista por el prisma, se verá que el color de la nube es predominantemente anaranjado, por lo tanto, la nube visible, no es si no una condensación del color anaranjado del arco iris, de manera semejante el agua también muestra el mismo color anaranjado, por otra parte en los últimos años el campo de la física se ha visto plagado de hallazgos que hay que tener en cuenta, las teorías de la relatividad, la quántica, la influencia de las energías electromagnéticas sobre los organismos vivos, la existencia de campos vibratorios sutiles capaces de modificar la materia, la consideración de la energía menta, como algo más que meros impulsos bioeléctricos. Son los descubrimientos que parecen acercar cada vez más a la físico y la filosofía interrelacionando dos ámbitos hasta ahora aparentemente irreconciliables, materia y espíritu.


PARÁGRAFO LIII de 100

Juver dice: el cuerpo etérico o la energía astral que rodea a los seres vivos tiene en su estructura, componentes electromagnéticos, la regla dice: que energías de alta vibración afectan y modifican a la de menor frecuencia vibratoria, un pensamiento alterado produce un sentimiento de miedo, inseguridad, odio, agresividad, depresión, falta de autoestima, rencor, envidia, que genera una especia de corto circuito en el campo energético vital que rodea al cuerpo físico.

Este cuerpo energético está conectado al físico mediante ciertos puntos o chakras que son receptores, acumuladores y distribuidores de energía, y están a su vez conectados con determinados glóbulos del cuerpo que son lo encargados de producir las hormonas distribuidas por la corriente sanguínea.

No podemos olvidar que estamos sumergidos en una mar de radiaciones de todo tipo, unas generadas por el propio planeta, otras provenientes del espacio exterior, que en mayor o menor medida también influyen sobre nuestro propio campo energético, mientras llegue el día no nos queda más remedio que ir dando pasos que nos vayan acercando a estos planteamientos, practicando y probando en nuestra vida cotidiana las nuevas teoría; eso si, con la actitud integradora positiva y la consecuencia de que es necesario trabajar en varia fuentes complementaria para llegar a convertir en realidad un fascinante proyecto “el del ser humano del mañana”.

Me queda una pregunta: ¿en donde se encuentra la frontera entre la medicina y la magia?

Los médicos a imagen y semejanza de los hechiceros, cuidaron desde el principio su prestigio; desarrollaron un lenguaje esotérico e incomprensible para los profanos, y envolvieron sus actos, sus gestos e instrumentos, con ritos secretos y calculados primorosamente, en la actualidad ante la inmensidad del aparato médico que ha ido desarrollándose a lo largo de los siglos, el paciente se siente inerme, incapacitado para reaccionar, así se entrega totalmente al médico con la mente muy poco relajada, y desde luego, sin ningún tipo de silencio interior, pero una parte de él si se siente todavía invadida por la fe, por el ansia de vivir, y de curar su cuerpo, en definitiva está inundado de “energía vital” creadora, capaz de modificar la química del cuerpo, reparar las partes dañadas y reactivar el sistema inmunológico, hasta recuperar el equilibrio que la enfermedad había alterado, el antagonismo existente entre la medicina y los curanderos, no surge por ser dos sistemas diferentes, sino por el lenguaje de las palabras.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .8

Por ello como curandero homeotrónico, estoy sustentando para que verifiquen mi labor de otra manera mi homeotrónica no podrá ser reconocida como ciencia. Este curandero está proponiendo poner a prueba sus conocimientos que no son conjeturas, aunque exóticos y misteriosos y que los practicantes del curanderismo reflejamos esta diversidad, muy pocos estamos seriamente comprometidos a veces bien preparados y a menudo carismáticos pero la mayoría son unos charlatanes. Para ello tendré que utilizar las conjeturas y refutaciones para clasificar la disciplina curandera en científica y no científica, por ello es que recomiendo el principio de refutación, con este principio le podemos dar a una teoría el calificativo de científico, por lo tanto, es necesario que permitan formular proposiciones hoy o predicciones de tal naturaleza, les recuerdo que una teoría que no sea refutable no es científica, la refutabilidad no es una virtud sino un vicio, este principio es de gran utilidad teórica pues nos permite separa la ciencia de la pseudociencia, el conocimiento firme de las conjeturas, la disciplina seria de la charlatanería, ya es bueno dejar las teorías de palabra, enunciados verbales a prueba de comprobación experimental sin que ello signifique que no tenga importancia para el hombre y su cultura o que por ese motivo tengan que ser falsas, la ciencia no pretende abarcar todo el conocimiento humano, ni ser la depositaria única de la verdad.


PARÁGRAFO LIV de 100

Como curandero homeotrónico quiero mostrar las comprobaciones experimentales para lograr un registro y estas tienen que ser limpias, transparentes, abiertas a la presencia de los molestos escépticos, sin disculpas ante los fracasos reiterados, repetibles en todas partes con el fin de eliminar el fraude y la casualidad y libres de misterios sobrenaturales, con controles serios y rigurosos al exponer rigor y cuidado en las demostraciones, mostrando total respeto por la estadística y el rigor.

El pronóstico no tiene que ser determinístico, algunos pueden ser probabilísticas, pero validados debidamente por medio del análisis estadístico, estas reglas de asepsia experimental son las que han dado a la ciencia legítima, el poder que ahora tiene, que de raro tiene que Juver tenga el gusto por lo maravilloso y por lo misterioso, en tener pensamientos mágicos, en tener la esperanza de encontrar lo sobrenatural sin hablar de mitomanía y charlatanería banal, les recuerdo que en el mundo de los vegetales y en la cultura también crece la maleza con desalentadora tenacidad.


FARMACOPEA JUVERIANA

Entramos en la fase más importante de la homeotrónica que nos dejó el Dr. Hahnemann, el galvanismo o la unión del eléctrico con el magnético, aplicado a la solución salina (sales), no resulta importantes únicamente para la salud, sino para su misma esencia, de las doce sales titulares me interesaban en especial cinco, el fisiólogo americano Jack loebb (1.859 – 1.924) estudió en profundidad el problema del equilibrio de estas cinco sales en el interior del organismo durante sus observaciones sobre el tropismos de los animales realizó experimentos, en especial con la pulga de agua que tiene la característica de poder vivir tanto en agua marina como en el agua dulce, habiendo observado dicha particularidad, intentó hacer vivir este crustáceo (gammarus pulex) en un ambiente artificial formado por una solución de cinco sales marinas.

- El CLORURO DE SODIO (NaCl) Sal de cocina
- El CLORURO DE POTASIO (KCl)
- El CLORURO DE MAGNESIO (MgCl2)
- El SULFATO DE MAGNESIO (MgSo4)
- El CLORURO DE CALCIO (CaCl2)

Dicho sea de paso, un cloruro es una combinación de cloro con otro elemento simple, el sulfuro resulta de la combinación del azufre con otro elemento y un sulfato es una sal de ácido sulfúrico o la combinación de ácido sulfúrico con otro elemento simple.

Loebb Probó a ensayar retirando una sal tras otra, primeramente el magnesio, después el calcio, más tarde el potasio, y exceptuó únicamente el sodio, se observó que con cada sustracción de sal el crustáceo mostraba grandes dificultades en su vivir normal y que también la toxicidad del ambiente aumentaba progresivamente, probó igualmente cambiar el orden de eliminación de las sales, pero el resultado final fue idéntico.

Así comprendí, que resulta necesario que una solución de sales minerales esté compuesta por sales monovalentes y por sales bivalentes, para que estas sean favorables al remedio y al ser humano.

Sodio + potasio / Magnesio + calcio

o bien

Na+ + K+ / Mg++ + Ca++

Pregunto: ¿Qué crees tú que ocurre cuando suministramos las sales bioquímicas del Dr. Schussler, individualmente?, no será que nos estamos saltando la ley, como dije anteriormente, o cuál cree que es para usted la importancia de este equilibrio.

Todos nos conformamos con las doce sales, sin comprender que hay diferentes tipos de sales en su forma natural, ejemplo la sal marina cristalizada, la sal de roca, la sal negra, la sal alcalina y la sal común.

Las sales se clasifican en dos tipos: las comestibles y las no comestibles, también conocidas como sales carbónicas y no carbónicas.

Las sales comestibles se dividen a su vez en dos tipos: sales animales y sales vegetales, unas alcalinas y las otras ácidas.

Analicemos el potasio (K+) tiene el símbolo de K de kalium, término que deriva del nombre “álcali”, sustancia que los alquimistas árabes habían descubiertos en las cenizas de los vegetales y que en realidad se trataba de carbonato de potasio, es alcalino monovalente y su átomo está compuesto de 19 electrones que se mueven alrededor de un núcleo de 19 protones y 20 electrones.

Experimento: Tomé ceniza blanca de leña y la mezclé con igual cantidad de cal apagada, luego de agitarla muchas veces, dejé que se decantara, separé el agua y la agregué a mi solución salina, obteniendo así el potasio y el calcio, este se caracteriza por disponer de 20 electrones que giran alrededor de un núcleo de 20 protones y 20 neutrones.


PARÁGRAFO LV de 100

¿Por qué mi vehículo salino lleva potasio?

Primero porque la linfa y el plasma mantiene literalmente en remojo las células.

El potasio resulta de ser un elemento muy importante para el tejido muscular, al que da vigor y elasticidad, es necesario para excitar el organismo; nervios, corazón, músculos estriados, músculos lisos y glándulas endocrinas. El líquido intracelular es rico en potasio y proporcionalmente pobre en sodio y cloro, por el contrario el ambiente interno del organismo, es decir, el líquido extracelular es rico en sodio y cloro, pero relativamente menos en potasio.

El potasio no se acumula en el organismo, se debe renovar cada cuatro días, cuando hay un aporte insuficiente, el sujeto experimenta fatiga muscular y escasa resistencia al esfuerzo muscular; al cansancio físico viene a asociarse también el mental, la vitalidad disminuyen así como la memoria y la rapidez de reflejos.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .9

Se abre así el camino a numerosas enfermedades, caries dentales, bronquitis, dolores en las articulaciones, acné, furunculosis, enfriamientos y una mala cicatrización de las heridas. La mala asimilación del potasio, produce colitis ulcerosa, diarrea aguda o crónica, vómitos (hepatitis aguda y cirrosis).

PARÁGRAFO LVI de 100

¿Por qué uso calcio en mi vehículo?

Porque es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, es un autentico y verdadero material de construcción de los huesos, es determinante en la coagulación de la sangre, él permanece en el organismo en estado soluble, una pequeña cantidad de esta actúa en el interior de la célula, en asociación con los iones de potasio, magnesio, y de sodio, asegurando la respiración de la célula, entra en la membrana celular regulando su permeabilidad y asegurando al mismo tiempo la función antitóxica, interviene también en la coagulación de la sangre, gracias a la fibrina o trombina contenida en la sangre.

El calcio no puede ser metabolizado si no es absorbido por el intestino delgado igual que el fosfato, a demás de esto, existe el problema de la dependencia del calcio, de la vitamina D, llamada también antirraquítica, cuya carencia puede alterar el equilibrio calcio-fósforo, la vitamina D o mejor dicho el grupo vitamínico D, si está ausente, puede provocar hiperexcitabilidad neuromuscular en el organismo.

¿Por qué uso magnesio en mi vehículo?

Igual que el potasio el magnesio, es un catión que se halla presente sobre todo en el liquido intracelular, lo contiene especialmente las células óseas, y los tejidos blandos, los órganos nervioso, más ricos en magnesio son la corteza y la sustancia blanca del cerebro ,y la medula espinal.

Asegura la reducción de los azucares, importante en la contracción muscular, determina diversas oxidaciones celulares, y es insustituible, en la actividad de los leucocitos (Glóbulos blancos en la sangre) y de modo especial de los citófagos, de hecho, el magnesio aumenta la facultad de los glóbulos blancos de destruir los microbios y digerirlos, facultad denominada fagocitosis, estos son valerosos combatientes, que se incorporan a los glóbulos blancos, y son destruidos a causa de su sacrificio, lo que se ve acompañado por un proceso inflamatorio y a veces por la formación de pus, resumiendo el magnesio interviene sobre todos los sistemas y sobre todo los aparatos; osteoarticular y dentario, sistema nervioso y muscular, glándula endocrina, piel, órganos genitales, próstata, aparato respiratorio y órganos sensoriales, como los ojos.


PARÁGRAFO LVIII de 100

¿Por qué uso sodio en mi vehículo?

Natrium_ El sodio gobierna la osmosis de los líquidos extracelulares, así como las del potasio a los líquidos intracelulares, por lo tanto, se aumenta la cantidad de cloruro de sodio en los vasos sanguíneos, el agua de los tejidos vecinos es atraída y posteriormente eliminada, por vía renal, por el contrario, si los tejidos retienen un exceso de cloruro de sodio, por ejemplo, a causa de una lesión, los vasos sanguíneos atraen una escasa cantidad de agua o incluso nada, formándose así un edema.
La absorción tiene lugar a nivel intestinal, especialmente en el intestino delgado, es muy importante para la economía del organismo.

Nota Juveriana: Anexo de igual manera 2 elementos más, como es el azufre y el fósforo.

Azufre (S) existe en nuestro organismo, bajo la forma de ácido glutamínico, indispensable para los músculos y para el tejido nervioso, también para el tejido cerebral, el azufre orgánico se halla igualmente presente en combinación con la insulina, y la heparina, indicado para la arterioesclerosis, la laringitis, la bronquitis crónica, la rinitis, la metritis, la vaginitis, enfermedades de la piel, mala nutrición de los tejidos y de los tendones, y la distrofia subsecuente al reumatismo crónico.
El sulfato de potasio al 20%, para un baño sulfuroso.


PARÁGRAFO LVIX de 100

¿Por qué uso fósforo en mi vehículo?

Significa “El portador de la luz”, el acido fosforito está presente en los huesos, se halla presente, en el cerebro, el corazón, y los músculos, hay 500 Gr. En el organismo de los cuales 300 radicados en el esqueleto, te recuerdo que los fosfatos son sal de acido fosfórico, el más importante es el fosfato de calcio, cuyo papel en la formación y conservación ósea es de vital importancia.

Así mi vehículo homeotrónico, ha quedado terminado, por fin había obtenido un verdadero complejo (Complex) que puedo sustentar, a este le llame el COMPLEX DE LOS 6 Porque no lo voy a negar me dio mucha alegría, el poderle decir a mis colegas los curanderos, los naturistas, y a los médicos en general, “ACLARE EL SECRETO DEL GRAN MAESTRO HAHNEMANN” Con su galvanismo magnético. ¿Qué había obtenido? Sencillamente el conductor de la electricidad, el cual podía medir con un ohmiómetro, esto gracias a la idea que me dio el fisiólogo americano JACK LOEBB, sobre la acción biológica de estos elementos.

El remedio que mi paciente se toma por vía oral, al acostarse, se asemeja a una pequeña batería, de la que el paciente extrae lo que necesita, si el remedio es de baja calidad, pronto se descarga al satisfacer las necesidades del paciente, y se vuelve ineficaz, de la batería puedo decir que: Es la fuerza motriz, eléctrica de “Corriente continua” y su corriente es de 12 Voltios.

Ahora bien, el tiempo durante el cual una batería continua teniendo 12 voltios y un aparato conectado a la misma, toma su corriente, se denomina capacidad y se expresa en amperios/hora, el número de amperios/hora disponibles dependerá del tamaño de la batería y de la carga que esta tenga, estos dos factores juntos se pueden denominar “Calidad de la batería”. Ahora si apreciados colegas, que interesante conocer la “Calidad del remedio”, de farmacias y laboratorios, ¿Ojala, por favor, no me dejen sin ver esta maravilla?

Mi agua salina, es un buen conductor de la electricidad, y una vez fluidificada (Queda pendiente la explicación de fluido), eleva su padrón energético común hacia un nivel vibratorio superior, de esta forma se producen verdaderos milagros en su uso terapéutico adecuado, solo un verdadero sanador, transforma en vehículo de energías provechosas para la contextura atómica del cuerpo físico, la materia, como explico Einstein, es “Energía condensada”.

De ese modo lo que nos parece sustancia sólida, absoluta, es un campo dinámico en continua ebullición, cuya forma es una apariencia resultante de ese fenómeno admirable llamado movimiento vibratorio.
Mi siguiente paso fue pasar el agua salina, por mi aparato magnético, el cual proporciona dosis fisiológica de electricidad estática a bajo potencial que tienden a reproducir con mayor fidelidad posible, las características físicas de tensión, cantidad y forma de las cargas eléctricas normales de los tejidos del organismo, de los que condicionan el funcionamiento celular.

El tubo manguera le da 3 vueltas al electro-imán, pasando a la tercera potencia el agua salina, la tensión aplicada es muy baja de 5 a 7 voltios, dependiendo de la solución salina y su concentración, buscaba una intensidad inferior a la millonésima de amperio, por fin había encontrado la respuesta al término infinitesimal.

Estas dosis que determinan por acción pulsatoria, la vibración que pone en funcionamiento a las células deficientes, situándose por debajo del umbral de la sensación (No siente calor ni cosquilleo). El enfermo vibra de cabeza a pies como si estuviera sometido a un verdadero masaje eléctrico celular, mi aparato galvánico Hahnemaniano es ligero, silencioso y reducido, conectado a la red eléctrica, el dispositivo comporta una fuente de corriente continua, de baja tensión y de intensidad muy débil.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .10

PARÁGRAFO LX de 100

EFECTOS: Potente modificador del metabolismo celular, regulador de los equilibrios nerviosos, sanguíneo y metabólico, la homeotrónica actúa excitando, los reflejos bago simpáticos y ejerce una acción modificadora, profunda de morfología y de la fisiología motriz, de los diferentes órganos.
Ahora si compañeros podemos sentarnos a hablar de Psicotrónica: “Mente y electricidad”.

“Hoy me atrevo a decir que mi vehículo, es un verdadero suero fisiológico artificial “Plasma” , que llevado a su justa presión osmótica, presta extraordinarias analogías con el suero sanguíneo”

FORMULA:

Tres litros de agua.
Tres gramos de sal
Tres gramos de sodio
Tres gramos de cloruro de calcio
Tres gramos de cloruro de magnesio
Mézclalo, tomate dos copitas al día y disfrútalo.

Pendiente CUARTA ENTREGA

“LA MAGNETIZACIÓN DEL REMEDIO” Juver

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PENDIENTES

El remitente no desea publicación de su nombre (Anónimo)

1- ) Respuesta:

Apreciado señor: Mi inquietud es la siguiente: “En su escrito usted dice qué para la homeopatía no hay medio físico ni químico capaz de controlar medicamentos homeopáticos ya que la dilución llega a un infinito que hace imposible que medios técnicos y mecánicos actuales lo realicen, ya que el denominado reactivo biológico no da cantidad”.

¿Me podría ampliar este concepto? ………Gracias.

Respuesta Juveriana: Primero debo aclararle, que yo no lo dije, este es un concepto homeopático en general, también la homeopatía dice: “Una sustancia que va hacer trasformada, en un remedio homeopático y sometida repetidamente a distintos procesos conocidos como dilución, (Para mí es sucusión traumática) mediante la cual los átomos de la sustancia se encienden liberando la energía electromagnética perteneciente a la sustancia en particular.

Continua diciendo la homeopatía (Yo no), “Bajo este criterio la homeopatía es el complemento ideal para la magnetoterapia, ya que los remedios homeopáticos no poseen ningún elemento químico, sino (La energía dinámica Electro-magnética) Inherente a esa sustancia obtenida por potenciación y que genera campos de diferentes densidades.

Termina diciendo que: Cada remedio homeopático es la energía Electro-magnética de ese elemento en particular, la mejor respuesta la encontramos en el parágrafo 287 del Organón, solo así comprenderás que “La fuerza dinámica solo la da el imán; solo así comprenderos que sin imán no hay remedio”.


Aquí surgen dos preguntas: ¿Cuál es la técnica farmacéutica que la habilita para ello? ¿Quién nos dará las normas que aseguren al medicamento la constancia de sus síntomas patogénicos experimentales, cualquiera que sea su origen, permitiendo así la similitud?

Sencillo: A medida que la humanidad avanza en el tiempo y en la tecnología, nuestro estado emocional sufre una transmutación importante, que hay que tener en cuenta ya que las referencias del pasado no nos sirven ya, a pesar de estar incorporadas en nuestra memoria energética (Nos vincula con un pasado muy remoto), pero no en nuestra memoria celular (Nos conecta con el hoy) dice que es la que nos ayuda a interrelacionarnos con nuestro entorno, por lo tanto, como el mundo cambia, las referencias y vinculaciones corporales, también lo hacen, por ello debemos separar la paja de la cizaña c, como el decir: “Es que mis remedios cumplen con los más altos estándares de producción reconocidos internacionalmente” pero no dejan ver la evidencia o comprobación escrita.

Dicen de la sustancia que va hacer trasformada en remedio, preparada en las ciudades, sin hablarnos de los contaminantes como es el flúor, benzopireno, amianto, y sus contaminaciones sonoras.

También debemos aclarar, el vocabulario científico del momento, para darle a la homeopatía lo que no es, como ultrasonidos, plasma biológico, fenómenos quánticos, homeopatía virtual, campos de influencia, energías de todas las clases, polaridades, espacios vibracionales y rayos láser.

Debemos dejar de lado las simples analogías, pues no hacen referencia a los verdaderos significados que la física les da, ya es hora de conocer el verdadero apoyo experimental, sin la densa jerga supuestamente científica de lo que es bioenergético y vibracional.

En física la palabra dinamización, viene de dinámica, que significa que el agua terapéutica ha sido obtenida mediante un condensador, por el sistema antiguo es imposible de obtener frecuencias etéricas, con un Codex del pasado y sin ajustar, las confrontaciones de conocimiento son necesarias, entonces quien nos dará crédito, y que será de la aureola de los intocables.

La homeopatía ha avanzado en la actualidad y se dispone de información más que suficiente, para una transformación radical, (Cambio extremo), el problema en este momento, no es la falta de información, sino la falta de homeópatas capaces de sintetizar toda la información, resumirla y simplificarla para poder difundirla, para que queremos farmacopeas pasadas de siglo, cuando estamos en un estado de polarización extrema, ahora hablamos de perturbaciones cíclicas o rítmicas, que afectan “Al Homus Electronicus” hoy se habla de fuerzas disonantes, de ondas de forma, de líneas ley (Curry y Hartmann)se habla de polaridad y equilibrio (Positivo(+), Negativo(-) y neutro) se habla de campos sutiles, spin subatómico, magnetismo y radiestesia biológica y, que tal la radiónica, orgánica, y Psicotrónica.
Es importante golpear todas las puertas si queremos avanzar.
El debate está abierto. (Juver)

2ª. Pregunta

Respetado Señor
He leído su mensaje y ante todo sus respuestas usted va a disculparme por la precipitud en la respuesta y a los errores que haya incurrido y ser claro, respetare sus ideas aun que no las comparta, voy a decirle que habría muchísimas cosas a discutir y a ser muy claro y preciso entre sus ideas encuentro que maneja aun la recompensa del millón de dólares si se demuestra que la homeopatía es ciencia, para defender lo mío y lo de tantas y tantas personas que en el mundo creen y usan nuestro espacio homeopático, es necesario primero conocer el objetivo del mismo y segundo saber que el demostrar el efecto real de la misma es para un fin serio y académico y no por tratar de complacer a lo ridículo.

Retomo las palabras de el Doctor Victorio Contento Medico Argentino La ciencia Hahnniana es aun tan desconocida y la práctica clínica realizada por el sabio de Meissen en su materia medica tan misteriosa que para aquellos que la practicamos será siempre útil, mientras tardaremos un tiempo para que la ciencia le dé su beneplácito.


Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .11

Si la premura de mi respuesta me hizo entrar en el lapsus de la duda créame Señor me gustaría muchísimo de una manera objetiva, tranquila y razonable rebatir todos sus argumentos, no me convencen sus respuestas por que se basa en los conceptos de la legislación Colombiana donde la noción y el desconocimiento se encantan en la mentira y el desconocimiento.

Ahora bien deme usted la oportunidad y envíeme un cuestionario serio razonable y bien elaborado y yo tendré el gusto de responderlo de acuerdo a mi convicción.

Mi nombre es Hector Jairo Castaño Valencia
Homeópata y Técnico farmaceuta en Homeopatía
Pertenezco a la asociación Argentina de homeópatas
Cordialmente

Hector Castaño

Respuesta juveriana: Muy comedidamente le digo a usted Sr. Castaño, que me tenga un poco de paciencia, mientras recibe al menos la cuarta entrega y el primer libro que sustenta mi farmacopea.
Atentamente Juver.

FIN DEL CAPÍTULO 3.