Capitulo 2. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver
Autor: Diego Bejarano Wallens | Publicado:  25/08/2010 | La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver , Medicina Alternativa | |
Capitulo 2. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .1

Capítulo 2. Homeopatía. La Farmacopea Homeopática Corregida por Juver

Segundo capítulo de esta exhaustiva revisión acerca de la Farmacopea Homeopática.

SEGUNDA ENTREGA

PARÁGRAFO XXII de 100

Cuando empecé a estudiar la farmacopea no tenia, una idea clara de que era farmacopea, en que consistía y, como opera, y mi mayor inquietud, para que, y como sirve, debía actualizar este conocimiento y permitir que se desarrolle conforme a su verdadera utilidad, el tropiezo más grande en la farmacopea, fue cuando encontré el miasma, todos hablan de él, pero nadie dice donde está ubicado, ninguno me decía nada al respecto, dejándome otra duda, ¿Será que los remedios homeopáticos, de farmacias y laboratorios preparados por sucusión traumática alcanzan el miasma.

No fue fácil adentrarme en el espíritu del remedio vibracional, al cual denomine “Egrégora” la egrégora elimina el agregado psicológico, que es la mancha oscura o miasma que viene de generación en generación, y este se encuentra en el tercer éter, luego aprendí que el miasma no solo viene por arrastre, también hay miasma adquirido hoy, también debía aclarar la palabra “Dynamis” del Organón parágrafos 9 al 12 (Miasma hechizante).

DYNAMIS:

Dynamis es igual, a influencia dinámica, el poder dinámico (ver literal 7 del parágrafo 11 del Organón) que dijo: “ Nuestra tierra en virtud de una energía invisible, oculta, mantiene a la luna en rotación alrededor de ella en 28 días y algunas horas, y recíprocamente la luna , a hora definidas” (Deduciendo algunas diferencias que ocurren con la luna llena y la luna nueva), levantan nuestros mares hasta la pleamar, y luego los abate hasta la bajamar, en esta apartado el Dr. Hahnemann nos deja el magnetismo lunar o energía celular, con su medicina astrológica racionalizada.

Regresemos al parágrafo XVI, dijo el Dr. Hahnemann:”Nuestra fuerza vital, por ser energía Dynamis de índole espiritual”, por lo tanto el remedio también debe ser de índole espiritual o “Espíritu vivo” y este solo se consigue a través de un arco iris curativo o también le podríamos decir “Agua besada por el sol”. Siendo esta una de las más finas, fáciles y baratas formas de introducir color en el sistema.
En el parágrafo XVI el Dr. Hahnemann nos dejo una “Materia medica celestial” con un color resplandeciente y potenciado a través del agua pura, ofreciendo un arco iris de salud lleno de promesa y satisfacción, para un mundo enfermo.
Desde siempre ha habido la necesidad de una farmacopea medica comprensiva y practica, después de todo que provecho tiene el conocimiento de las antiguas patogénesis si es difícil su aplicación.

ANATOMÍA SUTIL.

“Hay Cuerpos terrestres y cuerpos celestes, mas uno es el brillo de los cuerpos celestes y, uno el de los cuerpos terrestres.
San Pablo.

Me aleje de la homeopatía, porque su enseñanza era más alopática que homeopática, el homeópata moderno “Hoy” en su “descentramiento”, es todavía más incapaz de acercarse a la verdadera anatomía sutil, en el estado actual, “El homeópata es una pregunta en busca de una respuesta”.

Juver buscó las respuestas sutiles a la anatomía energética, comprendiendo que el hombre es mucho más de lo que cree ser y, y mucho menos de lo que cree que es, la solución a esta aparente contradicción nos la aportaran las nociones de “El hombre interior y, el hombre exterior”.

La escritura dice: Hay en el hombre 2 hombres (Ver II de Corintios IV_16 y Romanos VII_22), uno de ellos va a la ruina, mientras que el otro se renueva día a día, se trata tanto del “Hombre viejo” y el “Hombre nuevo”, como del “Hombre exterior” y del “Hombre interior”, es el “Hombre natural”, que no es capaz de percibir lo que viene del espíritu de DIOS, y lo considera locura, contrapuesto al “Hombre espiritual”, juez de todo que no está sometido a juicio de lo que nos habla San Pablo.

Según Filom de Alejandría: Hay dos especies de hombre; El hombre celestial y el terrenal, el hombre celestial creado a imagen de DIOS, no participa de la realidad corruptible y en general terrestre, el hombre terrestre ha surgido de una materia dispersa que se llama arcilla, así que el hombre celestial no ha sido modelado, sino formado a imagen de DIOS, y el hombre terrestre es modelado, pero no engendrado por el artista.

Hay un hombre exterior y otro interior, al primero se le llama “Nada”, y al segundo “Todo”, solo con esta clave podemos entender a San Pablo, (I Corintios 13_3….Filipenses 4_13) sino tengo caridad no soy nada, o “Todo lo puedo en aquel que me conforta”.

Dicho de otro modo, aquel “Todo” virtual llamado “Nada” solo se realiza a través del amor (Caritas), que es lo que reintegra al hombre en su estado adámico (Todo lo puedo) de unión con la divinidad.
Hay una correspondencia simbólica entre los órganos del hombre exterior y los del hombre interior, así por ejemplo, del mismo modo que tenemos unos ojos para ver las cosas de este mundo, poseemos también unos, para los misterios del otro, para la revelación.

“Abre mis ojos, para que contemple, las maravillas de tu Torat” (Salmo 15_18), el hombre exterior posee nariz para oler y percibe el buen o mal olor; el hombre interior que puede percibir el buen olor de la justicia y el mal olor del pecado, posee otra nariz… El hombre exterior está dotado del sentido del gusto, también el hombre interior está dotado del sentido del gusto, a propósito del cual ha dicho: “Gustad y ved cuan dulce es el señor” (Salmo 33_9).

Para San Macario, el hombre invisible no es sino el hombre interior ensuciado y pervertido por Satán; Al lado del hombre visible hay otro, interior, con ojos que Satán ha segado y oídos que ha ensordecido, y Jesús ha venido para devolver la salud a este hombre interior (Hom 33_4).

Una gran parte de los malentendidos entre la farmacopea homeopática de ayer, con la de hoy, se debe a nuestro entender, y a nuestra incapacidad para distinguir correctamente entre el hombre interior y el hombre exterior, y lo que atañe a cada uno de ellos, se trata a fin de cuentas, de un error comparable a la confusión tan frecuente en la época que nos ha tocado vivir, entre el espíritu y el Psiquismo, muchos grupos escuelas y doctrinas que se autodefinen “espirituales”, se apoyan en esta confusión y la trasmiten a través de sus enseñanzas.

Se trata sin duda, de algo en modo alguno casual, que obedece a un orquestado y estructurado plan “Diabólico” destinado a que el hombre pierda conciencia de sus verdaderos orígenes.

Del afán de “Simplificar” las cosas, más para vulgarizarlas que para divulgarlas, ha sido el causante de que los tres fundamentos hereditarios del hombre, el cuerpo que viene de la tierra, el Psiquismo que viene de los astros, y la chispa divina que viene de DIOS. Hayan quedados reducidos en dos antagonistas; “Cuerpo y Alma” era el primer paso, el cuerpo es malo, porque es “Carne” y el alma buena, porque es “Espíritu” nos dicen el segundo paso, consistirá en confundir alma y Psiquismo.

Todo lo que no sea manifiestamente físico será interpretado como espiritual, de ahí el exagerado interés que las escuelas manifiestan hacia todo lo que es sensación o emoción, confundiendo espiritual con astral, los desastres que se derivan de tal estado son múltiples y complejos, igual ocurre con la farmacia homeopática, hay una material y otra sutil dinámica para el éter, que alcanza el miasma, la primera no.

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar