Revista Electronica de PortalesMedicos.com - https://www.portalesmedicos.com/publicaciones
Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver
https://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/2389/1/Capitulo-1-Homeopatia-La-Farmacopea-Homeopatica-Corregida-por-Juver.html
Autor: Diego Bejarano Wallens
Publicado: 25/08/2010
 

Primer capítulo de esta exhaustiva revisión acerca de la Farmacopea Homeopática.


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .1

Capítulo 1. Homeopatía. La Farmacopea Homeopática Corregida por Juver

La Farmacopea Homeopática Corregida por Juver

Enviado por Diego Bejarano Wallens
Escuela Juveriana de Hometrónica Egrégora. Organon Colombiano

En El Pasado: Paracelso
Hace 200 Años: El Dr. Hahnemann
Hoy: Juver Osorio R. (Hahnemann de Oro 1986) 

homeopatia_homeotronica_juveriana/hahnemann_hanemanniana_alternativa

El regreso de la superstición es la muerte de la ciencia.

Este manual de las sombras (Miasma) no es manual de leyes ni de normas, la sombra de cada uno es distinta de las demás. Así es como trabaja un sanador homeotrónico, si deseas utilizar mis técnicas en tu propio trabajo, bienvenido seas, ya han dejado de ser un secreto.

JUVER.

S.O.S. SALVEMOS LA HOMEOPATÍA

Las cosas como son, 1ª parte:

De: JUVER OSORIO R. (Hahnemann de Oro 1986)

Para: Todos los comprometidos honestos y sinceros en la homeopatía y su farmacopea, que no temen ser calificados por competencia y talento humano.

Asunto: Ante el fracaso de la farmacopea anterior (Siglo Pasado), por dignidad doy la cara y presento la segunda farmacopea dejada por el doctor Hahnemann para este tercer milenio.

Durante muchos años trabaje en secreto en la oscuridad (Miasma), ahora mi trabajo empieza a tener libertad gracias a la 2ª Farmacopea, y está abierta a los que quieran buscarla…y, doy gracias por ello.

JUVER.

La homeopatía y su farmacopea fue desafiada, con un premio de 1 millón de dólares, para quien demuestre que el remedio es eficaz y no un placebo, (Ver “El fraude de la Homeopatía” en Internet), el resultado fue un fracaso rotundo, no se demostró la utilidad del remedio ante la ciencia convencional.

Pero lo más desalentador, es la indiferencia de los homeópatas que ante este fracaso no dieron la cara, para salvar la homeopatía.

Por lo tanto la Homeopatía y su farmacopea no han sido reconocidas como ciencia oficial en ningún país. Desde 1843, la ciencia oficial está esperando que la farmacopea homeopática presente sus postulados para que esta sea reconocida como ciencia.

Es importante cumplir con los protocolos. Como el calificarnos por competencia y talento humano (Ley 1164) y así demostrar que los dependientes de farmacias y laboratorios no somos teóricos, misteriosos o exóticos.

Hasta el día de hoy ninguno está comprometido con sinceridad, ni está bien preparado, la mayoría son charlatanes, tampoco hay información en cuanto a su preparación educación y practica, no hay titulación alguna, careciendo de regulación, no existe ni siquiera un diplomado en farmacopea homeopática que lo acredite como tal.

Afortunadamente solo se pidió que se demostrara la eficacia del remedio, mas no lo que es vibración al bioenergético… Etérico o dinámico…Fuerza vital o espiritual o Energía Dynamis…Que habla la homeopatía en el Organón parágrafos 9 al 12, porque ahí si hubiéramos quedado peor de graves.

Con este fracaso, la homeopatía y su farmacopea se quedo en teorías de palabras, en enunciados verbales a prueba de comprobación experimental, nos hemos quedado sin saber si la farmacopea homeopática es científica o no científica, si es ciencia o pseudociencia ya que no se separo el conocimiento firme de las conjeturas, y la disciplina seria de la charlatanería.

¿Habla solución ante este descalabro?

Así es, en Colombia se develo la 2ª farmacopea dejada por el Dr. Hahnemann en su Organón parágrafos 286 al 289 y por este sistema salvaremos la homeopatía del fraude en que quedo condenada.
Vengo a proponer la 2ª farmacopea, sin disculpas, ante el tablero y el laboratorio, buscando la calificación, o será que la podemos seguir ejerciendo de manera libre y sin necesidad de tener la autorización con certificado de idoneidad.

La respuesta de la corte fue unánime y concreta…NO.

A juicio de los magistrados, el estado tiene la obligación de exigir el titulo de idoneidad, que certifica la calidad del que lo posee, y este constituye un elemento de garantía, para el paciente.

A juicio de la corte, el derecho al libre desarrollo de la personalidad, puede llevar a alguien a estudiar curanderismo, ciencias ocultas o medicina tradicional, pero debe de ser calificado, ya que esta es la prueba de su sapiencia y de su formación académica.

Hay que dar la cara, para presentar, discutir y sustentar las propuestas que sean necesarias para demostrar nuestra idoneidad, ya que la legalidad no se implora, esta es un derecho exigible, solo deseo alentar el debate, para sanear el ambiente y promover el progreso en cuanto a farmacéutica homeopática.

DENUNCIA POR ESTAFA

La Ley 3554 dice: Si un ciudadano se da cuenta de alguna irregularidad debe denunciar este hecho a las autoridades, de acuerdo al decreto 354 de 1975 y al decreto sobre medidas sanitarias de seguridad y sanciones, articulo 59 del decreto 3554, para que se apliquen las medidas en cuanto a medicamentos homeopáticos, sanciones previstas en la ley 9 de 1979 que beberán ser aplicadas de acuerdo con el procedimiento señalado en el decreto 677 de 1995. También es conveniente ver el artículo 56 y 58 parágrafos primero sobre responsabilidad y Sanciones, también el artículo 53 del decreto 3554.


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .2

Denuncio: Que la farmacopea homeopática en 200 años, no ha pasado de ser una ciencia patológica esto quiere decir que hemos logrado engañarnos a nosotros mismos, fabricando argumentos deliberados y orientados a confundir juristas y legisladores. Con poco o ningún conocimiento científico y obteniendo así como resultado, la ciencia basura que suele consistir en elaborar teorías retorcidas, acerca de lo que podría ser así, sin aportar apenas evidencias que demuestren que realmente es así, y lo peor es lo que empezó siendo un honesto error, como es el caso de la farmacia, suele hallar el modo de evolucionar a través de etapas casi imperceptibles, desde el autoengaño hasta el fraude, la línea que separa la necedad del fraude es muy delgada y dado que no siempre resulta fácil saber cuándo se ha cruzado esta línea, utilizare la expresión ciencia brujeril, para referirme a todas estas variedades de ciencia patológica, ciencia basura y ciencia fraudulenta.

Denuncio: Que la comunidad médica está esperando que las farmacias homeopáticas presenten las confirmaciones experimentales.

Denuncio: Que la farmacia homeopática no está verificada en ninguna parte del mundo como ciencia, por lo tanto, la farmacia homeopática, no es científica ni verificada en el mundo de la física, la química, y la farmacología.

Denuncio: Que en Colombia no se ha podido demostrar que el homeopático es realmente homeopático, mientras no conozcamos su respuesta esta sigue siendo una invitación al fraude.

Denuncio: Que certificar ante un organismo gubernamental una etiqueta homeopática, sería tanto como pretender demostrar, que el agua bendita ha sido bendecida.

Denuncio: Que como no ha cumplido con los protocolos, para ser reconocida como ciencia queda por fuera del recinto de la misma ciencia.

Denuncio: Colciencias dijo el 17 de Agosto de 2005 respecto a la farmacopea: “No hay ningún decreto internacional sobre ello y hay mucho debate acerca de si este arte llena los registros epistemológicos para ser considerada como tal.

De acuerdo al estudio Suizo Británico de la Universidad de Berna(Suiza) Sobre la eficacia de la homeopatía cuyo resultados publico la revista Británica THE LANCET, dice: La efectividad de los medicamentos homeopáticos no es mayor a la de los placeos.

Denuncio: Que la farmacia homeopática pertenece al dominio de las conjeturas y para la verdadera ciencia, solo son alternativas teóricas.

Denuncio: Que todos los que atienden farmacias homeopáticas, no tienen calificación alguna, no han realizado ni siquiera un curso de capacitación en farmacia homeopática. Ni tampoco han cumplido, con la calificación de competencia y talento humano en salud.

Denuncio: Que la farmacia homeopática es una mezcolanza de teorías, ya que ninguno tiene educación entrenamiento y practica.

Denuncio: Que la farmacopea homeopática solo es especulación, ya que en ninguna parte del mundo se conocen sus teoremas, esto la convierte en pseudociencia. Como conclusión diré que es una estafa disfrazada de ciencia.

Denuncio: Que toda terapia convencional o no, es en sí misma, un acto sanitario que precisa de un medicamento legal, de una patogenesia medica y de una aplicación de la misma; añadiendo que por lo tanto “Debe ser realizada necesaria y obligatoriamente por un calificado y legalmente autorizado.

Por ello, la práctica de personal no sanitario contraviene la ley de ordenación de los calificados sanitarios, por consiguiente no se puede aceptar una normatividad que permita la práctica farmacéutica no convencional a personas sin una sólida formación de base y sin criterio farmacológico suficiente, que ponen en peligro la salud de los ciudadanos, bien sea por acción o por omisión”.

Nota: Esto es lo que está ocurriendo hoy, con las farmacias homeopáticas:

Pregunto: ¿Pueden los remedios homeopáticos, preparados dentro de las ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, etc. mantenernos sanos hoy? La respuesta es negativa, es imposible pretender estar sano en un medio insano “Contaminado” y menos con un remedio que no brinda garantías de calidad, todo lo preparado en las ciudades está contaminado. (Cuál será la respuesta del DAMA).

Denuncio: Ciertos dueños de farmacias homeopáticas reunidos dijeron que: “Las farmacias homeopáticas en Colombia son aptas para brindar calidad de medicina homeopática en todo el territorio nacional, dijeron que las secretarias departamentales y distritales de salud expiden licencia o registro y, vigila a cada farmacia homeopática, las cuales han mostrado las buenas prácticas de manufactura y procesamiento de los diferentes medicamentos homeopáticos.

Nota: Ver para creer. ¿Qué dirán las secretarias departamentales y distritales en cuanto a este manejo?

Denuncio: Como es posible que se decrete, con el 3554 de Octubre 28 de 2004, amparando lo que no es legal, ni comprobado ante la ciencia. Y también con el decreto 1737 del 27 de mayo de 2005 autorizando:

ESTABLECIMIENTOS CERTIFICADOS CON CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN TÉCNICA PARA HOMEOPÁTICOS A SEPTIEMBRE DE 2006

Axioma laboratorios E.U. Bogotá
Conaltura Filandia (Quindio)
Duprat &Mercy cia Ltda. Bogotá
Farmacéuticos Biológicos Homeopáticos FBH Cali (valle)
Laboratorios Homeopáticos Mercy Bogotá
Farmacéuticos Homeopáticos Bifarma
Farmacia Homeopática Jahr Bogotá
Farmacia Homeopática Lonatural Dory y Bellabeth Bogotá
Farmacia Homeopática Ser Hoficcol Ltda Bogotá
Farmacia Homeopática y laboratorios Farmanat Ltda Bogotá
Farmavit Empresa asociativa de Trabajo Cali (valle)
Fitobiocell S.A. Cali (valle)
Homeopatía Francesa Borie farmacia Bogotá
Investigación Bioenergética Acodeinfa Laiba Cali (valle)
Ki Homeophathy Biological medicine Ltda Bogotá
Laboratorio de Homeopatía Kentiana O.L.R. Bogotá
Laboratorio Farmacéutico Homeopático Taquion Bogotá
Laboratorio Fitoacondeifa (Fitobiocell) Cali (valle)
Laboratorio Fitomedic¨s Chinchina (Caldas)
Laboratorio Homeopático Aleman Ltda Bogotá)
Laboratorio Homeopático London Ltda Bogotá
Laboratorio Quimnatural Jamundi (Valle)
Laboratorio y Farmacia Homeopática Equilibrio Bogotá
Laboratorio Funat Ltda Envigado (Antioquia)
Laboratorio Fuvid Ltda Bogotá
Laboratorio Gusing E.U. 100% Soacha (Cundinamarca)
Laboratorio Lien Bogotá
Laboratorio Medick Ltda Rionegro (Antioquia)


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .3

Laboratorio Mineralin Medellin
Laboratorio QFA Ltda Cali (valle)
Laboratorio Soluna Nro 2 Copacabana (Antioquia)
Lavida – Productos Ayurvédicos Dr. Calle) Cali (valle)
Magnofarma Ltda. Bogotá
Natural Freshly.Infabo Ltda Bogotá
Oligoelementos Bogotá
Promedica Natural Bioenergética Ltda SIU Tutuava Bogotá
Ser Humano Homeopatía y consciencia Barranquilla
Siempre Joven Línea Natural Pamplona (Norte de Santander)
Similia Bogotá

Nota: Será posible que estas farmacias y laboratorios nos demuestren el cómo, realizan sus medicamentos con capacidad y producción técnica. De algo que no está verificado ni demostrado ante la ciencia, esto huele más a una estafa disfrazada de ciencia.

Ahora veamos referencias sobre la no legalidad de la homeopatía:

La referencia del ICFES y el Ministerio de Educación Nacional No. 000537 dice: No hay programas Homeopáticos de nivel superior ver Decreto 917 del 2001.

En Colombia no hay universidad Homeopática reconocida por el estado de acuerdo a la ley 1982.

No hay institución de Educación superior científica, legalmente reconocida que haya dado dicho reconocimiento con aprobación del estado.

La federación Colombiana de ciencias de la salud dijo: “Mal se puede dar Postgrado en una formación diferente a la de un pregrado que ni siquiera tiene autorización legal.

Como puede acreditar especialidad y calidad el químico y el doctor con certificación idónea de algo que no ha sido demostrado como ciencia.

¿En donde se dicta una adecuada formación práctica en farmacopea homeopática, hoy 2010?

¿Cuál sería la solución al problema?

Sencillo _ para esto se creó el “Consejo Nacional de talento humano en salud y la Ley Marco” Donde químicos Alópatas Homeópatas y Curanderos seremos calificados por Competencia y talento humano.

Lo anterior está reglamentado por:

La resolución No. 005078 de Junio 1992 del Ministerio de Salud.
El Decreto No. 3216 de Octubre de 2005 del Ministerio de Protección Social.
Al convenio 87 y 98 de OIT “Sobre derechos fundamentales asociación y expresión”.
Artículo 55 de la Constitución política de Colombia.

Nota: Ante estos hechos nos damos cuenta que en Colombia no hay nadie académicamente especializado, para que cumpla con el perfil de farmaceuta homeopático, ya que todos los que trabajan en farmacias y laboratorios no han hecho ni tan siquiera un diplomado. Esto quiere decir que de 50 años para acá hemos estado en manos de empíricos sin una adecuada formación práctica ni docentes idóneos en farmacopea y menos calificados, todo es improvisado y sin sustento académico, sin infraestructura física propicia, todo esto amparado por la no legalidad académica en cuanto a farmacopea homeopática.

Juver dice: ¿Qué tal que la legalidad no fuera un derecho exigible, con esta farmacopea como podemos mostrar seriedad, cuando hay mucha confianza por establecer y muchos resultados por mostrar?

CONCLUSIÓN: Mientras no se demuestre la Farmacopea como ciencia, esta debe ser llevada a los tribunales, y la mayoría de farmacias y laboratorios deben ser procesados, o cuanto menos investigados, ya que estos están contaminados y que en muy poco tiempo más personas se enfermaran, será que los dependientes de estas farmacias sabrán cómo ayudar a estos enfermos, y sustentaran en algo firme.

Las gotas y los glóbulos homeopáticos son tan inútiles como caros, y los beneficios son muy escasos, gotas que no curan nada, ha llegado la hora de que farmacias y laboratorios acrediten el producto de manera suficiente, que la relación benefició _ riesgo de todas las preparaciones resulte favorable.

¿La duda? ¿Si las gotas responden, a la definición de medicamento o remedio? Ya que la ley define como medicamento de uso humano, “Toda sustancia que se presente como poseedora de propiedades para el tratamiento o prevención de enfermedades en seres humanos o que pueda usarse en seres humanos o administrarse a seres humanos con el fin de restaurar, corregir, o modificar las funciones fisiológicas ejerciendo una acción farmacológica inmunológica, o metabólica, o de establecer un diagnostico médico”.

EL MINISTERIO DE SALUD

En ejercicio de sus atribuciones legales especialmente las conferidas por la ley 10 de 1990 y,

CONSIDERANDO:

Que la Constitución política de Colombia en su artículo 7,8 y 70 reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana, dispone que es obligación del estado y de las personas la protección de las riquezas culturales y naturales de la nación, y establece que la cultura es el fundamento de la nacionalidad reconociendo la igualdad y dignidad de todos los que conviven en el país.

Que de acuerdo a lo consagrado en el artículo 8 de la ley 10 de Mil, corresponde a este ministerio dictar las normas técnico administrativas.

Que es necesario establecer normas técnico _ administrativas que se adecuen al carácter multiétnico y pluricultural de nuestro país y fomentar la interculturalidad, la participación social, la investigación y la interdisciplinariedad en todos los campos que tienen relación directa o indirecta con las medicinas tradicionales y con las terapéuticas alternativas.

R E S U E L V E

ARTÍCULO PRIMERO: Definiciones: Para efectos de la presente resolución, se adoptan las siguientes definiciones:

Culturas medicas tradicionales: Son el conjunto de conocimientos, creencias, valores, actitudes y comportamientos que se acostumbran ancestralmente en nuestra comunidades, para la prevención, el diagnostico, el tratamiento y la explicación de las enfermedades.

Terapéuticas alternativas:

Son el conjunto de procedimientos terapéuticos derivados de las diversas culturas médicas existentes en el mundo empleados para la prevención, tratamiento, rehabilitación y explicación de las enfermedades.


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .4

ARTICULO SEGUNDO: Corresponde a las instituciones del sistema de salud:

1. Incentivar la investigación, la recuperación, el respeto y la revalorización de las culturas médicas tradicionales y de las terapéuticas alternativas.

2. Brindar información adecuada sobre las distintas concepciones y métodos terapéuticos de las diversas culturas medicas, a las personas que las requieran y a las instituciones educativas en el área de la salud.

3. Propiciar diálogos entre los servicios de salud y la comunidad, para adecuar los servicios asistenciales a las particularidades culturales y sociales de cada región.

4. Diseñar e implementar mecanismos de interacción entre los servicios ínter instituciones de salud, las culturas médicas tradicionales y las terapéuticas alternativas, sin menoscabó de ninguno de ellos, para la prestación de los servicios especialmente en el primer nivel de atención.

ARTICULO TERCERO: El ministerio de salud, promoverá y facilitara el intercambio de conocimientos entre los agentes de las culturas médicas tradicionales el personal institucional de salud entre los centros de salud formal e informal.

ARTICULO CUARTO: El ministerio de Salud concertara con el Ministerio de Educación, el instituto colombiano para el fomento de la educación superior ICFES, las universidades y las instituciones educativas el estudio y ubicación en sus contextos académicos de las terapéuticas alternativas y de las culturas medicas tradicionales, así como los niveles de formación, condiciones y características de las instituciones educativas en este campo.

ARTICULO QUINTO: El ministerio de salud, promoverá la articulación al sistema de prestación institucional de servicios de salud de aquellos recursos y procedimientos de las culturas médicas tradicionales y las terapéuticas alternativas de cada región como consecuencia de acuerdos entre las autoridades de salud y los representantes de las comunidades.

PARÁGRAFO: En el desarrollo del artículo anterior, las instituciones prestatarias de servicios de salud, podrán vincular profesionales con formación en las culturas médicas tradicionales y terapéuticas alternativas, buscando la complementación de los distintos saberes.

ARTÍCULO SEXTO: El ministerio de salud fomentara la realización de eventos en los que se examinen las experiencias de desarrollo de las culturas médicas tradicionales y las terapéuticas alternativas, los procesos de fundamentación académicas, de reconocimiento y legitimización social que han tenido lugar las legislaciones, que regulen su ejercicio así como el uso de productos naturales.

ARTICULO SÉPTIMO: Crease el comité asesor para el desarrollo de las culturas médicas tradicionales y de las terapéuticas alternativas.

ARTICULO OCTAVO: El consejo creado en el artículo anterior es proponer las políticas, estrategias y programas para la promoción y el desarrollo de las culturas médicas tradicionales y las terapéuticas alternativas.

ARTICULO NOVENO: Presupuesto.

ARTICULO DECIMO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación. 30 de Junio de 1992

Publíquese, comuníquese, y cúmplase

CAMILO GONZALEZ POSSO (Ministro de salud)

1er cuestionario para homeópatas:

1. En que parte del mundo se aprobó la farmacopea homeopática, no jurídicamente sino científicamente, y con documento.
2. ¿Quién nos aclarara la ley de la similia?
3. ¿Quién define el principio de identidad?
4. ¿En donde encaja la ley de simpatía y contagio?
5. ¿Que es la ley del reposo en farmacopea?
6. ¿Quién nos define sobre que es medicamento y que es remedio?
7. ¿Se dice del medicamento que posee su propia energía, Donde? ¿cómo?
8. ¿Que es fluxión continua en farmacia homeopática?
9. ¿Será que hay dos farmacopeas homeopáticas, dejadas por el Dr. Hahnemann?
10. ¿Quién nos define, que es la “Fuerza espiritual, o Energía Dynamis “ que anima al cuerpo material?
11. ¿En donde rima lo semejante con lo semejante?
12. ¿Que es magia simpatética, en homeopatía?
13. ¿La farmacopea es similitud o simpatía?
14. ¿Que farmacia o laboratorio nos aclarara la MM?
15. ¿En dónde está el interfaz remedio-paciente?
16. ¿Cuál es la función real del alcohol?
17. ¿La farmacopea tiene remedios inteligentes hoy?
18. ¿Quedara tiempo?


LEYES JUVERIANAS

1. Todas las formas de magia por simpatía suponen que las cosas actúan a distancia una sobre otras, mediante una atracción no identificada e inexplicable, efectuándose el contacto inicial por la voluntad del curandero.

2. La magia contagiosa establece que:” Las cosas que han estado en contacto unas con otras siguen estándolo mucho tiempo después de que ha sido roto el contacto físico”.

3. La ley de simpatía se fundamenta en un principio mágico que dice así: “Todo acto imitativo produce aquello que esta imitando”.

4. Los efectos de una acción sufrida por una parte ”Testigo” separada de un cuerpo son resentidas por ese cuerpo entero, sin importar la distancia, que existe entre esas dos partes separadas. A ese fenómeno se le llama Ley de Resonancia por la analogía con los fenómenos observados en la física micro _ vibratoria y en electrónica.

5. “Ciertas figuras geométricas o simbólicas son capaces de producir de llevar, de propulsar ondas abstractas y pueden servir de antenas direccionales para alcanzar la meta apuntada. “Ley de transferencia.” También por analogía.

6. Los resultados obtenidos son proporcionales tanto con la potencia del emisor (Operador) como con la receptividad del recibidor (Sujeto).

7. “Las enfermedades son pecados del alma y no del cuerpo, que es materia incapaz de pecar, la medicina actual con sus medicamentos alopáticos y homeopáticos, son inconsciente materia que solo actúan dentro de la materia y no tienen acceso a los mundos sutiles del alma, y menos al espíritu, que son causa, raíz y origen de toda enfermedad.


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .5

8. ¿Puede acaso limpiarse de este lado una mancha de un vidrio, si esta mancha está ubicada en el otro lado del vidrio? El saber médico alópata y homeópata no es celeste, sino terrestre, y por lo tanto pueden instruir, pero no elevar.

9. Después del trabajo, viene el descanso, que se le da al medicamento después de dinamizarlo y potenciarlo, para que los enlaces se agrupen y así poder cuantificar su potencia, y el potencial del curandero, nada es inmóvil, todo vibra, todo se mueve. “Principio de vibración… Ley del reposo”.

10. El agente primario utilizado en la terapia de los centros es el color, se ha encontrado que el color es el agente curativo más efectivo para toda forma especial de terapia homeotrónica, pero las farmacias homeopáticas solo conocen el ámbar, desconociendo la cromosofía, principio de correspondencia, como es arriba es abajo, etc.

11. Hablando de (Dinámica) es la luna que hace pasar todas las cosas dentro del cuerpo humano, se produce como un flujo y reflujo, hay periodos críticos en ciertas enfermedades por cuyo motivo es muy importante conocer la influencia de este planeta.

Existe una fuerza cósmica que culmina en la luna nueva y otra durante la luna llena, todo lo que se inicia entre el tiempo de la luna nueva a la llena aumenta en intensidad y culmina hasta producirse en la luna llena , este periodo marca el flujo hacia fuera de la vida que surge del sol y que nos es reflejado por la luna, esta fuerza constituye un auxilio precioso para construir el cuerpo y mantenerlo en buena salud, desde la luna llena a la luna nueva (Cuarto menguante), esta gran fuerza luminosa se va tornando más y más oscura y todo cuanto se había concentrado comienza a desvanecerse hasta desaparecer. Conociendo estas dos influencias de la luna, según este en creciente o menguante es fácil deducir que debe ser tenida en cuenta en los tratamientos….. Ver ORGANÓN literal 7.

Nota Juveriana: Ya puedes comparar las reglas homeopáticas con las reglas juverianas así comprenderás que es urgente someter a la farmacia homeopática a cambio extremo.




EL SECRETO DEL DOCTOR HAHNEMANN. 2ª Parte

Escuela para terapeutas Homeotronicos. Manual práctico y clínico.

PARÁGRAFO I de 100

Primera obra existente sobre el legado dejado por el Dr. Hahnemann

El que aquí escribe, Juver Osorio R. Curandero urbano no como Homeópata de la primera farmacopea, sino como un Homeotrónico de la segunda farmacopea dejada por el Dr. Hahnemann. Viene a sustentar porque es el Hahnemann de Oro de 1986, llevo 35 años estudiando la farmacopea Homeopática empíricamente en mi laboratorio personal.

PARÁGRAFO II de 100

¿Por qué me decidí a escribir este manual? Por la desinformación en que nos han tenido en estos 50 años.

Porque me rige un estado de derecho y de defensa, así sea un curandero, que me permite presentar, discutir, y sustentar las propuestas que sean necesarias para demostrar mi idoneidad.

Ya que ese robusto edificio llamado farmacia homeopática que parece tan imponente y real cuando se vislumbra desde cierta distancia no es de ningún modo tal como creíamos, tan pronto como le echamos un vistazo de cerca, vemos que la farmacopea homeopática es un edificio agrietado y medio ruinoso construido sobre las movedizas arenas de la teoría, ha llegado el momento de que sea construido reconstruido, modificado, remodelado, mejor dicho construido de nuevo en sus leyes.

La Ley 3554 dice:

Si un ciudadano se da cuenta de alguna irregularidad debe denunciar este hecho a las autoridades, de acuerdo al decreto 354 de 1975 y al decreto sobre medidas sanitarias de seguridad y sanciones, articulo 59 del decreto 3554, para que se apliquen las medidas en cuanto a medicamentos homeopáticos, sanciones previstas en la ley 9 de 1979 que beberán ser aplicadas de acuerdo con el procedimiento señalado en el decreto 677 de 1995. También es conveniente ver el artículo 56 y 58 parágrafos 1o sobre responsabilidad y sanciones, también el artículo 53 del decreto 3554.

Porque tanta mediocridad homeopática asusta.

Para la ciencia solo somos unos alternativos teóricos y las teorías de la farmacopea no se han demostrado aun, ante la Ciencia colombiana. “Colciencias”. No se conocen sus Teoremas, perteneciendo así al dominio de las conjeturas convirtiéndola en pseudociencia, la farmacia homeopática solo es una solo teoría comprobable en potencia pero no comprobada, perteneciendo así al campo de las conjeturas y especulaciones.

Juver pregunta. ¿Cuál postulado es ciencia y cual pseudociencia?, yo la propongo como brujería y lo vengo a demostrar, muchos juran que manejan la buena praxis de la farmacia, pero que tal cuando les demuestre en el tablero y en el laboratorio que lo que están practicando es una pseudociencia, o mejor aun homeópatas, y alópatas, están en el bando de los brujos, y si no es así pues que demuestren como hacen visible lo invisible.

PARÁGRAFO III de 100

Reglamentación de la homeopatía

Reglamentada por el decreto No. 592 de 1905.
Autorizada por el honorable consejo de estado ley 35 de 1929.
El decreto 986 de 1932
Reconocida por la corte suprema de Justicia en su sentencia del 5 de febrero de 1971.

También se han dictado leyes de una u otra forma vigentes a la altura del respeto al concepto jurídico constitucional.

1- ) Ley 14 de 1962. Articulo 2º.
2- ) Articulo 49 de la constitución nacional de 1990
3- ) Ley 83 de 1914, Articulo 2º
4- ) Ley 35 de 1929, articulo 9º
5- ) Decreto 986 de 1932
6- ) La circular 003 en sus artículos 24 y 25, con sus parágrafos del Ministerio de salud pública.
7- ) Resolución 005078 del 92, artículos 7, 8,70 de la Constitución Política de Colombia.

A pesar de estar reglamentada la Homeopatía en Colombia, jurídicamente, esta no ha sido verificada en el mundo de la química, la física, y la farmacopea, luego esta no cumple con los protocolos para ser reconocida como ciencia, ya que sus teorías dan explicaciones que van en contra de principios firmemente establecidos por la ciencia ortodoxa.


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .6

PARÁGRAFO IV de 100

Esto se puede probar si se tiene en cuenta los siguientes aspectos.
La referencia del ICFES y el Ministerio de Educación Nacional No. 000537 dice: No hay programas Homeopáticos de nivel superior ver Decreto 917 del 2001.

• En Colombia no hay universidad Homeopática reconocida por el estado de acuerdo a la ley 1982.
• No hay institución de Educación superior científica, legalmente reconocida que haya dado dicho reconocimiento con aprobación del estado.
• La federación Colombia de ciencias de la salud dijo: “Mal se puede dar Posgrado en una formación diferente a la de un pregrado que ni siquiera tiene autorización legal.
• Como puede acreditar especialidad y calidad el químico y el doctor con certificación idónea de algo que no ha sido demostrado como ciencia, Juver dice: Esto me huele más a un acto de Fe.
• ¿En donde se dicta una adecuada formación práctica en farmacopea homeopática, hoy 2010?
• Colciencias dijo el 17 de Agosto de 2005 respecto a la farmacopea: “No hay ningún decreto internacional sobre ello y hay mucho debate acerca de si este arte llena los registros epistemológicos para ser considerada como tal.
• De acuerdo al estudio Suizo Británico de la Universidad de Berna(Suiza) Sobre la eficacia de la homeopatía cuyo resultados publico la revista Británica THE LANCET, dice: La efectividad de los medicamentos homeopáticos no es mayor a la de los placeos.

Juver pregunta: “En que norma está escrito que se debe ser químico Farmacéutico graduado” para elaborar medicamentos Homeopáticos.

• Con que aval homeopático el químico farmacéutico respalda nuestras farmacias sino estudiosa farmacopea homeopática, a él solo le enseñaron a manejar gramos no energía, con cual pensum, como acredito de algo que todavía no existe en Colombia.
• En que momento se derogo el artículo 12 de la ética médica. “Ley 23 de 1981 de febrero que dice: “El médico solo empleara medios diagnósticos o terapéuticos debidamente aceptados por las instituciones científicas legalmente reconocidas.”

Juver dice: Será que esta ley no lo cobija a usted también Sr. Químico farmaceuta, en donde está aceptada la farmacia homeopática y por cual institución científica legalmente reconocida.

PARÁGRAFO V de 100

Cuál sería la solución al problema.

Sencillo: para esto se creó el “Consejo Nacional de talento humano en salud y la Ley Marco” Donde químicos Alópatas Homeópatas y Curanderos seremos calificados por competencia y talento laboral.

Lo anterior está reglamentado por:

• La resolución No. 005078 de Junio 1992 del Ministerio de Salud.
• El Decreto No. 3216 de Octubre de 2005 del Ministerio de Protección Social.
• Al convenio 87 y 98 de OIT “Sobre derechos fundamentales asociación y expresión”.
• Artículo 55 de la Constitución política de Colombia.

Nota: Ante estos hechos nos damos cuenta que en Colombia no hay nadie académicamente especializado, para que cumpla con el perfil de farmaceuta homeopático, ya que todos los que trabajan en farmacias y laboratorios no han hecho ni tan siquiera un diplomado. Esto quiere decir que de 50 años para acá hemos estado en manos de empíricos sin una adecuada formación práctica ni docentes idóneos en farmacopea y menos calificados, todo es improvisado y sin sustento académico, sin infraestructura física propicia, todo esto amparado por la no legalidad académica en cuanto a farmacopea homeopática.

Juver dice: ¿Qué tal que la legalidad no fuera un derecho exigible, con esta farmacopea como podemos mostrar seriedad cuando hay mucha confianza por establecer y muchos resultados por mostrar?

PARÁGRAFO VI de 100

Lo que dijo el ministerio de Salud en cuanto a Medicinas alternativas en su resolución 005078 de Junio de 1992 del Ministerio de Salud.

Por la cual se adoptan normas técnico _ administrativas en materia de medicinas tradicionales y terapéuticas alternativas y se crea el consejo asesor para la conservación y el desarrollo de las mismas.

PARÁGRAFO VIII de 100. El legado.

El Dr. Hahnemann nos dejo 2 farmacopeas hablaremos de la 1ª la más fácil que se práctica en todo el mundo hasta el día de hoy, esta se conoce “Como la ley de Similia” Dosis infinitesimales.

Cuanto el Dr. Hahnemann formulo por 1ª vez esta medicina y dejo el concepto de homeopatía—Homeo “Similar” y Pathos “Padecimiento”.

Los Homeópatas para preparar esta primera medicina solo necesitan frascos, agua y alcohol, aparte de un pedazo de llanta para golpear los frascos.

PARÁGRAFO IX de 100

Banderas rojas para este sistema:

1. 1ª bandera Roja_ La ciencia lleva 200 años esperando que la homeopatía presente sus mejores postulados en farmacopea.
2. 2ª Bandera Roja _ la homeopatía se fundamenta en la ley del semejante, Juver dice: Esta ley solo quiere decir parecido más no igual, en Hometrónica manejamos la ley de la simpatía.
3. 3ª Bandera Roja: Dicen los homeópatas que no hay medio físico-químico, ni químico capaz de controlar medicamentos homeopáticos, ya que la dilución llega a un infinito que hace imposible que medios técnicos o mecánicos actuales lo realicen ya que el denominado reactivo biológico no da cantidad.

Juver dice: Esto no es verdad, en Hometrónica la radiestesia es la materia principal de estudio, sino la pasas no hay calificación, si hablamos de farmacopea sutil, el diagnostico también debe ser sutil, solo con radiestesia es posible identificar sin límite de dilución cualquier medicamento. Un medicamento bien preparado debe dar 100 x 100 en la regleta universal, medida obligada en Hometrónica, y hasta la presente ninguna farmacia ni laboratorio que hemos testado pasa del 70%, incluyendo la HEL.

PARÁGRAFO X de 100

La homeopatía como ciencia no ha sido reconocida en ninguna parte del mundo.

4ª Bandera Roja: Dicen: Que cada remedio homeopatía es la energía electro-magnética de ese elemento en particular, una sustancia que va hacer transformada en un remedio homeopático y sometido repetidamente a distintos procesos conocidos como dilución “sucusión traumática”. Mediante la cual los átomos de la sustancia se escinden liberando la energía electro-magnética inherente a esa sustancia en particular.


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .7

Bajo este criterio, la homeopatía es el elemento ideal para la magnetoterapia, ya que los remedios homeopáticos no poseen ningún elemento químico, sino la energía dinámica “Electro-magnética”, inherente a esa sustancia, obtenida por potenciación y que genera campos magnéticos de diferentes densidades.

Juver dice: Es increíble la imaginación, ¿y todo porque? Por no repasar el Organón con lupa, donde el Dr. Hahnemann nos deja sobre “La fuerza dinámica de los imanes, la electricidad y el galvanismo, que pena señores pero sin bobina ni imán no hay medicamento electro-magnético.

Nota: Es importante que consulten cualquier libro de física la palabra dinamización, esta nos dice que la dinámica igual movimiento este se consigue con un dinamizador electrónico. La bobina fue descubierta 75 años después de la partida del Dr. Hahnemann esta fue descubierta por el gran maestro Tesla.

PARÁGRAFO XI de 100

Registrar una etiqueta homeopática en farmacia es igual a registrar que el agua bendita ha sido bendecida.

En el parágrafo 287 el Dr. Hahnemann dice: “El poder de los imanes: “Para propósitos curativos pueden utilizarse con mayor certeza de acuerdo con los efectos positivos detallados en la materia medica pura, bajo los conceptos de polo norte y polo sur. De una poderosa barra magnética, a pesar de ser ambos polos igualmente poderosos, se oponen uno al otro en la forma en que ambos actúan, las dosis pueden ser modificadas por el tiempo del contacto con uno u otro polo, acorde a como los síntomas ya sean del polo norte o del polo sur, sean indicados como antídoto, para una acción demasiado violenta, la aplicación de una placa de Zinc pulida será suficiente.

Nota: Sin comentarios.

PARÁGRAFO XII de 100

5ª Bandera Roja: La primera farmacopea Homeopática fue el “DISPENSATORIUM” De Gaspari, en 1825: Después fueron numerosas las editadas en distintos países y las modificaciones introducidas en la preparación de los remedios, esto vario sus condiciones primitivas alterando uno de los términos de la igualdad o semejanza, haciendo difícil la aplicación de la similitud.

Juver dice: No se justifica que cada país tenga su farmacopea, solo han logrado introducir factores de anarquía que dificultad la aplicación del símil, por las modificaciones introducidas en ella.

Nota: Sin comentarios.

PARÁGRAFO XIII de 100. Las tres medicinas magnéticas.

En Hometrónica se preparan 3 medicinas distintas, una para reforzar cada una de las diferentes propiedades de los imanes, basadas en su forma de aplicación.

a-) Magnetis polus ambo (Iman completo) cubre 397 síntomas.
b-) Magnetos polus articos (Norte) cubre 459 síntomas.
c-) Magnetos polus australes (Sur) cubre 387 síntomas

Estas 3 medicinas abarcan 1243 síntomas, 50 de los cuales figuran en letra destacada en la (materia médica pura) y son por lo tanto, síntomas especialmente indicados para el tratamiento de remedios magnéticos.

Juver dice: Los conceptos del Dr. Hahnemann (1755 – 1843) estaban demasiado avanzados en su tiempo en que se sabía tan poco acerca de la naturaleza electro-magnética y de la actividad celular y la importancia del magnetismo, el surgimiento de esta segunda farmacopea se la debemos al Dr. Antón Mesmer (1734 – 1815).

Aunque con algunos años de diferencia el Dr. Hahnemann fue contemporáneo del pionero del magnetismo y el mesmerismo. Por lo que no resulta extraño que el Dr. Hahnemann conociera muchas de las ”mágicas” curas realizadas por el mediante sus tratamientos magnéticos y mesméricos, y se sintiera influido por ellas. Esto hizo que Hahnemann experimentara largo tiempo con imanes, y cuando estuvo plenamente convencido de sus efectos benéficos, defendió enérgicamente su uso en sus escritos.

PARÁGRAFO XIV de 100

¿Que es la Hometrónica?

La Hometrónica nace en el Organón “Con el titulo de (otros medios terapéuticos)” dejándonos el Dr. Hahnemann su opinión en las nuevas secciones 286 a 293 de la sexta edición del Organón médico Homeopático.

En el parágrafo 286 el Dr. Hahnemann comenta “La fuerza dinámica de los imanes minerales, la electricidad y el galvanismo actúan de una forma no menos poderosa que de las medicinas homeopáticas”

En el parágrafo 288 observa que “El magnetismo animal o mesmerismo constituye un invalorable y maravilloso don otorgado por DIOS a la humanidad” más adelante en el parágrafo 289 analiza la posibilidad de un mesmerismo positivo y uno negativo.

Juver dice: ¿Por qué dos farmacopeas?

Sencillamente porque se había equivocado con la primera farmacopea, la influencia de Mesmer con sus curaciones le hizo mirar a este nuevo don de sanar, decidido a enmendar el error, deja para la posteridad la segunda farmacopea, esto quiere decir para mejores tiempos de conocimientos sobre magnetismo, ya que en su época no se conocía todo, hoy hemos avanzado más, en su época el Dr. Hahnemann desde la primera hasta la sexta edición del Organón no solo sigue el progreso científico de su época sino que mejoró las técnicas y amplió la doctrina.

Hoy en día los nuevos investigadores en Hometrónica seguimos los mismos principios doctrinarios, igual que las condiciones patogenéticas en el medicamento que no impiden el progreso científico, ni los resultados de las experiencias.

El Dr. Hahnemann en sus últimos parágrafos nos dejo las bases indispensables para la Homeotrónica y así obtener remedios de máximo valor curativo y de acción constante en el ser humano.

En su tratado “Materia medica pura volumen II” El Dr. Hahnemann dedica 54 páginas al tratamiento por imanes y por ciertos remedios, preparados con los imanes, paralelamente proporciona detallada información acerca de los imanes incluyendo su método de preparación y destina nada menos que 448 páginas a la descripción de los síntomas cubiertos por los remedios magnéticos, preparados por las tres diferentes propiedades de los imanes.

Nota: La duración de la acción de una dosis moderada de potencia magnética supera los 10 días.


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .8

ESCUELA JUVERIANA DE HOMEOTRÓNICA HAHNEMANIANA. CURSO TALLER PRIMER NIVEL

*¿Qué clase de médico quiero ser?
*¿Para que nos preparamos? 70% rural
*¿A quién consulta la gente?
*¿Ficha técnica? Tarjeta
* Polaridad “Tabla, Péndulo”
* Método Acabani
* Muestra de cabello (Fuego, aire, agua, tierra)
* Zaper Desparasitar liberación
* Radiestesia
* Altas potencias
* Preparación de remedios


PARÁGRAFO XV de 100. Aclarando Electro-magnético.

Espero que ya tengas claro que ningún remedio homeopático de la primera farmacopea, es ni eléctrico magnético, ni vibracional, ni energético, y mucho menos dinámico.

Con los términos del Dr. Hahnemann eléctrico, magnético, y galvánico surge otra materia de estudio, La psicotrónica, “Que es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre la electricidad y la mente”.

PSICOTRÓNICA: Cada quien tiene su propia energía:

En un sentido elevadamente espiritual se supone que solo existe un tipo de energía, pero los hombres, sumergidos en un universo físico y mesurados por tres dimensiones estructurales y una cuarta temporal, expresan y reconocen por lo menos 2 tipos de energía: “Magnética y Eléctrica”.

La unión de estas fuerzas nos da la Psicotrónica que nos dejo el Dr. Hahnemann en el Organón, o segundo método de sanación.

*Cada una de estas energías se divide a su vez en positivas y negativas.

Es decir, existe una energía magnética positiva y una energía magnética negativa, de la misma forma que existe una energía eléctrica positiva y una energía eléctrica negativa.

La misma energía magnética no deja de ser eléctrica, ni la energía eléctrica deja de ser magnética. Por otra parte, estas energías, al ser mesurables, son más duraderas o menos duraderas, más potentes o menos potentes, además pueden ser pasivas o activas, alternas o directas, intermitentes o constantes.

RELACIÓN HOMBRE MUJER

ENERGÍA BÁSICA DEL HOMBRE

Positiva
Eléctrica
Activa
Directa
Lógica
Mecánica
Objetiva

ENERGÍA BÁSICA DE LA MUJER

Negativa
Magnética
Pasiva
Alterna
Intuitiva
Imaginativa
Subjetiva

Una energía contiene parte de la otra, para mantenerse en equilibrio, el hombre tiene parte de la energía femenina y la mujer tiene parte de la energía masculina, en el cerebro conviven ambas, la masculina en el hemisferio derecho y la femenina en el hemisferio izquierdo.

Lo ideal sería que ambas funcionaran en equilibrio, pero nuestras conductas sociales han inclinado, a un mayor uso del hemisferio izquierdo por las mujeres y a un mayor uso del hemisferio izquierdo por los hombres.

Sin embargo no es nada raro que por cualquier circunstancia un hombre utilice más la energía de su hemisferio izquierdo, o una mujer la energía de su hemisferio derecho, rompiendo con la tradición y los cánones sociales.

Estas son las energías básicas que poseemos por el día de nuestro nacimiento pero ello no impide que podamos desarrollar una energía eléctrica cuando la básica nuestra es magnética y que podamos desarrollar una energía magnética cuando la nuestra es eléctrica.

Lógicamente, las personas que tienen una energía magnética básica, al ser receptoras naturales, poseen una mejor predisposición para desarrollar otro tipo de energía, mientras que las personas eléctricas emisoras naturales se aferren a la suya propia por considerarla mejor al menos se aferran a ella hasta que algo o alguien le hace cambiar de opinión.

De esta manera nos encontramos con dos grandes bloques; las personas básicamente magnéticas y las personas básicamente eléctricas.

Las personas eléctricas se aferran más a sus ideas, aunque estas cambien radicalmente en el curso de su vida, mientras que las personas magnéticas se dejan llevar por su intuición aunque les traicione de vez en cuando en el transcurso de su vida, y generalmente ambos grupos caminan separados dando tumbos, cuando lo más sano seria que se conjuntaran para alcanzar un equilibrio.

Las personas eléctricas, más fuertes, directas y potentes reciben en consciente los mensajes de forma que les contenta.

Las personas magnéticas más punibles, alternas y resistentes, reciben en su consciente los mensajes de forma que se sientan protegidas del medio ambiente.

Las personas eléctricas, objetivas y prácticas como son confían más en sus apreciaciones, que les permitirán mantener o transformar su medio ambiente.

Mientras que las personas magnéticas, subjetivas, y teóricas esperan que se a el medio ambiente que se transforme o mantenga para favorecerlas.

Las personas eléctricas, confían en el impulso y en el trabajo.


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .9

Las personas magnéticas confían en la intuición y la suerte, y confían en una o en otra cosa gracias a esos pequeños impulsos eléctricos que el cerebro convierte en apreciaciones del consciente, pequeños engaños, mentiras piadosas que nos permiten entender nuestro medio ambiente.

El cerebro nos instala en la ilusión del tiempo para que los eléctricos se aferren al presente y los magnéticos husmeen en el futuro, sin darse cuenta generalmente de que el cerebro deforma el pasado a nuestra conveniencia, y con el pasado deformado poco podemos esperar de coherencia en nuestro futuro y en nuestro presente.

Juver dice: Señores Homeópatas, ¿cuál dosificación electro-magnética, de que electromagnetismo están hablando, de que energías?

Donde el Dr. Hahnemann termina en su Organón Juver empieza con la Psicotrónica. Bienvenido al mundo de las energías.

ENERGÍAS BÁSICAS DEL CEREBRO HUMANO

HEMISFERIO IZQUIERDO MUJER

Negativa
Magnética
Pasiva
Alterna
Intuitiva
Subjetiva
Imaginativa
Receptiva
Creativa
Resistente
Artística
Teórica
Atemporal

HEMISFERIO DERECHO HOMBRE

Positiva
Eléctrica
Activa
Directa
Lógica
Objetiva
Mecánica
Emisora
Deductiva
Potente
Constructiva
Práctica
Temporal

PARÁGRAFO XVI de 100

6ª Bandera roja: Cuando entre nosotros “Colombia” se habla de Homeopatía, la gente que se cree ilustrada, cree encontrar un sinónimo de homeopatía en la palabra yerbatero o tegua, y cuando uno encuentra a un auténtico yerbatero o tegua, este se da el nombre de homeópata, debido a estas dos fuentes de crasos errores nos hemos quedado sin saber que es homeopatía.

Hay que revisar el sistema porque hasta ahora las ideas no son claras en cuanto a farmacopea, hay que exponer lo real de lo irreal, como pretender decir que el agua y el alcohol son un simple vehículo.

No te parece que ya es hora de saber quien en Colombia ha realizado una investigación seria y confiable porque hasta la presente farmacias y laboratorios no han dado nada que valga la pena, su nivel de investigación y prueba es insuficiente para obtener conclusiones determinantes sobre la eficacia propia de la homeopatía, y más cuando las teorías de la terapia energética supuestamente homeopática propone una explicación a manera de conjetura del efecto curativo de los medicamentos homeopáticos en diluciones en la que ya es imposible encontrar residuos del elemento activo, por lo tanto al no estar la homeopatía y su farmacia aprobada científicamente esta no constituye un elemento de garantía para los pacientes, en Colombia fundaciones ,asociaciones, institutos y más de 80 farmacias existentes no garantizan la preparación idónea de esta medicina alternativa.

Pregunta Juver: ¿Como demostraran estas buenas prácticas de elaboración?

Les recuerdo con:”Toda terapia convencional o no, es en si misma, un acto sanitario que precisa de un diagnostico previo, de una indicación terapéutica y de una aplicación de la misma; añadiendo que por tanto “Debe ser realizada necesaria y obligatoriamente por un profesional calificado y legalmente autorizado para ello, es decir la práctica de personal no sanitario contraviene la ley de ordenación de los calificados sanitarios, por consiguiente no se puede aceptar una normativa que permita la practica farmacéutica no convencional a personas sin una sólida formación de base y sin criterio farmacológico suficiente, que ponen en peligro la salud de los ciudadanos, bien sea por acción o por omisión”.

PARÁGRAFO XVII de 100

7a Bandera roja: La ley exigirá idoneidad ya que esta es la prueba de la sapiencia de su dueño y de su formación académica, la homeopatía y su farmacia solo es una teoría comprobable en “potencia” pero no comprobada. Perteneciendo así al campo de las conjeturas o especulaciones, muchas de las teorías homeopáticas siguen marginales a la ciencia, por lo tanto la homeopatía y su farmacia pertenecen al dominio de las conjeturas, si se insiste en presentar la homeopatía como ciencia legitima y no como conjetura la convierte automáticamente en seudociencia.

Ya es hora que la mítica aureola que rodea a la homeopatía y farmacopea sea puesta en cuestión, hasta el momento la homeopatía tiene la cara oculta, ya que muchos de los charlatanes de lo natural le han dejado la cara bastante sucia.

PARÁGRAFO XVIII de 100

EXPERIMENTO

8a Bandera roja: “Toma Una regla de 100 CMS y un disco circular, acerca el imán al cero y pones en marcha un cronometro, el imán va ah neutralizar el remedio y, reduciendo el campo, esto se comprobara constantemente con la medición de la regla, hasta que este alcance la mitad que medí en un principio y se detiene el cronometro, el tiempo transcurrido mientras tiene lugar la reducción de la medida, puede considerarse como la mitad de la vida de dicho remedio, en estas circunstancias y cuanto más larga sea, mejor será la calidad del remedio.

PARÁGRAFO XIX de 100

9a Bandera roja: Los homeópatas no tienen una idea clara de que es farmacopea, en que consiste y como opera y para que sirve, urge entre todos actualizar este conocimiento y permitir que se desarrolle conforme a su verdadera utilidad, al captar, el pensamiento del Dr. Hahnemann para preparar mi farmacopea o “Dinamis” “Medicatriz”, ya que el mineral y el hombre son realmente mis productos o elementos resultantes, puesto que absorben en su intimidad el “Quantum” de esa fuerza “vital espiritual”, indispensable para manifestarse en el mundo del éter.


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .10

Esta fuerza medicatriz, se conoce como “Prana” cuya energía o vitalidad en potencia es responsable de todas las manifestaciones de la vida en el universo, el “Prana” sustenta la vida en el mundo oculto espiritual, mental, astral, y etéreo, “Prana” es la vida manifestada, en cada plano de actividad del espíritu eterno; es el soplo vital de cada cosa, y de cada ser, En la materia es la energía que constituye y coordina las moléculas físicas ajustándolas en forma tal, que les da origen en todos los reinos, como el mineral el vegeta animal y Hominal, sin “prana” soplo indispensable no habrá cohesión molecular, ni la consecuente formación de un todo definido, puesto que se congregan todas las células independientes y las interliga en intima relación, sustentando las formas.

El espíritu al “Bajar” de su mundo espiritual para formar su individualidad consiente en el mundo material, en el mineral esa conciencia en formación, permanece estática y adormecida, pero más tarde evoluciona hacia la irritabilidad de la “Conciencia” del vegetal, aun en “Sueño” luego vive nuevas etapas de adaptación y se realiza al estado de conciencia instintiva animal; y finalmente alcanza el raciocinio glorioso del hombre, así, el “Prana” energía vital, es el hilo bondadoso que une las cuentas del inmenso collar de moléculas, para plasmar las múltiples formas de vida ejemplo: Así como el cemento une los ladrillos que sustentan el peso de todo el edificio; el prana es la liga o eslabón vital, o elemento oculto que asocia los átomos, las moléculas y las células para componer el universo.

Juver comenta: No es fácil apreciado amigo, adentrarse en el espíritu del vehículo “Homeotrónico Egrégora” que propone Juver, sino se comprende el significado de la palabra energía y magnetismo (Psicotrónica). La egrégora elimina el agregado Psicológico es el blanco que dispersa lo negro, la mancha oscura que viene de generación en generación y esto en homeopatía se conoce como miasma, recuerda que no solo el miasma viene por arrastre, también hay misma adquirido hoy.

PARÁGRAFO XX de 100

10a Bandera roja: Otros puntos farmacológicos:

• Su mecanismo de acción no ha podido demostrarse aun desde un punto de vista científico.
• El infinitesimal: Esta en espera de una explicación científica.
• Evaluar la eficacia y utilidad de los medicamentos con el mayor rigor científico.
• Los resultados de este metaanálisis son incompatibles con las hipótesis, que los efectos clínicos de la homeopatía se deben exclusivamente al efecto placebo.
• La homeopatía lleva más de 50 años acumulando pruebas de la actividad física y biológica de las diluciones infinitesimales, sin poder explicar el mecanismo de acción, la incógnita sigue siendo un gran obstáculo para la credibilidad y aceptabilidad de la homeopatía, que miembro de la comunidad científica empieza a imaginar explicaciones para tal actividad que no sean meros errores de manipulación.
• Exactamente está ocurriendo en Colombia, con la mesa de farmacia que solo imaginan lo que puede ser así, sin ser así, de más de 100 entre laboratorios y farmacias escasamente participaron en la mesa sectorial de salud en el sena año 2010 el 4%.

¿Cuál será el susto?
¿A que temen?, será acaso porque no entienden que es farmacopea? O susto al tablero.

• Así es como van a socializar el agua bendita.
• Van a socializar lo patentemente inútil.
• Van a socializar sin rigor científico.
• Van a socializar las teorías, y las quieren dar por ciertas.
• Van a socializar los axiomas que son teorías no comprobadas y no demostradas.

Nota: Y como no hay idoneidad, Juver se tuvo que retirar de esta farmacopea, que solo propone conjeturas y le ha faltado seriedad, y bases científicas y por ello devolví mi certificado y carnet de Homeópata de 25 años de antigüedad porque me era imposible soportar tanta mediocridad.

PARÁGRAFO XX de 100

11a Bandera roja:

Laboratorios y farmacias nunca han presentado ninguna investigación realizada por ellos. En 50 años no han realizado al menos un seminario para mostrar los avances en cuanto a farmacias, los consumidores de medicamentos no han recibido ningún método de los empleados por ellos, y su nivel de investigación y prueba es insuficiente, no hay conclusiones determinantes sobre la eficacia del remedio, y más cuando las teorías de la terapia energética proponen una explicación a manera de conjetura del efecto curativo de los medicamentos homeopáticos. Las farmacias están aprobadas para su funcionamiento, mas no aprobadas por la ciencia por lo tanto ya es hora de que conozcamos su adecuada formación práctica, en Colombia, no existe un solo centro de práctica adecuadamente dotado, y de docente idóneos, todo es improvisado sin adecuado sustento académico, y sin infraestructura física propicia. Aquí solo hay un negocio rentable amparado por la no legalidad de la Homeopatía en Colombia con programas chimbos. Y para peor, los estudiantes que se dejan vislumbrar con una personería jurídica, creyendo que con esta ya pasan al mundo de los legales.

LA HOMEOTRÓNICA DE JUVER. MI INVESTIGACIÓN

1º Para conocer el misma y su tratamiento me tuve que salir del orden y regresar a estudiar, los principios de la magia, fue así como encontré los 2 pilares de la homeopatía.

A. Que lo semejante produce lo semejante. O que los efectos semejan a sus causas (Ley de Semejanza).
B. Que las cosas que una vez estuvieron en contacto se actúan recíprocamente a distancia (Ley de contacto y contagio).
C. Juver dice: Como mago de la ley de semejanza, puedo producir el efecto que desee sin más que imitarlo.

Del principio B todo lo que haga con un objeto material afectara de igual modo a la persona con quien este objeto estuvo en contacto, haya o no formado parte de su propio cuerpo.

Los encantamientos fundamentados en la ley de semejanza pueden denominarse de magia imitativa u homeopática, y los basados sobre la ley de contacto o contagio podrán llamarse de magia contaminante o contagiosa.

Denominar a la primera de estas 2 ramas de la magia, con el término de homeopática es quizás preferible a los términos alternativos de imitativa o mimética, puesto que estos sugieren una gente consciente que imita.

Estas 2 leyes son de universal aplicación y no tan solo limitadas a las acciones humanas.

La magia homeopática, está fundamentada en la asociación de ideas por semejanza.

La magia contaminante o contagiosa, está fundamentada en la asociación de ideas por contigüidad.

La magia homeopática cae en el error de suponer que las cosas que se parecen son la misma cosa.
La magia contagiosa cómete la equivocación de presumir que las cosas que estuvieron una vez en contacto siguen estándolo.


Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .11

Mas en la práctica se combinan frecuentemente las 2 ramas, o para ser más preciso, mientras que la magia homeopática o imitativa puede ser practicada sola, encontramos generalmente que la magia contaminante o contagiosa va mezclada en su práctica con la homeopática o imitativa.
Luego aclararemos esta atracción secreta, o simpatía oculta.

2º Para conocer el contenido de prácticas preventivas y curativas de las distintas modalidades de la medicina tradicional que es dinámica, sincrética, y no está aislada de las cambiantes nociones técnicas de la “medicina científica” quiere decir que nos ajustamos permanentemente al ritmo tecnológico y científico, imperante en el entorno social.

3º La medicina tradicional actual es una urdimbre apoyada en la magia, con principios que fundamentan, estimulan y dirigen nuestra acción.

4º integra las perspectivas biológicas y culturales, en el estudio del sistema médico-científico, al que recurren actualmente la mayoría de la población del país a través del enfoque interdisciplinario innovando e incorporando al cúmulo de conocimientos con prestamos terapéuticos foráneos, asimilando así los avances de las terapias alternativas o complementarias.

5º renovarnos con descubrimientos o hallazgos propios

“Así se ha conformado un curanderismo urbano que pretendemos con validas credenciales a la modernidad calificarnos, no es extraño encontrar el uso de nuevos remedios cuya fama ha trascendido la frontera de consultorios y hospitales.

Soy un curandero ancestral, con morral medicina, sombrero y ruana, que está creando sus propios remedios con poderes espirituales o inmateriales, con agua salina que no necesitan de registro:

Esencias minerales, comercialización autorizada por el INVIMA, según oficio 004800 del 21 de Abril de 1998.

Decreto 1737 del 2005.
Decreto 1950 de 1964 articulo 86

Para comprender el miasma tienes que transformarte en místico y dejar que tus experiencias místicas alimenten tu ciencia física y biológica, no es mi intención censuran a los homeópatas por no saber lo que no saben, ni tampoco estoy fomentando la presunción de los que figuran temporalmente como los representantes de la homeopatía y que dogmáticamente declaran inútil y absurdo todo lo que no poseen, en especial cuando les digo que el pilar de la homeopatía se conoce como magia simpática o contagiosa.

Esto no significa que los antiguos mitos y leyendas no tengan una base, ya que para mí fue saludable sacarlas de la oscuridad y traerlas a la luz de la actualidad.

Yo no me invente la 2ª farmacopea egrégora, ni dije fuerza vital o espiritual, o energía Dynamis, menos vibracional o bioenergético, etérico o dinámico, fue el Dr. Hahnemann quien nos dejo M.M. (Mil millones de potencia) y la palabra miasma que a todos sin excepción les quedo grande, porque ni siquiera saben en donde está ubicada el miasma ni saben verlo en el enfermo, ya que una cosa es mirar y otra es ver.

Acaso en nuestro tiempo actual, no se está generando un nuevo modelo de investigadores con revelaciones provenientes del mundo espiritual.

La unión de la materia con el espíritu

También te quiero decir que lo que vas a conocer como homeotrónica, son 22 remedios, que no operan sobre el cuerpo físico, a pesar de su campo electromagnético y frecuencias que en ellos se desprenden, no se obtendrá efecto alguno en el plano físico, sino a través de otros cuerpos más sutiles, que operan en frecuencias más acordes con dichos remedios, y siempre lo hacen desde planos de energía más elevados, hasta en los niveles más groseros de la materia.

PARÁGRAFO XVI DEL ORGANÓN

“Nuestra energía vital, de índole espiritual solo puede ser perturbada en un modo también espiritual (Dinámico).
Y la curación requiere un remedio con poderes espirituales (Dinámicos).
Entonces ¿Qué crees que ocurre, cuando te tomas un verdadero remedio farmacológico del 2º nivel en la noche? Pues sencillamente.
Que tu doble etérico se separa del cuerpo físico, ya sea durante el tiempo que dura el efecto del remedio, o el trance Mediumnico, o que el remedio de noche, pone a vagar el espíritu fuera de tu cuerpo carnal, provocando tiempo después una considerable reducción de vitalidad física y una caída de temperatura.
Ver parágrafos 9 al 12 del Organón. Donde habla de fuerza vital espiritual, que anima el cuerpo material, ¿Qué quiso decir?
Espero que tengas la mente abierta, cuando te diga que lo contrario a espiritual es lo hechizante, por lo tanto existe el “Miasma hechizante“ más conocido como agregado psicológico, que se corrige con la egrégora.

¿Qué es egrégora?:

Soplo de vida, también conocido como energía de vida, luz, magnetismo animal, prana, poder psíquico, poder mágico, mana, Chi, orgon. Se trata de una energía que brota de toda materia, sea esta orgánica o inorgánica.

¿Qué es Miasma?:

Sombra, oscuridad, que viene del pasado por arrastre, sino se entiende la realidad de la vida espiritual, se está sumido en las tinieblas, cuando una persona sale de su cuerpo físico, pierde los 5 órganos sensorios, y si no es espiritual, con esto quiere decir que no tiene luz, ya te podrás imaginar lo que ocurrirá en su salida.

Fue el Dr. Hahnemann quien nos demostró lo que es un desequilibrio energético, como lo interno se manifiesta en lo externo y de que manera lo inmaterial influye sobre lo material.
De manera similar nos dice que debe juzgarse los efectos de una medicina sobre el cuerpo humano y lo que se utilice como remedio, solo lo será cuando posea una energía específica para alterar dinámicamente el estado de la enfermedad.

Las potencias de la homeotrónica actúan profunda y prolongadamente sobre la energía vital del sistema nervioso central y la esfera mental espiritual.

Necesitamos una homeopatía viva, mientras los seguidores de la homeopatía pasada no lo demuestren esta seguirá siendo inerte o muerta.

El Dr. Hahnemann nos dejo “La materia medica pura, volumen II”, con recetario sobre magnetismo.
Con estos postulados del Dr. Hahnemann, empezaron mis inquietudes.

¿Cuál sería la frecuencia o vibración del remedio?
¿A que octava vibra?
¿Cómo actúa el remedio en la eliminación de las vibraciones inarmónicas de nuestro cerebro?
Cada acto, pensamiento, emoción o temor innecesarios deben abandonarnos, hay cantidades de desechos que hemos acumulado y que debemos eliminar (Resetear).

FIN DEL CAPÍTULO 1.