XII Jornada de enfermeria " Avances y Retos en el Cuidado del Paciente Trasplantado"
Autor: Congresos Fundacion Cardiovascular de Colombia | Publicado:  2/02/2011 | | |
XII Jornada de enfermeria " Avances y Retos en el Cuidado del Paciente Trasplantado"


Título: XII Jornada de enfermeria " Avances y Retos en el Cuidado del Paciente Trasplantado"
Fecha de Inicio: 15/04/2011
Fecha de Finalización: 16/04/2011
Ciudad: Bucaramanga (Santander)
País: Colombia


La Fundación Cardiovascular de Colombia con el fin de compartir experiencias y el intercambio de conocimientos en el área de Trasplantes, a través del Departamento de Gestión Asistencial (DEGEAS) está organizando y tiene el agrado de invitarlo a la “XII Jornada de Enfermería: AVANCES y RETOS DE LA ENFERMERA EN TRASPLANTES”, que se realizara en la ciudad de Bucaramanga en el auditorio Instituto del Corazón de Floridablanca.

El encuentro académico trae a las mejores exponentes de Brasil y de Colombia sobre los que enfatizara aspectos claves de éxito para un programa de donación de órganos, actualización en la legislación Colombiana respecto a la donación, indicaciones, tratamiento, y seguimiento a los pacientes trasplantados y la Enfermera en el proceso de donación y trasplante: su participación en la Gestión y cuidados.

Por Brasil: Adriana Cortez Rizzon RN, Coordinadora de Transplantes. Servicio de Transplante de Fígado -ICHC –FMUSP.

Por Colombia: Maria Angélica Salinas, RN, Coordinadora Grupo Red Donación y Trasplantes. Instituto Nacional de Salud. María Helena Escudero, RN, Coordinadora programa trasplante pulmón, de La Clínica Cardiovascular Santamaría. RN. Diana Avendaño, Coordinadora programa trasplante hepático. Olga Roció Gómez Ortega, Estudiante segundo año PHD en enfermería

Por la Fundación Cardiovascular de Colombia: Adriana Jurado Arenales RN, Gladys Castro RN, Alba Lucia Cuadros RN perfusionista. Médicos: Dr. Mauricio Vanegas Ballesteros Cirujano de Trasplante Hepático y Cirugia Hepatobiliar, Dr. Cristian Eduardo Tarazona León Médico Especialista en Cirugia y Trasplante de Páncreas, Eduardo Javier Arias Quiroz Especialista en Cirugia general, Cirugia Oncológica y Jefe de Grupo Soporte Nutricional, Dr. Omar Fernando Gomezese Anestesiólogo Especialista en Dolor y Cuidado Paliativo. Coordinador Clínica del Dolor. Enfermeras y médicos se han capacitado en Brasil en prestigiosas IPS como el Hospital del Rim y de la Hipertensión de la Universidad Federal de Sao Paulo.

Esta jornada esta dirigida a enfermeras, médicos, Auxiliares de Enfermería, estudiantes y en general a todo el equipo del área de la salud.

El tema central será: “Avances y Retos de la enfermera en el cuidado del paciente Trasplantado”, queremos una vez más dar una visión real de la problemática del paciente trasplantado mostrando los avances y el Manejo Integral de la Enfermera quien es parte fundamental, pues ha estado cada vez mas involucrada; su participación valiosa que hoy por hoy y gracias a los esfuerzos conjuntos con los diferentes equipos de trasplantes del país, han hecho que la tasa de la sobrevida de los pacientes trasplantados sea superior.

Con la esperanza de que esta jornada nos ayude a mejorar la atención a nuestros pacientes, esperamos contar con su participación.

Web del Congreso

Organizador: Fundacion Cardiovascular de Colombia




Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar