Revista Electronica de PortalesMedicos.com - https://www.portalesmedicos.com/publicaciones
Curso sobre tratamiento integral de la obesidad en la consulta de medicina estetica
https://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3181/1/Curso-sobre-tratamiento-integral-de-la-obesidad-en-la-consulta-de-medicina-estetica.html
Autor: Cursos FICOMEM
Publicado: 6/04/2011
 
 

Curso sobre tratamiento integral de la obesidad en la consulta de medicina estética. La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (FICOMEM) desarrolla el primer curso sobre tratamiento integral de la obesidad en la consulta de medicina estética. El curso cuenta con 9 ponentes especializados provenientes ...


Curso sobre tratamiento integral de la obesidad en la consulta de medicina estética

Curso sobre tratamiento integral de la obesidad en la consulta de medicina estética
Día de inicio: 23
Mes de inicio: Mayo
Año de inicio: 2011
Tipo: - Curso

Modalidad: - Presencial

Precio: 70 Euros


La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (FICOMEM) desarrolla el primer curso sobre tratamiento integral de la obesidad en la consulta de medicina estética. El curso cuenta con 9 ponentes especializados provenientes de Hospitales públicos, clínicas privadas, universidades que desarrollarán y expondrán todos los aspectos relacionadas con la obesidad, realidades, tratamientos, situación actual y necesidades.

Entre los ponentes el curso contará con el Dr. D. Jesús Lago Oliver, Director General de la Fundación ICOMEM y facultativo especialista de área, Hospital Gregorio Marañón, Dr. D. Antonio Becerra Fernández, Coordinador de la UTIG de la Comunidad Madrid y parte del Sº de Endocrinología del Hospital Ramón y Cajal y profesor asoc. de la Universidad de Alcalá. Dra. Dña. Sara Vázquez Amigo, Neonatóloga, Hospital NISA Pardo de Aravaca. Drs. Nuria Asenjo Araque, Jose Miguel Rodríguez Molina y Sandra Miriam García Sanchez, Psicólogos Clínicos de la UTIG, Hospital Ramón y Cajal. Dr. D. Francisco Ortiz Martí, Médico estético Clínica Teknobell. Dra. Dña. Carmen Álvarez García, Médico Estético Clínica Álvarez Madrid y la Dra. Dña. Paloma Castaño Cámbara, Coordinadora del Departamento de Medicina Estética Grupo Médico Equam.

El curso persigue integrar el tratamiento médico estético del paciente obeso con el resto de especialidades y especialistas para que exista un tratamiento integral de la obesidad que permita un enfoque global de este tipo de pacientes desde el punto de vista estético, médico, quirúrgico y de seguimiento integrado en todas las consultas para que el resultado sea óptimo.

El curso incidirá en la necesidad de integración de las diferentes especialidades en el mismo paciente y en la necesidad de comunicación y colaboración mutua para alcanzar resultados óptimos, así como en el concepto de cronicidad de la enfermedad y de la necesidad de tratamiento y seguimiento a largo plazo incluso en pacientes operados.

Como afirma el Director del Curso, el Dr. Jesus Lago Oliver “no existe una buena coordinación entre diferentes especialidades que tratan al paciente obeso; médicos estéticos, endocrinos, médicos de atención primaria y cirujanos, aún cuando sabemos que es imprescindible”.


Web del curso 


Organizador: Fundacion Colegio de Medicos de Madrid