Curso básico en ecocardiografía
Autor: Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud | Publicado:  11/08/2011 | Cursos Masters Postgrados , Fecha , Septiembre 2011 , Cursos , Online , Especialidad , Medicina General Medicina Familiar , Medicina Interna | |
Curso básico en ecocardiografía


Curso básico en ecocardiografía
Día de inicio: 20
Mes de inicio: Septiembre
Año de inicio: 2011
Tipo: - Curso
Modalidad: - Online
Precio: Socios de la SEMI o del Colegio de Médicos de Madrid: 275 €. Otros: 300 €


Dirigido por: Dr. Miguel Ángel García Fernández
Duración: 40 horas
Créditos SEAFORMEC: 4,4

La ecocardiografía se ha convertido en una técnica de diagnóstico básico, no sólo para los cardiólogos, sino también para médicos generalistas, anestesistas e intensivistas. Es por esto que estos especialistas precisan de un conocimiento básico sobre esta técnica para ser capaces de utilizarla e interpretar la información que proporciona en el diagnóstico de los grandes síndromes clínicos relacionados con la Medicina Interna.

Por esta razón, la Asociación Española de Imagen Cardiaca y el Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud (IPEM) organizan este curso, dirigido por el Dr. Miguel Ángel García Fernández, con los objetivos prioritarios de:

- Realizar una aproximación para el no experto a las técnicas ecocardiográficas y a sus diferentes modalidades y aplicaciones.

- Conocer y diferenciar las particularidades de interpretación del ecocardiograma en el diagnóstico de las patologías cardiovasculares más comunes inmersas en el campo de la Medicina Interna.

- Aprender a valorar diferentes casos clínicos a través de esta técnica de diagnóstico.

Además, un 10% de los alumnos que realicen la edición online del curso podrán matricularse para realizar un curso presencial de formación en ecocardiografía de 120 horas de duración, que se impartirá en el Instituto de Cardiología de Madrid.


Web del Curso

Organizador: Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud (IPEM)


A continuación, presentamos una selección de los vídeos que ya pueden ver en la sección Vídeos de Medicina y Enfermería

>>ENTRAR EN VÍDEOS DE MEDICINA Y ENFERMERÍA

Categorías

Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en





  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924