Sepsis urinaria. Comportamiento en cuerpo de guardia
Autor: Dr. Daniel Ramon Gutierrez Rodriguez | Publicado:  30/01/2007 | Urologia , Medicina de Urgencias | |
Sepsis urinaria. Comportamiento en cuerpo de guardia 2.

Análisis y Discusión de los resultados.


Tabla No. 1. Comportamiento de la Sepsi Urinaria en diferentes grupos de edades.


sepsis_urinaria_tabla1


En la tabla no. 1 encontramos el comportamiento de la sepsis urinaria según grupos de edades estudiados Estadísticamente encontramos que existe una correlación negativa y no significativa entre la sepsis urinaria y los grupos de edades ( ═0.06>0.05) por lo que podemos decir que no existe relación entre la edad y la sepsis urinaria donde discrepamos con autores como Juan Emilio Losa García y Maria Rosa Martín de Cabo donde plantearon en su trabajo “Infecciones de las vias Urinarias”, que la edad riesgo mas frecuente es las menores de cinco años para la mujer y cualquier edad para el hombre donde coincidimos en este punto con ambos Drs. Además coincidimos también que en nuestro estudio el mayor porciento de afectados se encuentra en la edad de 41 años y mas, estos autores plantean que la sepsis urinaria se incrementa con la edad.(1)

Se concuerda además con Lic. Lidia Rosa Hernández Cuellar,1Lic. Amelia Gámez Velazco, Lic. Ada Gómez Valdés Enf. Librada Pérez Hernández donde plantearon que el mayor número de afectados se encontró en la edad mas adulta. (8)

Se coincide además con el trabajo de Dr. Alos Cprtes J donde expuso que 30% de los mayores de 65 años tienen bacteriuria asintomática.(3)

Tabla No. 2. Comportamiento de la Hematuria en la Sepsi Urinaria en diferentes grupos de edades.
n=148


sepsis_urinaria_tabla2


En la tabla No 2 encontramos el comportamiento de la hematuria en la sepsis urinaria en los grupos de edades estudiados, donde estadísticamente encontramos que existe una correlación negativa y no significativa entre la hematuria y los grupos de edades con sepsis urinaria (ρ═0.669>0.5) por lo que podemos añadir que todos los pacientes independientemente de la edad con sepsis urinaria tienen que padecer de hematuria. En el trabajo antes mencionado se plantea (en un 50% de todas las infecciones urinarias) en lo que se coincide con nuestro trabajo.

Se menciona en Álvarez Sintes R. que la hematuria es frecuente en cualquier grupo de edades. (4) lo que coincide con nuestro trabajo.

Tabla No.3. Comportamiento de la Sepsis urinaria Según el Sexo.


sepsis_urinaria_tabla3


En la tabla no. 3 se muestra el comportamiento de la sepsis urinaria según el sexo.

Aquí encontramos que estadísticamente existe una correlación positiva y estadísticamente significativa de la sepsis urinaria y el sexo (ρ=0.003<0.05).

Donde coincidimos con el estudio antes mencionado de Juan Emilio Losa García y Maria Rosa Martín de Cabo donde plantearon en su trabajo “Infecciones de las vias Urinarias”, que la edad riesgo mas frecuente es las menores de cinco años para la mujer y cualquier edad para el hombre donde coincidimos en este punto con ambos Drs. Plantean además que en el hombre, a diferencia de las mujeres, es rara antes de los 50 años.

Coincidimos también con Antonio García Acuña en que expresa en su enfoque ginecológico, que esta afección es muy frecuente en las mujeres.(2)

También concordamos con Alos Cortes JI. donde expreso que la sepsis urinaria es muy frecuente entre el 17 y el 55% en mujeres, el 15 y el 31% en varones. (3)

Coincidimos con Juilo Cesar Castellanos Laviña que plantea en “Afecciones urinarias mas frecuentes” que plantea las prevalencia de la sepsis urinaria en ambos sexos. (5)

También se habla en el trabajo de Dr. Medina Bombardo D. “La presencia de nitritos en orina se asocia a infección urinaria en la disuria de la mujer “se menciona la mujer como mas frecuencia de infecciones urinarias.(6)


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar