Revista Electronica de PortalesMedicos.com - https://www.portalesmedicos.com/publicaciones
Curso de Reflexología Podal y de la Mano en Vipassana
https://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/4171/1/Curso-de-Reflexologia-Podal-y-de-la-Mano-en-Vipassana.html
Autor: Cursos Masters y Postgrados de Medicina
Publicado: 5/03/2012
 

Curso de Reflexología Podal y de la Mano en Vipassana
Día de inicio: 10
Mes de inicio: Marzo
Año de inicio: 2012
Tipo: - Curso
Modalidad: - Presencial


Curso de Reflexología Podal y de la Mano en Vipassana

Curso de Reflexología Podal y de la Mano en Vipassana
Día de inicio: 10
Mes de inicio: Marzo
Año de inicio: 2012
Tipo: - Curso
Modalidad: - Presencial

Precio: a consultar


Ya en la antigua Grecia hallamos representaciones escultóricas de la manipulación de pies y manos en un sentido estrictamente terapéutico.

El desarrollo de esta técnica, desde una óptica más científica, se afianza en Occidente a principios de este siglo, a partir del conocimiento de la práctica milenaria Oriental.

La Reflexología Podal, se inscribe entre las técnicas de la Medicina Alternativa que nos informa del estado del organismo y a la vez, nos ayuda a reequilibrarlo.

Tenemos la seguridad de que este curso abrirá nuevos horizontes a aquellas personas vocacional y profesionalmente interesadas en este campo.

ANATOMÍA - FISIOLOGÍA

• Introducción al Estudio de las Ciencias de la Salud en las Terapias Naturales. La Célula y Homeostasis. Estrés Biológico. Desarrollo Embrionario. Los Tejidos. Anatomía de Pies y Manos. Fisiología Osteo - Articular y Muscular. Patología Higiénico Postural. Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso. Patología del Sistema Nervioso.
• Estrés – Ansiedad. Dolor. Cefalea, Anatomía y Fisiología del Sistema Endocrino. Patología del Sistema Endocrino. Trastornos Tiroideos. Obesidad. Diabetes. Anatomía y Fisiología del Sistema Circulatorio. Patologías Cardiovasculares. Anatomía y Fisiología del Sistema Linfático. Edema. Inmunidad Natural y Adquirida. Síndrome Febril. Procesos Infecciosos. Anatomía y Fisiología del Aparato Respiratorio. Patologías Respiratorias. Asma. Bronquitis. Anatomía y Fisiología del Aparato Digestivo. Patologías Digestivas. Dispepsia, Gastritis. Anatomía y Fisiología del Sistema Urinario. Patologías Renales. Insuficiencia Renal. Urolitiasis. Cistitis. Anatomía y Fisiología del Aparato Reproductor. Patologías del Aparato Reproductor. Hiperplasia Prostática. Ovarios Poliquísticos. Dismenorrea. Amenorrea. Menopausia.

REFLEXOLOGÍA PODAL

• Definición. Historia. Tendencias, Técnicas y Escuelas. Líneas de Fitzgerald. Higiene Podal. Patología del Pie. Técnicas de Relajación. Condiciones Previas al Masaje. Anamnesis. Indicaciones y Contraindicaciones. Zonas de correspondencia. Puntos Metaméricos. Zonas de Riley.

• Inicio al conocimiento de la localización de los puntos metaméricos en el pie y su cognición fisiológica. Efectos de la Técnica. Reacciones Curativas.

• Técnicas básicas en Reflexología: Posición de manos, movimientos a realizar, sujeción del pie en los diferentes puntos metaméricos.

• Estudio de los diversos sistemas a nivel físico-patológico y reflexógeno: Sistema Articular. Nervioso. Endocrino. Circulatorio. Linfático. Respiratorio. Renal. Reproductor y Digestivo.
• Prácticas de Valoración Integral Terapéutica de la Reflexología Podal. Reflexología cotidiana: fatiga, tensión, esfuerzo, Cefaleas. Prácticas con Pacientes.

REFLEXOLOGÍA DE LA MANO

• Localización y Valoración de Puntos Metaméricos en la Mano. Indicaciones Terapéuticas. Prácticas de Valoración Integral Terapéutica de la Reflexología de la Mano.

REFLEXOTERAPIA PODAL

• Conocimiento exhaustivo de los Puntos Metaméricos del Pie.

• Técnicas especificas de la Patología reflexógena:
-Técnicas de relajación.
-Técnicas prácticas.
- Protocolos Terapéuticos.

• Profundización en la técnica en Patologías por sistemas:
Endocrino
Linfático
Digestivo
Circulatorio
Articular
Respiratorio
Urinario
Nervioso

• Integración Global Clínica.

• Reflexología en diferentes etapas y condiciones de la Vida: Niños, Adultos y Deportistas.

• Prácticas con Pacientes.

PROFESORADO:
El Claustro de Profesores, está formado por un elenco de Licenciados Diplomados y Profesionales, altamente cualificados en sus distintas especialidades y con una dilatada experiencia en el ámbito docente.

DURACION: 72 horas teórico – prácticas*

Contamos con Título Diplomado en Reflexologias Zonales*: Al finalizar este curso y habiendo cursado con nosotros el curso de Reflexología Holistica.

O bien con el titulo de Diplomado en Técnicas Reflejas *: Al finalizar este curso y habiendo cursado con nosotros el curso de Reflexología Holistica y el seminario de Técnica Metamórfica.

*Te ofrecemos Precios Subvencionados y Becados para poder realizar este Itinerario a partir del 1 de Enero 2012.

HORARIO:
A) Martes mañana de 9:30h a 13:30h
B) Martes tarde de 16:30h a 20:30h
C) Martes noche de 19h a 22h
D) Miércoles mañana de 9:30h a 13:30h
E) Miércoles tarde de 16:30 a 20:30h
F) Sábado mañana de 9:30h a 13:30h

El curso incluye: Apuntes, Material de Soporte Didáctico, Certificado de Asistencia , Carne profesional, Diploma Homologado, Prácticas con Pacientes y todo lo necesario para aprender con un Sistema Innovador y de Calidad.

Más información en el 934592766


Web del Curso
 
Organizador: VIPASSANA enseñanzas profesionales especializadas