Palpitaciones Taquicardias
Autor: Dr. Francisco Ramon Breijo Marquez | Publicado:  24/02/2007 | Imagenes de Cardiologia , Cardiologia | |
Palpitaciones - Taquicardias 4.

EJEMPLOS DE TAQUICARDIAS

TAQUICARDIA SINUSAL

palpitaciones_taquicardias_taquicardia_sinusal2

SINDROME DE W P W.

palpitaciones_taquicardias_Wolf_Parkinson_White

SÍNDROME DE LOG-GANONG-LEVINE

palpitaciones_taquicardias_log_ganong_levine

PATRÓN BRUGADA

palpitaciones_taquicardias_brugada

SINDROME DE QT LARGO

palpitaciones_taquicardias_qt_largo

La presencia de aumento del intervalo QT y de anomalías del trazado de ondas T son sugestivas de síndrome de Q-T Largo, una de las principales causas de muerte súbita en adultos jóvenes. (Sobre todo en mujeres, al contrario que en Sindrome de Brugada) (Véase curso del mismo en www.coeduca.com, www.ilustrados.com. de propio autor).

Es necesario recordar sin embargo, que la mayoría de bradiarritmias pueden ir acompañadas de despolarización ventricular prematura y, por tanto, de Palpitaciones.

Del mismo modo, el bloqueo completo A-V y/o de Rama, cursa también con despolarización ventricular prematura, prolongación del intervalo QT y Torsade de pointes.

Sólo es necesario realizar pruebas diagnósticas adicionales en aquellos casos en que por medio de la historia clínica, el examen físico y/o el electrocardiograma se sospeche de una alteración anatomo-funcional como causa de la arritmia, en quienes presentan factores de alto riesgo para el desarrollo de arritmia (individuos con enfermedades miocárdicas de tipo orgánico que puedan conducir al desarrollo de arritmias graves).

La vigilancia ambulatoria está indicada en pacientes sin evidencia de enfermedad cardíaca de base, y en quienes tiene palpitaciones no sostenidas, que son bien toleradas. Por el contrario, en individuos sin cardiomiopatía de base que presenta arritmias sostenidas poco toleradas, está indicada la realización de pruebas electrofisiológicas, incluso sin la realización previa de vigilancia ambulatoria.

Los pacientes con bajo riesgo sólo serán susceptibles de este tipo de estudios complementarios si los exámenes básicos son compatibles con arritmias sostenidas.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar