Síndrome Metabólico: calidad alimentaria, nuevos alimentos y abordaje dietético
Autor: Cursos Masters y Postgrados de Medicina | Publicado:  5/06/2012 | | |
Síndrome Metabólico: calidad alimentaria, nuevos alimentos y abordaje dietético

Síndrome Metabólico: calidad alimentaria, nuevos alimentos y abordaje dietético
Día de inicio: 20
Mes de inicio: Junio
Año de inicio: 2012
Tipo: - Curso
Modalidad: - Online

Precio: 165 Euros


Curso certificado por CRESCA-UPC

El Síndrome Metabólico (SM) es un conjunto de patologías que presenta una comorbilidad secuencial en su desarrollo. Patologías como las dislipemias aterogénicas, la hipertensión arterial, la resistencia a la insulina y la hiperuricemia, todas asociadas a la obesidad abdominal, forman una red que hace aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es lo que se conoce como Síndrome plurimetabólico, Síndrome metabólico o síndrome X: un conjunto de trastornos metabólicos que, combinados, han acabado teniendo nombre propio.

Tradicionalmente las enfermedades que integran el SM se han ido tratando de manera independiente unas de otras. Con el paso del tiempo, los avances y el mejor conocimiento de las patologías y su etiología, los profesionales en materia de salud han sabido encontrar puntos de conexión entre algunas de ellas.

En el curso “Síndrome metabólico: Calidad Alimentaria, nuevos alimentos y abordaje dietético”, se enfoca este tema desde una perspectiva global basada en la dieta mediterránea, reforzada con fitoterapia y suplementación nutricional, ya que cada una de ellas ha demostrado resultados favorables y en muchos casos definitivos, tanto en la prevención como en el tratamiento del SM, potenciándose sus resultados en su acción conjunta.

Objetivos

- Conocer los factores que componen un Síndrome Metabólico
- Aplicar criterios diagnósticos para la valoración del Síndrome Metabólico
- Evaluar el riesgo cardiovascular de un paciente
- Conocer los elementos de la Dieta Mediterránea en su papel preventivo ante el Síndrome Metabólico
- Identificar el papel que juegan la calidad nutricional y organoléptica de las nuevas tendencias alimentarias en el Síndrome Metabólico
- Valorar el uso de plantas medicinales y complementos alimenticios en la prevención y tratamiento del Síndrome Metabólico
- Detectar aquellos parámetros de las etiquetas de los alimentos envasados que permitan trabajar la prevención y/o tratamiento del Síndrome Metabólico
- Aplicar el abordaje dietético adecuado para cada patología involucrada en el Síndrome Metabólico

Web del Curso
 
Organizador: e-S Health


e-S Health apuesta por la educación, formación e información para el buen desarrollo profesional e individual de las personas, contribuyendo así, de una manera eficaz, en la adaptación y evolución de las empresas para una mejor competitividad dentro del mercado.
e-S Health, quiere dar respuesta a las necesidades de los profesionales y de las empresas. Unas necesidades enmarcadas en un momento actual de cambios constantes.

¿Te gusta facebook e-S Health Formación? http://www.facebook.com/pages/e-S-Health/288332621233756

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar