Triple intususcepcion colocolica con volvulo del sigmoides. Caso Clinico
Autor: Dr. Heriberto Beltran Hernandez | Publicado:  12/04/2007 | Imagenes de Oncologia , Imagenes de Cirugia General y Digestiva , Casos Clinicos de Cirugia General y Digestiva , Casos Clinicos de Oncologia , Cirugia General y Digestiva , Oncologia |
Triple intususcepcion colocolica con volvulo del sigmoides. Caso Clinico 2.

Fig. 1. Lesión exofítica estenosante de colon descendente.

intususcepcion_colocolica

ULTRASONIDO:

Hígado homogéneo, tamaño normal. Vesícula y vías biliares sin alteraciones.
Páncreas y bazo normales.
Ambos riñones de tamaño y posición normal, con buen parénquima, sin pielocaliectasia, no T. ni litiasis.
En flanco izquierdo se observa imagen compleja en forma de pseudo riñón que mide 63 por 46 mm. Fig. 2, 3.

intususcepcion_colocolica2

intususcepcion_colocolica3

Por el estado general del paciente se decide su ingreso para mejor estudio y tratamiento quirúrgico (operación hemicolectomía izquierda), encontrándose gran tumoración de consistencia dura, invaginada a nivel de colon descendente.

En el estudio anatomopatológico de la pieza se encuentra triple intususcepción colocólica con vólvulo del sigmoides y marcado compromiso vascular; brida constrictiva y obstrucción Intestinal mecánica baja parcial, Adenoma tubular con displasia de alto grado, Adenocarcinoma ulcero vegetante, moderadamente diferenciado con infiltración hasta la serosa y metástasis en 9 de los 13 ganglios disecados. Fig. 4, 5, 6 ,7.

Fig. 4 Colon Izquierdo

intususcepcion_colocolica_colon_izquierdo

Fig. 5 Gran tumor invaginado

intususcepcion_colocolica_tumor_invaginado

Fig. 6 Invaginación con vólvulo de sigmoides.

intususcepcion_colocolica_volvulo_sigmoides


Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:
Búsqueda personalizada

Buscar en la Revista:


 Búsqueda Avanzada
 
        Menú
        Leer número actual
        Ver números anteriores
         Ver Autores
         Entrar en Mi Cuenta
         Cerrar sesión ()
         Enviar Publicación
         Mi Cuenta
         Mis publicaciones
 
  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista indexada en LATINDEX: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal en los apartados de Medicina y Enfermería (ver "ficha de la Revista" y "Criterios cumplidos").

   
Revista indexada en DOAJ (Directory of Open Access Journals): Base de datos que engloba las revistas de acceso directo de mayor prestigio a nivel internacional, en la categoría Medicine (General). Ver "certificado de aceptación

Portada de la Revista | Ultimos trabajos | Listado completo | Comite Editorial | Como publicar en PortalesMedicos.com