Revista Electronica de PortalesMedicos.com - https://www.portalesmedicos.com/publicaciones
PF5. Derrame pericardico provocado por implante de malla por hernia de Morgagni. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)
https://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/4670/1/PF5-Derrame-pericardico-provocado-por-implante-de-malla-por-hernia-de-Morgagni-Sesion-de-poster-forum-XI-Congreso-de-la-Sociedad-Andaluza-de-Cirugia-Cardiovascular-SACCV.html
Autor: R. Muñoz García
Publicado: 11/09/2012
 


Presentamos el caso de una paciente de 74 años intervenida de hernia de hiato y hernia de Morgagni que sufre taponamiento cardíaco debido a derrame pericárdico provocado al implantar malla en diafragma.


Derrame pericardico por implante malla hernia Morgagni. Congreso Cirugia Cardiovascular (SACCV)

PF5. Derrame pericárdico provocado por implante de malla por hernia de Morgagni. Sesión de poster fórum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (SACCV)

Muñoz García, R.; Valderrama Marcos, J. F.; González González, S.; González López, Mª T.

Cirugía Cardiovascular. Hospital Carlos Haya. Málaga

Presentamos el caso de una paciente de 74 años intervenida de hernia de hiato y hernia de Morgagni que sufre taponamiento cardíaco debido a derrame pericárdico provocado al implantar malla en diafragma. Posteriormente requirió tratamiento quirúrgico para extraer “tacker” implantando en diafragma, con postoperatorio sin incidencias y dada de alta tras controles ecocardiográficos.

Contenido relacionado: Otras comunicaciones del XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (SACCV) 

SACCV/SACCV_sociedad_andaluza_cirugia_cardiovascular