X Congreso Bienal SETRADE
Autor: Congresos Medicina | Publicado:  14/01/2013 | | |
X Congreso Bienal SETRADE


X Congreso Bienal SETRADE

Fecha de Inicio:                30/05/2013

Fecha de Finalización:   31/05/2013

Ciudad:                Cádiz

País:      España


Durante los días 30 y 31 de mayo de 2013, la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) celebra su X Congreso Bienal en la ciudad de Cádiz.

El Dr. Antonio Carrascosa Cerquero, del servicio de Traumatología del Hospital Universitario Puerto Real de Cádiz, es el presidente del comité organizador de este encuentro científico, que contará con la asistencia de más de 250 profesionales, relacionados con la medicina deportiva, además de reputados ponentes tanto nacionales como internacionales.

El X congreso seguirá la línea de integración que SETRADE ha venido persiguiendo en las pasadas ediciones, con las distintas asociaciones y sociedades nacionales, dedicadas al estudio de las lesiones deportivas. La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB), la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) o la Asociación Española de Artroscopia serán algunas de las sociedades que participarán activamente durante el congreso.

El comité organizador y científico, en colaboración con la Junta Directiva de SETRADE, está trabajando en el desarrollo de un programa científico de actualidad para la medicina deportiva, dirigido a médicos, pero también a fisioterapeutas, licenciados en INEF y preparadores físicos, con la intención de aunar esfuerzos en un planteamiento multidisciplinar: el estudio, la prevención y el tratamiento de las lesiones del deportista.

El programa científico incluirá ponencias, talleres, cursos y actividades docentes, además de la defensa de trabajos científicos en formato Oral y Póster. La mejor comunicación recibirá un premio dotado con 1.500€.

La industria sanitaria estará presente en la zona comercial del congreso y a través de talleres y actividades destinados a presentar los últimos avances tecnológicos al servicio de la medicina deportiva.

Web del Congreso

Organizador: SETRADE


 

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar