Inicio > Oftalmología > Usar gafas de sol ayuda a prevenir la conjuntivitis alérgica

Usar gafas de sol ayuda a prevenir la conjuntivitis alérgica

Usar gafas de sol ayuda a prevenir la conjuntivitis alérgica

El uso de las gafas de sol como accesorio decorativo no tiene ninguna duda pero más allá de constituirse como un elemento esencial de moda, la función esencial radica en la protección que brinda con los rayos ultravioleta y otros factores medioambientales que puede provocar algún tipo de problema en la salud ocular.

Usar gafas de sol ayuda a prevenir la conjuntivitis alérgica

Lena Villalba

De hecho, una manera sencilla de prevenir la conjuntivitis alérgica es usando gafas de sol grandes y envolventes, preferentemente; lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón para así evitar el contagio si se ha estado en contacto con el agente desencadenante.

Los síntomas más frecuente de la conjuntivitis alérgica son los picores, el lagrimeo excesivo, la visión borrosa, sequedad e incluso en algunas ocasiones se producen fuertes dolores de cabeza y dificultades al respirar, lo cual conlleva un descenso en su rendimiento laboral y la disminución de sus reflejos al volante.

Cuando estos síntomas aparecen o se atisba cierta anomalía, lo mejor es acudir cuanto antes a un oftalmólogo y al alergólogo para que se pueda identificar cual es el agente que está provocando la conjuntivitis y puedan proporcionar un fármaco apropiado para combatir el malestar.

Hace años los problemas con las alergias al polen se daban principalmente en fechas primaverales, pero cada vez más este tipo de alergias se presenta en cualquier época del año, debido a la contaminación, la proliferación de los vegetales y el cambio climático que provoca la floración durante los meses de enero y febrero.

La floración prematura de algunas especies como las arizónicas, provocan graves problemas en las personas con este tipo de alergia, ya que provoca que los problemas oftalmológicos derivados de alergias sean más agudos y persistentes.

No lo dude y hágase con su par de gafas de sol incluso en invierno, sus ojos lo agradecerán.