Sifilis congenita
Autor: Dr. Jose Luis Villegas Peñaloza | Publicado:  15/10/2007 | Diapositivas de Pediatria y Neonatologia , Imagenes de Pediatria y Neonatologia , Pediatria y Neonatologia | Puntuación:
Sifilis congenita 2.

CLINICA

<a href='http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/clinica' target='_blank'>clinica</a>• Normal, primeras semanas o meses de vida
• Fiebre, Anemia, Falta de aumento de peso
• Intranquilidad
• Erupciones locales

clinica2

clinica3

• Erupciones
• Intensa Rinitis (Coriza)
• Lesiones húmedas mucucutaneas de la boca, ano y genitales.
• Seudoparalis dolorosa de los miembros
• Aumento de Tamaño del hígado, Bazo y Ganglios linfáticos.
• Erupciones cutáneas, escasa o difusas.

SIFILIS CONGENITA TARDIA

• TRIADA CLASICA DE HUTCHINSON

SORDERA NERVIOSA
QUERATITIS INTERTICIAL

triada_hutchinson

INCISIVOS DE HUTCHINSON

triada_hutchinson2

Lesiones esqueléticas

• Periostitis.(Tibia)

lesiones_esqueleticas

lesiones_esqueleticas2

• Artritis

• Lesión Gomosa de los Huesos de la nariz o del paladar

tabla


 



Buscar en la Revista:


 Búsqueda Avanzada
 
Opciones para este trabajo:
  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista indexada en LATINDEX: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal en los apartados de Medicina y Enfermería (ver "ficha de la Revista" y "Criterios cumplidos").

   
Revista indexada en DOAJ (Directory of Open Access Journals): Base de datos que engloba las revistas de acceso directo de mayor prestigio a nivel internacional, en la categoría Medicine (General). Ver "certificado de aceptación

Portada de la Revista | Ultimos trabajos | Listado completo | Comite Editorial | Como publicar en PortalesMedicos.com