Una Vision Integral del Ser Humano. Programa de salud familiar
Autor: María de Socorro Pérez Farfán | Publicado:  4/12/2007 | Medicina Alternativa | |
Una Vision Integral del Ser Humano. Programa de salud familiar.1

Una Visión Integral del Ser Humano. Programa de salud familiar.

 

María de Socorro Pérez Farfán (MARLA). Centro de Estudios Kardem. Ciencia y filosofía de la Salud

 

Objetivo general

 

Aprender a prevenir, tratar y resolver el 70% de las enfermedades más frecuentes.

 

Contenido

 

Capítulo I          Una Visión Integral del Ser Humano

Capítulo II         ¿Por qué nos enfermamos?

Capítulo III        Un Camino de Regreso a la Salud

 

Objetivo

 

Conocernos a nosotros mismos para evolucionar sin sufrimientos, disfrutando plenamente de la vida.”

 

El ser humano está diseñado para evolucionar en bienestar, placer, alegría, felicidad y paz interior, no para sufrir; el sufrimiento es la consecuencia del desequilibrio en el que se encuentran nuestras estructuras, se deriva de la ignorancia de las leyes que rigen el modo como funcionamos de manera integral entendiendo que cuerpo, mente, instintos, emociones, mente y espíritu se encuentren en coherencia. La angustia, el miedo, el resentimiento, depresión intolerancia, insatisfacción son producto de manejar mal nuestras cargas emocionales.

 

¿Para qué nos va a Servir este Conocimiento?

 

Llegó el tiempo de tener una consciencia del Ser Humano en general y nosotros mismos en particular desde un punto de vista integral. Está dedicado al Ser Humano, en especial al que sufre y al que padece algún tipo de enfermedad; en particular está dirigido al médico, pues es aquél que ha elegido esta labor, más que ninguna otra actividad del servicio al que sufre, como forma de evolución. Servir mejor implica contar con un conocimiento cada vez más profundo del Ser Humano en sus aspectos biológico, bioquímico, emocional, mental y espiritual como un todo integrado.

 

Antes de pensar en aplicar este conocimiento para servir a otro, es preciso, aplicarlo en nosotros mismos para integrarnos en nuestra visión global de lo que es el Ser Humano. Ya no pensar que la mente trabaja de cierta manera, que las emociones funcionan independientemente de la mente, que la parte biológica no esta influenciada por la parte mental o emocional. A nivel científico se conoce la relación que existe entre el sistema inmunológico y las vías neuronales, su acción o interacción directa en la producción de linfocitos y cómo es que a través del estrés, se deprime el sistema inmunológico lo que nos hace más lábiles. Después de vivir el programa de hoy por 6 meses se les invita a la siguiente etapa para acceder a la salud emocional y en tres meses más a la propuesta para lograr la salud espiritual.

 

CAPÍTULO I.- UNA VISIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO.

 

Planos, Espacios y Vibraciones

 

La ciencia actual ya rebasó los límites de la Física Quántica y está incursionando en el terreno de la Física de las Cuerdas; con ésta se puede integrar el concepto de lo que es el ser humano dentro de una visión integral. Con los elementos de la nueva física de las cuerdas, podemos pensar en espacios, y qué es lo que vibra y a que frecuencia vibra para interactuar en un Todo llamado Ser Humano formado por consciencia, alma, espíritu, mente, emociones, parte biológica como partes interrelacionadas e interdependientes. Con la Teoría de las Cuerdas se puede explicar que tanto la materia como la energía son exactamente lo mismo: son algo que vibra en un espacio determinado a una cohesión definida. También nos explica los espacios multidimensionales y que existen vibraciones que separan dichos espacios.

 

Los Espacios

 

Para hablar de los espacios, recordemos la fotografía de una galaxia: se observa una mancha más o menos compacta integrada por millones de puntos; si hacemos un acercamiento, como en un viaje espacial, nos daremos cuenta que entre un punto y otro (una estrella y otra) hay espacios infinitos. De la misma manera, nuestro sistema solar, en una imagen desde la lejanía se observa como un punto de luz, sin embargo, sabemos que se encuentra constituido por un sol, planetas, asteroides, lunas, y otros cuerpos celestes, con enormes espacios entre sí.

 

El Ser Humano se expresa en 7 planos cuya única diferencia es el nivel vibracional de cada uno de ellos. En el ejemplo de las televisoras o radiodifusoras, su espacio se limita a las vibraciones que en él existen, a la frecuencia que se puede captar al poner a vibrar una antena por medio de un sintonizador con el cual se puede seleccionar qué estación quiero captar.

 

El Ser Humano Es...

 

Igualmente, pensemos que el cuerpo humano formado por sistemas, órganos, tejidos y células, que de alguna manera percibimos como algo compacto, si profundizamos y lo vemos a nivel de espacios y vibraciones nos damos cuenta que los espacios son enormes. El Ser Humano no se circunscribe a los límites que observamos de su piel, sino que su espacio vital abarca mucho más, en promedio 4.5 m si hablamos del campo unificado y de 3.5 m si hablamos del Espacio Total. Dentro de este espacio vital existen elementos que controlan y manejan funciones dentro de la entidad biológica aunque se encuentren fuera de ella.

 

En ese gran Espacio Total encontramos que el Ser Humano es más que una entidad biológica. El Ser Humano es: Espíritu, Alma, Conciencia, Mente, Emociones y Sentimientos que, para expresarse, requiere de un cuerpo, y se manifiesta en distintos planos, niveles y vibraciones. El cuerpo físico esta formado por diferentes tipos de células. Cada sistema, órgano, glándula o tejido esta constituido con estas unidades biológicas. Las células funcionan como pequeñas fabricas, reciben la “materia prima” que proviene de los alimentos y la transforma en “producto terminado” como hormonas y enzimas para utilizarse en otros sitios.

 

SOMOS MATERIA Y ENERGIA VIBRANDO EN DIFERENTES NIVELES

 

Planos Vibratorios

 

El Ser Humano vibra en 7 bandas de frecuencia. Cada banda de frecuencia contiene 7 planos vibratorios, es decir, niveles de cohesión de la materia. La parte visible, que también es la más densa es la 3ª banda de frecuencia, es el nivel operativo. También, siendo materia de más alta frecuencia, tenemos la 2ª banda de frecuencia, ahí se encuentra el nivel funcional. A una frecuencia vibratoria más alta, tenemos a la 1° banda de frecuencia, que es el nivel gestacional. En una frecuencia más alta (4ª banda) tenemos el cuerpo de energía o molde.

 

En otra frecuencia más alta (5ª banda) encontramos el plano emocional (el rectángulo del espacio local y el cuerpo emocional, la imagen del ego/personalidad  que se viste de algún color y se integra a la parte biológica con todo y su vestido para poder beneficiarla cuando vibra en armónicas, donde se generan las emociones (3er plano de la 5ª banda: cuerpo emocional; 4º plano de la 5ª  banda: plano emocional) y se expresa en el 5º plano de las 6 primeras bandas. En una frecuencia aún más alta (6ª banda) encontramos el plano mental y el cuerpo mental, donde se genera el pensamiento y se expresa en el 6º plano de cada una de las seis primeras bandas.

Otras partes de este trabajo
Este trabajo consta de distintas partes. A continuación se listan todas:
  1. Una Vision Integral del Ser Humano. Programa de salud familiar
  2. Por que nos enfermamos. Programa de salud familiar
  3. Un Camino de Regreso a la Salud. Programa de salud familiar

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar