Guia Basica Para El Examen Fisico Del Recien Nacido Y Del Niño En Un Consultorio Del Medico De La Familia.
Autor: Dr. Marco J. Albert Cabrera | Publicado:  5/05/2006 | Pediatria y Neonatologia , Medicina Familiar y Atencion Primaria |
CALCULO DEL PESO en libras. Examen Fisico Del Recien Nacido Y Del Niño.2

vDe 3 a 12 meses = Edad en meses + 11

vDe 1 a 6 años = (Edad en años x 5) + 17

vDe 7 a 12 años = (Edad en años x 7) + 5

Recordar que el factor de conversión de libras a kilogramos es dividiendo por 2,2; si por el contrario el peso está expresado en kilogramos y desea convertirlos a libras debe entonces multiplicar por 2,2.

TALLA.

·A las 40 semanas: 50 cm. ` 2 cm.

·En el primer trimestre: 9 cm.

·En el segundo trimestre 7 cm.

·En el tercer trimestre: 5 cm.

En el cuarto trimestre: 3 cm.

Al año: mide aproximadamente 74cm (ganancia total de 24 cm.)

Entre 1 y 2 años: 12 cm. (por lo que mediría ` 86 cm.)

Entre 2 y 3 años: 8 cm. (`94 cm.)

Entre 3 y 4 años: 8 cm. (`102 cm., es decir que a los 4 años ya debe al menos llegar al metro). Esta altura (1,00 m.) se alcanza alrededor de los 3 años con 9 meses.

En resumen, en cada trimestre de vida desde que alcanza los 2 años y llega a los 4 el niño crece como promedio 2 cm. cada trimestre.

De los 4 años hasta el comienzo del estirón puberalel crecimiento es de 5-6 cm. por año. Alcanzada esa etapa (alrededor de los 12 años para las hembras) y a los 13 ó 14 años para los varones, ganarán en ese primer año del estirónalrededor de 9 y 10 cm. cada sexo respectivamente.

Estirón Puberal (12 a 14 años):X 10 cm., y la C 9 cm.

Adulto:
C` 157 cm.(a los 17 años cesa el crecimiento).
X` 169 cm.( a los 18.5 años cesa).

Cálculo de la talla:

Método de Weech:

Estatura (cm.) = [(2.5 x edad en años) + 30] x 2.54(útil de 2 a 14 años)

Predicción de la talla adulta

XTalla adulta (cm.) = 1.27 x estatura (a los 3 años) + 54.9

CTalla adulta (cm.) = 1.29 x estatura (a los 3 años) + 42.3

Talla adulta (cm.) =Estatura (a los 2 años) x 2

Talla adulta (cm.) =Estatura (a los 2 años) x 2 (al resultado se le restan 10 o 12 cm.

CIRCUNFERENCIA CEFÁLICA.

A las 40 semanas: 34 cm. ` 2 cm.

A los 6 meses: Durante el primer semestre gana 1.5 cm. mensual, y la cifra se invierte a los 6 meses (43 cm.) solo si al nacer medía 34 cm.).

Segundo semestre: crece 0.5 cm. por mes

Al año: 46 a 47 cm.

·A los 3 años: 49 cm.

·A los 5 años: 50 cm.

·A los 15 años: aproximadamente 55 cm.

CIRCUNFERENCIA TORÁCICA. (Valor desde punto de vista nutricional):

Saber que la CC es mayor que la CT en los 2 primeros años de vida.

·Al nacer: 32-34 cm.

·5 años: 55 cm.

·Adulto: 85-90 cm.


Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:
Búsqueda personalizada

Buscar en la Revista:


 Búsqueda Avanzada
 
        Menú
        Leer número actual
        Ver números anteriores
         Ver Autores
         Entrar en Mi Cuenta
         Cerrar sesión ()
         Enviar Publicación
         Mi Cuenta
         Mis publicaciones
 
  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista indexada en LATINDEX: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal en los apartados de Medicina y Enfermería (ver "ficha de la Revista" y "Criterios cumplidos").

   
Revista indexada en DOAJ (Directory of Open Access Journals): Base de datos que engloba las revistas de acceso directo de mayor prestigio a nivel internacional, en la categoría Medicine (General). Ver "certificado de aceptación

Portada de la Revista | Ultimos trabajos | Listado completo | Comite Editorial | Como publicar en PortalesMedicos.com