Conocimientos y actitudes sobre el uso del condon en adolescentes que acuden y no acuden a platicas de Salud
Autor: Dra. Martha Berenice Posada de León | Publicado:  27/02/2008 | Medicina Preventiva y Salud Publica , Medicina Familiar y Atencion Primaria | Puntuación:
Conocimientos y actitudes sobre el uso del condon en adolescentes. Educacion sexual.5

8. Aspectos éticos

Se les dará a leer y firmar la carta de consentimiento informado, las cuales se anexaran a este estudio.

 

9. Productos esperados

Se espera conseguir un diagnóstico situacional, un aporte a la teoría actual y un modelo para reproducir.

           

10. Administración del trabajo

El médico pasante del servicio social y las dos auxiliares del área médica adscritas a la UMS #107 serán los encargados de la aplicación de la encuesta. El médico pasante se encargará de la captura y análisis de los datos obtenidos.

 

Cronograma de actividades

 

Actividades

Elaboración del protocolo: diciembre 2006, enero 2007

Adquisición de material: enero 2007

Presentación del protocolo: enero 2007

Recolección de datos: febrero 2007

Procesamiento de datos: marzo 2007

Análisis de datos: abril 2007

Interpretación de datos: mayo 2007

Redacción del escrito final: junio 2007

Presentación de la investigación: julio 2007

 

11.   RESULTADOS

 

Se aplicó encuesta a 120 adolescentes, 60 que acuden a las pláticas (AP) y 60 que no acuden a las pláticas (NA). Figura 1. Adolescentes que acuden y no acuden a pláticas.

 

conocimientos_condon_adolescentes/platicas_charlas_educacion

 

De los que acuden a pláticas (AP) son 37 (61.7%) mujeres y 23 (38.3%) hombres, de los que no acuden a platicas (NA) son 30 (50%) hombres, 30 (50%) mujeres. Figura nº 2.

 

conocimientos_condon_adolescentes/educacion_sanitaria_genero

 

conocimientos_condon_adolescentes/educacion_sanitaria_sexo

 

Figura nº 2: Género en adolescentes que acuden y no acuden a las pláticas.

 

Edad promedio de los que AP 13.5, y los que NP 13, mínima de 10 y máxima de 18 en ambos. Figura nº 3.

 

conocimientos_condon_adolescentes/charlas_educacion_sexual_edad

 

conocimientos_condon_adolescentes/educacion_sanitaria_sexual_edad

 

Figura nº 3: Edad en adolescentes que acuden y no acuden a las pláticas.

 

conocimientos_condon_adolescentes/asistencia_educacion_sexual_edad

 

 



Buscar en la Revista:


 Búsqueda Avanzada
 
Opciones para este trabajo:
  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista indexada en LATINDEX: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal en los apartados de Medicina y Enfermería (ver "ficha de la Revista" y "Criterios cumplidos").

   
Revista indexada en DOAJ (Directory of Open Access Journals): Base de datos que engloba las revistas de acceso directo de mayor prestigio a nivel internacional, en la categoría Medicine (General). Ver "certificado de aceptación

Portada de la Revista | Ultimos trabajos | Listado completo | Comite Editorial | Como publicar en PortalesMedicos.com