»    »    »  Dra. Ana Cristina Valetón Martínez
Dra. Ana Cristina Valetón Martínez
Publicaciones de este Autor
» Presentacion de un caso clínico ¿masa mediastinal?

Se presentan los antecedentes clínicos de una paciente que padece de tos seca persistente con diagnóstico presuntivo de masa mediastinal a partir de un estudio radiológico del tórax realizado al momento del ingreso. Motivado por el hallazgo de una radioopacidad paramediastinal izquierda superior y diagnóstico de Masa Mediastinal, es remitida a nuestro centro para realizar estudio topográfico del tórax. Los hallazgos en el estudio tomográfico aportaron más información de utilidad para la profundización en el pensamiento médico y la formación de un diagnóstico definitivo, demostrándose en el estudio Topográfico el diagnóstico de Aneurisma del arco aortico en contraposición con Masa de Mediastino.


» Bronconeumonia en una paciente con situs inversus no diagnosticado. Presentación de un caso clinico


Situs Inversus es una extraña malformación genética, la mayoría de los casos va acompañado de malformaciones cardíacas (véase dextrocardia) y otras malformaciones como asplenia, poliesplenia, es un signo muy útil cuando se consideran los síndromes (de cilios inmóviles) o discinesia ciliar primaria o síndrome de Kartagener (bronquiectasia, sinusitis y situs inversus).


» Medios diagnosticos y hallazgos radiologicos en el cancer de mama


El cáncer de mama es la proliferación acelerada, desordenada y no controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria, es sinónimo de carcinoma, se aplica a los neoplasias malignas que se originan en estirpes celulares de origen epitelial o glandular. La palabra 'cáncer' es griega y significa 'cangrejo'. Se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada y con ramificaciones similar a la de un cangrejo marino y de ahí deriva su nombre (Cáncer).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar