»    »    »  Dra. Braulia Vicente Botta
Dra. Braulia Vicente Botta
Publicaciones de este Autor
» Prevalencia de la alveolitis. Sus principales causas y caracteristicas

Se realizó una investigación descriptiva transversal para determinar la prevalencia de la alveolitis, en los 9036 pacientes que acudieron al servicio de urgencias de la Clínica Estomatológica Provincial Docente en el período comprendido entre noviembre del 2005 a abril del 2006. Para cumplimentar el estudio se consideraron variables como: síntomas, tiempo de aparición, posibles causas, estadios clínicos de la alveolitis. El examen bucal e interrogatorio se realizó en la consulta de urgencias por personal especializado de guardia. La información fue procesada en el sistema EPINFO, 6.0 a partir de los cuales se obtuvieron tablas estadísticas en las que se aplicaron los porcentajes.


» Valores de una sonrisa. Impacto del proyecto comunitario de salud de la carrera de estomatologia


El proyecto de trabajo comunitario está integrado por un grupo de 18 estudiantes de la Facultad de Estomatología, de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, miembros del Movimiento de Vanguardia “Mario Muñoz Monroe”, con habilidades prácticas y teóricas vencidas para su año. Teniendo como objetivos de trabajo, modificar el estado de salud bucal de los pacientes; a través de labores de promoción, prevención y curación, desde los valores de los estudiantes de las carreras de las Ciencias Médicas.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar