»    »    »  Dr. Luis Felipe Hernández Hernández
Dr. Luis Felipe Hernández Hernández
Publicaciones de este Autor
» Repercusion del apoyo vital avanzado en la atencion al paciente grave prehospitalario

Se realizó un estudio descriptivo, para evaluar la repercusión del Apoyo Vital Avanzado en la atención del paciente grave prehospitalario en Baracoa, Guantánamo 2000 - 2005. La muestra estuvo constituida por 1884 pacientes que recibieron medidas de apoyo vital avanzado (Grupo I), los que fueron comparados con igual número de pacientes que arribaron al hospital sin recibir estos cuidados. Se caracterizaron según Rescates, Remisiones, Estado al Egreso y Tipo de afectación vital. Se definieron las causas de rescate, tipos de invalidez, el comportamiento de los costos y las complicaciones según estado clínico del paciente al ingreso.


» Crisis hipertensiva en pacientes con enfermedad cardiovascular hipertensiva

Se realizó un estudio descriptivo y transversal para determinar el comportamiento de las crisis Hipertensiva en 43 pacientes con Enfermedad Cardiovascular Hipertensiva asistidos en el policlínico “Hermanos Martínez Tamayo” Baracoa, desde Enero 2005 a Diciembre del 2008. Fueron caracterizados según edad, sexo, factores de riesgo y tipo de crisis hipertensiva. Se definió repercusión somática, tiempo de evolución de la enfermedad, grado de adherencia terapéutica, complicaciones, tipo y grado de control de la enfermedad. Se aplicó el porciento como medida de resumen. Predominaron las mujeres por encima de 65 años, con urgencias hipertensiva, sedentarismo, hábito de fumar, alcoholismo y los pacientes con lesión somática, la cual se establece independientemente del grado de adherencia terapéutica.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar