»    »    »  Dra. Henar Muñoz Hernández
Dra. Henar Muñoz Hernández
Publicaciones de este Autor
» Perfil de las mujeres que requieren bolos de rescate epidural durante el trabajo del parto.


El dolor asociado con el trabajo de parto afecta a todas las pacientes y produce alteraciones maternas y fetales que interfieren con el desarrollo normal del proceso del parto. Actualmente se dispone de alternativas analgésicas eficaces siendo la analgesia epidural la técnica considerada más efectiva para controlar el dolor, con un alto perfil de seguridad y que aportan un alto grado de satisfacción a las pacientes. Sin embargo sabemos que no todas las mujeres necesitan la misma cantidad de analgesia, medida en dosis de medicación ni de tiempo y que a muchas hay que administrarles más de un bolo analgésico de rescate además de la dosis que inicialmente se recibe y la perfusión continua que se mantiene durante el trabajo del parto.


» Neumotorax hipertensivo bilateral. Caso clinico

Paciente varón de 83 años con antecedentes de tabaquismo activo y cardiopatía isquémica. En la coronariografía (CNG) previa realizada, el ventrículo izquierdo se describe como normal con una fracción de eyección del 60% y sin alteraciones de la contractilidad. Aparece estenosis de las arterias coronarias, llamando la atención una oclusión de la arteria descendente anterior (DA) del 100%



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar