»    »    »  Ing. Rubén López Arias
Ing. Rubén López Arias
Publicaciones de este Autor
» Implementacion de ejercicios para desarrollar habilidades en el estudio independiente de Computacion para las carreras de Tecnologias de la Salud en los cursos por encuentros


Como se ha podido constatar a través del análisis investigativo el proceso de enseñanza de la computación en los estudiantes de Tecnologías de la Salud del curso por encuentro para trabajadores en el municipio de Nuevitas no se logra un aprendizaje efectivo ya que no permite desarrollar las habilidades fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje a los cuales se hace referencia en el trabajo, por lo que proponemos una serie de tareas a través de un sitio para que los estudiantes de tecnologías de la Salud en especial (Lic. en Farmacia, Lic. en Higiene y Epidemiología y Lic. en Administración en Salud) para que en la medida que realicen las tareas desarrollen diferentes habilidades informáticas. El estudio se realiza en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camagüey en específico en la filial de Nuevitas con las carreras pertenecientes a las tecnologías de la salud teniendo como objeto de estudio: El proceso Docente-Educativo de la computación en los estudiantes de las tecnologías de la salud en la Facultad de Nuevitas, donde se obtiene como resultado la creación de un sitio para que los estudiantes de las tecnologías en Salud.


» Aprendizaje en Informatica desde los problemas en la carrera de tecnologia de la Salud

Como se ha podido constatar a través del análisis investigativo el proceso de enseñanza de la computación en los estudiantes de Tecnologías de la salud del curso por encuentro para trabajadores en el municipio de Nuevitas para lograr un aprendizaje efectivo es necesario la vinculación de la asignatura con los problemas de las distintas especialidades que se imparten dentro de la tecnología de Salud, ya que permite desarrollar las habilidades fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje a los cuales se hace referencia en el trabajo, por lo que proponemos una serie de ejercicios de informática afín con las tecnologías de la Salud en especial (Lic. en Higiene y Epidemiología y Lic. en Administración en Salud) para que en la medida que realicen las tareas desarrollen diferentes habilidades informáticas.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar