»    »    »  Lic. Cris Fonseca
Lic. Cris Fonseca
Publicaciones de este Autor
» Aprendiendo a cuidar el cordon umbilical del recien nacido, hijo de madre diabetica. Un abordaje a traves de la Etnoenfermeria
 Lic. Cris Fonseca |  10/12/2010 | Enfermeria |

El presente estudio tiene como objetivo descubrir los valores y creencias sobre el Cuidado del Cordón Umbilical en el recién nacido en un grupo de Madres Diabéticas de la Unidad de Diabetes y Embarazo (U.D.E.), de la Universidad de Carabobo, Ciudad Hospitalaria ¨Dr. Enrique Tejera¨, Valencia Estado Carabobo. El cual está inserto en la línea de investigación de la Maestría en Salud Reproductiva Cuidado Humano en la Experiencia Humana de la Salud Reproductiva. Esta investigación constituye una microetnografía. Se trata de una etnografía de pequeño alcance porque focaliza un aspecto de la vida, en este estudio se refiere al cuidado del Cordón Umbilical en el recién nacido en un grupo de Madres Diabéticas. Para la recolección de los datos realice observaciones participativas y entrevistas a profundidad a un grupo de madres diabéticas que asisten a dicha unidad, utilizando a Spradley como método.


» Creencias al cuidar el cordon umbilical del recien nacido, hijo de madre diabetica. Un abordaje a traves de la Etnoenfermeria

El presente estudio tiene como objetivo descubrir las creencias sobre el cuidado del cordón umbilical en el recién nacido en un grupo de Madres Diabéticas de la Unidad de Diabetes y Embarazo (U.D.E.), de la Universidad de Carabobo, Ciudad Hospitalaria ¨Dr. Enrique Tejera¨, Valencia Estado Carabobo. El cual está inserto en la línea de investigación de la Maestría en Salud Reproductiva Cuidado Humano en la Experiencia Humana de la Salud Reproductiva. Se utilizo como referencial teórico la Etnoenfermería de Madeleine Leininger constituyendo una microetnografía, porque focaliza un aspecto de la vida, en relación al cuidado del Cordón Umbilical en el recién nacido en un grupo de Madres Diabéticas.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar