»    »    »  Dra. Anniuska Gigato Díaz
Dra. Anniuska Gigato Díaz
Publicaciones de este Autor
» Alteraciones histologicas gastricas por Helicobacter Pylori en pacientes dispepticos

El Helicobacter pylori es considerada cancerígeno tipo I por la OMS. Se realizó estudio descriptivo, prospectivo, con el objetivo de determinar las alteraciones histológicas gástricas en pacientes con síntomas dispépticos y Helicobacter pylori. El universo estuvo constituido por 220 pacientes con dispepsia, a quienes se realizó videoendoscopia, de mayo del 2009 a mayo del 2010. La muestra incluyó 127 pacientes entre 18 y 87 años, con promedio de 51 años. La prevalencia de infección por Helicobacter fue del 57,7%. Predominaron las féminas y las edades tempranas.


» Actualizacion en el diagnostico del esofago de Barrett

El esófago de Barrett es una de las afecciones digestivas que más interés suscita en  reuniones y congresos de la especialidad, a pesar de haber sido descrito hace 50 años por Norman Barrett. Se ha reconocido la predisposición al desarrollo del adenocarcinoma esofágico, por lo que se han utilizado métodos auxiliares en el diagnóstico endoscópico, algunos más antiguos como la cromoendoscopia con ácido acético, lugol y azul de metileno, mientras hoy día se pueden emplear otros más novedosos, todos con el fin de mejorar el diagnóstico y favorecer la vigilancia endoscópica.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar