»    »    »  Laura Armendáriz González
Laura Armendáriz González
Publicaciones de este Autor
» Tratamiento de ulcera vascular con vendaje multicapa. Caso clinico

Las úlceras vasculares tienen origen multicausal y son complicación de la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC). Las de extremidades inferiores (EEII), venosas como arteriales, son causa muy importante de consulta en Atención Primaria. La mayoría (80%), se tratan de forma ambulatoria. La evolución es larga, dolorosa, costosa y pueden recidivar. Afectan al 5% de la población adulta. Entre un 60 y un 90% son de causa venosa.


» Caso clinico. Mordedura de perro

Las heridas por mordedura de animales ya son de por sí muy sucias y potencialmente infectables. Son similares a las heridas por asta de toro. La gravedad de una mordedura de perro varía según el caso. Las heridas punzantes, cicatrices permanentes, lesiones nerviosas y fracturas son algunos ejemplos de lesiones comunes. Además, existe la preocupación de contagiarse con una enfermedad del perro, como la rabia.


» Evaluacion de diagnosticos de Enfermeria en un curso de deshabituacion tabaquica


Objetivos:

Conocer los diagnósticos de Enfermería que predominan en las personas fumadoras que quieran dejar de fumar y precisen tratamiento.
Obtener nuevos datos que nos ayuden a planificar mejor nuestro trabajo con este grupo de población, cada vez más numeroso.
Realizar las modificaciones oportunas en los protocolos ya existentes.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar