»    »    »  Dr. Gerardo Rodríguez Lemus
Dr. Gerardo Rodríguez Lemus
Publicaciones de este Autor
» Comportamiento Clinico – Epidemiologico del Pterigion Recidivante

OBJETIVO: Determinar el comportamiento clínico – epidemiológico del pterigion recidivante en el municipio Petit del Estado Falcón, Venezuela, durante el periodo de Agosto de 2008 – Agosto 2009.

MÉTODOS: Se realizó un estudio observacional, longitudinal, prospectivo con el objetivo de determinar el comportamiento clínico – epidemiológico del pterigion recidivante en el municipio Petit del estado Falcón, Venezuela, durante los meses de Agosto 2008 – Agosto 2009, a través de la pesquisa activa.


» Actualidad en el tratamiento de las ulceras corneales micoticas. Revision bibliografica

Se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva sobre las queratitis fúngicas patología ocular que constituyen causas frecuentes de consulta oftalmológica en cualesquiera niveles de atención médica del Sistema Nacional de Salud, con vista a ofrecer información actualizada sobre los principales elementos causales, clínicos y terapéuticos de estas afecciones, que pueda ser fácilmente consultada por estudiantes y personal de medicina en formación, así como también materializada en la práctica diaria mediante acciones concretas que permitan tratar adecuada y oportunamente a las personas con úlcera corneal.


» Tumor palpebral. Presentacion de caso clinico

Se presentan las características oftalmológicas y clínicas de un paciente que se le realizó cirugía reconstructiva en los servicios de cirugía ocular plástica, del Centro Oftalmológico del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, presentándose en la forma clínica de adenocarcinoma epidermoide pobremente diferenciado basaloide, al cual se le realizó buen margen de seguridad por lo que resulto completamente resecado, de ubicación en parpado superior del ojo izquierdo. Este se incluyen dentro de los tumores malignos de parpados, específicamente los adenocarcinomas.


» Presentacion de caso. Cirugia de entropion de parpado por tracoma


El tracoma es una queratoconjuntivitis causada por la bacteria Chlamydia trachomatis que afecta primordialmente a la conjuntiva palpebral provocando cambios progresivos en los párpados que contribuyen a la inversión de las pestañas (triquiasis) y esta a su vez afecta la cornea provocando su opacidad, la cual todavía constituye la primera causa infecciosa de ceguera evitable a escala mundial. Teniendo en cuenta los 84 millones de personas que padecen la forma activa, y los 6 millones que presentan deterioro visual grave o ceguera, el tracoma es responsable de aproximadamente el 3% de casos de ceguera en el mundo.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar