»    »    »  MSc. Maritza Manuela Fundora González
MSc. Maritza Manuela Fundora González
Publicaciones de este Autor
» Tareas docentes problematicas para la asignatura Morfofisiologia. Perfil Terapia Fisica y Rehabilitacion. Capitulo II. Estructura y descripcion de las tareas docentes


Las tareas docentes problémicas fueron estructuradas tomando como algoritmo los componentes didácticos esenciales del proceso enseñanza-aprendizaje abordada por Cáceres Mesa y Cañedo Iglesias (23): Objetivo, contenido y método, así como las categorías problémicas: Situación problémica, problema docente, tareas y preguntas problémicas y lo problémico, tratadas por Martínez Llantada (7), quedando la estructura conformada de la siguiente forma:

- Tema y Sumario
- Categorías Problémicas
- Estrategia Docente


» Tareas docentes problematicas para la asignatura Morfofisiologia. Perfil Terapia Fisica y Rehabilitacion. Capitulo I. La Formacion del tecnologo de la salud

La Morfofisiología como asignatura integrada de las Ciencias Básicas, proporciona visión general básica para el desempeño profesional, y precedencia para el futuro tecnólogo de la salud. El presente trabajo propone Tareas Docentes Problemáticas para los alumnos de primer año del perfil Terapia Física y Rehabilitación en la carrera Tecnología de la salud, cuyo objeto es contribuir al perfeccionamiento del proceso Enseñanza-aprendizaje de la asignatura Morfofisiología. Para su desarrollo se han empleado diferentes métodos y procedimientos científicos que permitieron dar a las tareas un marcado énfasis problémico desde posiciones didáctico-metodológica. Los resultados de la validación demostraron que las tareas docentes poseen calidad para desarrollar las habilidades profesionales particulares y es pertinente su aplicación.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar