»    »    »  Dr. José Manuel Vignau Cano
Dr. José Manuel Vignau Cano
Publicaciones de este Autor
» Caso clinico. Disfagia como sintoma principal de un mixoma auricular

Presentamos un paciente estudiado por disfagia por el servicio de Digestivo. En la endoscopia aparece una estenosis esofágica por compresión extrínseca del esófago; tras realizarse ecografía transtorácica se visualiza una masa en aurícula izquierda de gran tamaño. Es intervenido y se realiza la exéresis de la tumoración. El estudio anatomopatológico lo diagnostica de mixoma auricular. La clínica digestiva desaparece tras ser intervenido.


» P6. Experiencia inicial con ultrasonidos en el tratamiento quirurgico de la fibrilacion auricular. Poster digital. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Justificación: El tratamiento quirúrgico de la fibrilación auricular es una opción terapeútica curativa y con altas cifras de éxito.

Método: Datos recogidos de 47 pacientes con fibrilación auricular crónica o fibrilación auricular paroxística a los que se le ha realizado cirugía de la fibrilación auricular en el Hospital Puerta del Mar desde Noviembre de 2008, el patrón de lesiones se realizó con ultrasonidos.


» P1. Resultados de la tecnica de la solapa endocardica en 12 pacientes con aneurisma ventricular. Poster digital. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La técnica de la solapa endocárdica es una técnica consensuada y utilizada como primera elección para la reparación de aneurismas ventriculares por el servicio de cirugía cardiovascular del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Método: Datos recogidos de 12 pacientes con aneurisma ventricular a los que se le ha aplicado la técnica de la solapa endocárdica en los últimos 7 años.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar