»    »    »  Víctor Aguin
Víctor Aguin
Publicaciones de este Autor
» Publicaciones de estudiantes de Medicina en revistas oftalmologicas latinoamericanas

La investigación durante los estudios de pregrado permite adquirir diversas capacidades que mejoran el ejercicio o desempeño como profesional de la salud. Por tal motivo se plantea cuantificar el aporte estudiantil en revistas oftalmológicas Latinoamericanas indizadas. Se realizo un estudio bibliométrico en tres revistas oftalmológica Latinoamericana. Se revisaron 160 ediciones, con un total de 928 contribuciones, en el cual se evidencio un aporte estudiantil de 7 (0,75%) publicaciones. Se concluye que la participación estudiantil en revistas Oftalmológica Latinoamérica es sumamente baja, razón por la cual se recomienda capacitar a los estudiantes en la publicación de sus investigaciones, incluyendo cursos o tópicos en la formación médica universitaria.


» Ametropias en estudiantes del ultimo año de las carreras de Derecho, Medicina y Odontologia
 Víctor Aguin |  29/06/2011 | Oftalmologia , Articulos |

Las ametropías son las condiciones en las que se presentan defectos en la refracción del ojo por mal funcionamiento óptico originando disminución del rendimiento académico. Mediante un estudio descriptivo de tipo transversal, se realiza una encuesta a los estudiantes del último año académico de las carreras de Derecho, Medicina y Odontología de la Universidad de Carabobo para determinar la incidencia de ametropías y el uso de lentes de correctivos en los estudiantes universitario.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar