»    »    »  MSc. Dr. Luis Manuel Rochela Vázquez
MSc. Dr. Luis Manuel Rochela Vázquez
Publicaciones de este Autor
» Asociacion de los resultados positivos del SPECT de Perfusion Miocardica con 99mTc-MIBI con la presencia de Sindrome Metabolico en pacientes mayores de 40 años de edad


Objetivo: Conocer la asociación del Síndrome Metabólico Clínico (SMC) con los resultados positivos del SPECT de Perfusión Miocárdica (SPECTPM), para la optimización del uso del mismo.

Material y Método: Analizamos 671 SPECT de Perfusión Miocárdica (SPECTPM), día diferente, media de edad de 57,98 años, 356(53,10%) fueron masculinos. Solo se diferenciaron en la presencia de Síndrome Metabólico Clínico (SMC), acorde a lo cual se dividieron en SMC, n=92(13,70%) y NSMC (no-SMC), n=579(86,30%), no presentaron diferencias significativas en las medias de edad(58,33/57,93; p=0,642), ni de la frecuencia de Maduro (46,70/54,10; p=0,191), ni de Maduras 38,00/25,70; p=0,140), por tanto el riesgo adicional solo lo aporta el Síndrome Metabólico Clínico (SMC).


» Factores de riesgo ateroscleroticos mas frecuentes segun los resultados de la Gammagrafia Tomografica de Perfusion Miocardica - GTPM


Objetivo: Conocer los Factores de Riesgo Aterosclerótico (FRA) más frecuentes en las Gammagrafías Tomográfica de Perfusión Miocárdica (GTPM) con resultados positivos y negativos.

Material y Método: Se analizaron 838 Gammagrafías Tomográfica de Perfusión Miocárdica (GTPM), 567(58,80%) fueron masculinos, edad media: 57,33 años, esta muestra fue dividida en dos grupos según los resultados de la GTPM positivo (GTPM+) y negativo (GTPM-).




» Relacion entre la Gammagrafia de Perfusion Miocardica y el sobrepeso u obesidad, en pacientes mayores de 40 años de edad


La Tomografía Computarizada por Emisión de Fotón Único de Perfusión Miocárdica (MPSPECT, por sus siglas en inglés, GTPM en español) es un estudio caro, [1] pero una poderosa herramienta para el diagnóstico no-invasivo [2-3] de la cardiopatía isquémica (C.I.).

Objetivo: Determinar la asociación del sobrepeso u obesidad en pacientes con resultados positivos de la GTPM y con sospecha de cardiopatía isquémica.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar