»    »    »  Prof. Arli Guerrero
Prof. Arli Guerrero
Publicaciones de este Autor
» Utilizacion de la tecnologia movil basada en el uso de lapiz digital en la enseñanza practica del diagnostico microscopico de las especies de Plasmodium sp

El presente estudio evalúa los beneficios y el grado de aceptación de la inclusión de la tecnología móvil y el lápiz digital en la enseñanza práctica del diagnóstico microscópico de las especies de Plasmodium sp en la asignatura prácticas profesionales de parasitología de la Escuela Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Es un estudio descriptivo no experimental y de corte transversal aplicado en un grupo de 59 estudiantes cursantes de la asignatura durante el período lectivo 2009. El empleo de imágenes de formas parasitarias capturadas por cámara digital para la enseñanza tuvo un nivel de aceptación del 64,4% entre los estudiantes. La difusión de estas imágenes a través del programa Classroom Presenter® es considerada de mucha utilidad (59,3%) por ellos; herramienta muy útil para generar discusiones sobre la morfología de las especies de Plasmodium sp durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar