»    »    »  Dra. Magaly Marión Luna Goza
Dra. Magaly Marión Luna Goza
Publicaciones de este Autor
» Comportamiento del sangramiento digestivo alto en 100 pacientes

Introducción: El sangramiento digestivo alto y su manejo constituyen un desafío para los médicos que atienden urgencias. El propósito del estudio fue caracterizar 100 casos admitidos en el Hospital “Enrique Cabrera” por sangramiento digestivo alto.

Método: Se realizó un estudio retrospectivo, descriptivo, los test estadísticos empleados fueron Chí-cuadrado y comparación de proporción con valor teórico mediante z, ambos con nivel de confianza del 95%.


» Aspectos bioeticos en el tratamiento del cancer de mama

Se realizó una revisión y análisis del contenido que abarca los aspectos éticos del manejo en el paciente con cáncer de mama, previa explicación de cada variante de tratamiento y sus consecuencias. Se reflexionó sobre la relación médico-paciente, aspecto de suma importancia en el desempeño del médico, afirmando la importancia de la buena comunicación, que conlleva la utilización de un lenguaje adecuado que transmita confianza. Se abordó el relevante valor ético de la autodeterminación, considerando el derecho del paciente a decidir sobre el tratamiento que desea recibir y conocer sus secuelas; y la importancia de la ética médica frente al cáncer en la formación de pre y postgrado en la universidad médica cubana.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar