»    »    »  Dra. Tania Capote González
Dra. Tania Capote González
Publicaciones de este Autor
» Oxigeno hiperbarico y osteointegracion


Al fijar la prótesis directamente al muñón óseo, la osteointegración se convierte en una extraordinaria alternativa para la rehabilitación de los pacientes amputados. El Hospital del Trabajador Santiago es uno de los pocos centros en el mundo con la capacidad y experiencia para llevar a cabo este procedimiento, el cual ha ido siendo optimizado por medio de un trabajo multidisciplinario donde la Baromedicina se ha instalado como un innovador estándar. Este trabajo se propone describir el rol que el Oxígeno Hiperbárico pretende en este grupo de pacientes y sus resultados en los últimos dos años.


» Tratamiento de loxoscelismo cutaneo con Oxigenacion Hiperbarica. Presentacion de 2 casos clinicos


El Loxoscelismo es un cuadro tóxico producido por el veneno que inyectan arañas del género Loxosceles en el momento de la mordedura. Ha sido registrado en la mayoría de los países americanos. Dicho cuadro tóxico puede presentarse bajo dos formas bien definidas: loxoscelismo cutáneo (LC) con una frecuencia de 85, y loxoscelismo cutáneo-visceral (LCV) o sistémico, que se presenta en el 15% de los pacientes afectados por esta entidad (1). 
 

En el loxoscelismo cutáneo, durante las primeras 6 a 12 horas de evolución se desarrolla una mácula violácea equimótica, rodeada por un área pálida isquémica, la que a su vez termina en un halo eritematoso-violáceo mal delimitado (2-3).





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar