»    »    »  Sigfrido Sastre Martín
Sigfrido Sastre Martín
Publicaciones de este Autor
» Tecnologia termoplastica. Inicios, historia y actualidad. Aplicaciones ortopedicas. Cuarta parte. Atlas fotografico de aplicaciones

Cuarta parte del libro "Tecnologia termoplastica: Inicios, historia y actualidad. Aplicaciones ortopedicas", que contiene el atlas fotográfico que completa las tres partes anteriores de esta completa obra.


» Tecnologia termoplastica. Inicios, historia y actualidad. Aplicaciones ortopedicas. Tercera parte. Ahorro economico en la utilizacion de estos productos


Tercera parte del libro "Tecnología termoplástica: Inicios, historia y actualidad. Aplicaciones ortopédicas", en la que se analiza el ahorro economico en la utilizacion de estos productos, demostrando su rentabilidad desde el punto de vista del gasto.


» Tecnologia termoplastica. Inicios, historia y actualidad. Aplicaciones ortopedicas. Segunda parte. Aplicaciones de la tecnologia termoplastica en Medicina


Segunda parte. Aplicaciones de la tecnología termoplástica en Medicina

Desde que el hombre habita la tierra y desde que empezó la diversidad de opiniones “no democráticas”, empezaron también las imposiciones de dichas opiniones a base de la “fuerza bruta”, es decir, garrotazos, pedradas y demás medios convincentes de divulgación.

Debido a estos largos diálogos amistosos, empezaron a surgir entre otras lesiones nuestras amigas “las fracturas” y con ellas la inquietud por ponerles un remedio rápido de curación para reanudar cuanto antes dichas conversaciones.


» Tecnologia termoplastica: Inicios, historia y actualidad. Aplicaciones ortopedicas. Primera parte

En el presente trabajo hemos querido englobar las aplicaciones termoplásticas desde su inicio o desarrollo histórico, pasando por su clasificación, transición, degradación, propiedades, esterilización, ahorro, hasta sus aplicaciones concretas en diferentes campos de la Medicina.

Hemos querido realizarlo de esta forma para que el profesional tenga un amplio conocimiento sobre el tema y no solo de sus aplicaciones concretas. Las diferentes fotografías que ilustran el mismo tratan de dar la suficiente aclaración complementaria para su mejor comprensión.


» Ulceras y heridas torpidas. Problema social en aumento


Probablemente no existan otros procesos que afecten a una parte tan grande del género humano como las úlceras, bien sean por presión o por enfermedades vasculares periféricas a pesar de las medidas preventivas y la multitud de tratamientos sugeridos.
Constituyen por su frecuencia y sus incidencias terapéuticas una verdadera ENFERMEDAD SOCIAL, dificultando durante largo tiempo la actividad de los enfermos que las padecen y un sufrimiento sobreañadido para pacientes que ya están seriamente debilitados.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar