»    »    »  Prof. María Begoña Tortolero
Prof. María Begoña Tortolero
Publicaciones de este Autor
» Aspectos generales de la percepcion gustativa en humanos

En la percepción de los sabores confluyen numerosos factores que han sido objeto de estudio y que han traído numerosas consideraciones antes desconocidas. El propósito de este artículo fue hacer una revisión actualizada de la percepción gustativa en humanos. Años atrás se pensaba que la lengua estaba dividida en diferentes sectores y que cada uno de los mismos percibía un tipo de sabor diferente. Hoy se sabe que cada receptor es capaz de reaccionar a más de un tipo de estímulo al mismo tiempo. También que las sustancias más fáciles de difundirse y disolverse son los compuestos moleculares pequeños, como las sales, las cuales estimulan los receptores más simplemente que las moléculas grandes como las proteínas.


» La convivencia escolar desde la perspectiva de estudiantes y docentes de secundaria


El presente estudio se realizó con el propósito de analizar la Convivencia Escolar desde la perspectiva de Estudiantes y Docentes de Barquisimeto-Estado Lara, con una población de ochenta y ocho (88) estudiantes y tres (3) docentes.
La muestra quedó conformada por el 30% de la población de estudiantes garantizándose su representatividad, con treinta y cuatro (34) estudiantes de noveno grado escogidos de manera aleatoria y la totalidad de los docentes.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar