»    »    »  Dra. Annie Verdecía Lavadí
Dra. Annie Verdecía Lavadí
Publicaciones de este Autor
» Aspectos sobre las acumulaciones intracelulares de sustancias. Evidencias clinicas en algunas afecciones y estados fisiologicos

Se realizó un estudio de revisión bibliográfica, con el objetivo de describir algunos aspectos morfofuncionales que se presentan en las lesiones tanto reversibles como irreversibles a nivel celular, debido a la acción de estímulos provenientes del medio externo que rodea a la misma determinando la aparición de cambios morfológicos, bioquímicos y funcionales y por ende se produce un desequilibrio en la homeostasia interna celular y externa celular ocasionando la aparición de enfermedades expresadas por las evidencias físicas o hallazgos clínicos que se presentan en estos estados patológicos.


» Inmunodeficiencias. Aspectos morfopatologicos de interes medico en la atencion primaria de salud


Aunque es vital para la supervivencia el sistema inmunitario es similar a la proverbial espada de dos filos .Por una parte los estados de inmunodeficiencias posibilitan que los humanos sean presa de infecciones y tumores, por otra parte los de hipersensibilidad provocan una serie de procesos patológicos debido a la reacción exagerada del sistema inmunitario con la liberación de sustancias químicas que ocasionan daños severos a los tejidos. Además es capaz de reaccionar ante antígenos propios provocando enfermedades autoinmunes.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar