»    »    »  Oscar Sánchez Adame
Oscar Sánchez Adame
Publicaciones de este Autor
» Estrategias educativas para la prevencion del sobrepeso y obesidad. Cuarta parte


Se obtuvo una muestra de 167 escolares de entre 9 a 12 años, encontrándose una frecuencia general de sobrepeso y obesidad de 53.89%; distribuidos de la siguiente manera: 23.35% con obesidad y 30.54% con sobrepeso, un 41.32% de los escolares dentro de un índice de masa corporal (IMC) normal, y finalmente 4.79% por debajo del índice de masa corporal (IMC) normal (Infra-peso). Dentro de los cuales se apreció una mayor distribución porcentual de obesidad en el género femenino (53.33%) en comparación con el masculino (46.67%).


» Estrategias educativas para la prevencion del sobrepeso y obesidad. Tercera parte

Con el objetivo general de implementar estrategias educativas para la prevención del sobrepeso y obesidad en la primaria publica Lázaro Cárdenas de la Colonia Progreso, Acapulco, Gro.; y con los objetivos específicos de medir el Índice de Masa Corporal de los alumnos de 5º y 6º grado de la primaria, para poder identificar factores de riesgo e implementar un programa de educación para la salud, uno de actividad física, así como un taller de orientación nutricional.


» Estrategias educativas para la prevencion del sobrepeso y obesidad. Segunda parte


La obesidad tiene muchas causas. La sobrealimentación y la baja actividad física producen acumulación de un exceso de grasa corporal. Existen diferencias individuales en el procesamiento energético y en la tendencia hacia el almacenamiento de calorías, así como diferencias en las poblaciones (etnia, hábitos dietéticos, aumento de esperanza de vida).


» Estrategias educativas para la prevencion del sobrepeso y obesidad. Primera parte


La obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial que se puede prevenir. Es un proceso que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia, que se establece por un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético. Según recientes reportes de la Organización Mundial de la Salud, a nivel global existen unos 1700 millones de adultos con sobrepeso y 312 millones de personas obesas, es decir, un 7 por ciento de la población.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar