»    »    »  Dr. Santino Figueroa Ángel
Dr. Santino Figueroa Ángel
Publicaciones de este Autor
» Transferencias tendinosas en niños con paralisis cerebral infantil

La parálisis cerebral infantil es un trastorno que afecta de forma importante la actividad psicomotora del paciente pediátrico, ya que es caracterizado por espasmos o rigidez en varios grupos musculares, movimientos involuntarios, y trastornos en la postura o movilidad del cuerpo. El objetivo de este trabajo es resolver o paliar la función de prensión y liberación de la mano, en niños con diagnóstico de parálisis cerebral infantil tratados en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.


» Fascitis necrotizante como complicacion de varicela en niños


La varicela es una simple y común enfermedad infecciosa en los niños, pero en ocasiones, se puede complicar con una fascitis necrotizante, la cual se presenta como una infección de tejidos blandos rápidamente progresiva, y que puede ser fatal. En este artículo se presenta el caso de 4 niños con el diagnóstico de varicela, complicados con fascitis necrotizante. Presentamos una descripción de datos clínicos como su edad, sexo, presentación de la enfermedad, historia de consumo de AINES, síntomas a su ingreso, manejo quirúrgico y complicaciones.


» Necrotising fasciitis as a complication of varicella in children
 Dr. Santino Figueroa Ángel |  25/09/2012 | |


Varicella is a common and simple infectious disease in children, but necrotising fasciitis sometimes can be a complication, presenting as a rapidly progressive soft tissue infection that can be lethal. In this article, we present 4 children that had been diagnosed with varicella and complicated with necrotising fasciitis. We describe their clinical characteristic as their age, sex, the presentation of the disease, location of the infection, history of NSAID consume, symptoms at time of admission, surgical treatments and complications.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar