»    »    »  Dra. Katia Pereira Jiménez
Dra. Katia Pereira Jiménez
Publicaciones de este Autor
» El insomnio en el paciente psicogeriatrico

Fundamento: Con la edad, el tiempo total de sueño tiende a disminuir. Se ha estimado que entre las personas mayores de 65 años el 60% padece de algún trastorno del sueño. La dificultad para conciliar el sueño, mantenerlo y la somnolencia diurna son los trastornos más frecuentes encontrados en el adulto mayor.

 

Objetivo: determinar el comportamiento del insomnio en pacientes de edad geriátrica en el Hospital Psiquiátrico Provincial René Vallejo, de Camagüey de Enero a Diciembre de 2009.


» Enfermedad cerebrovascular isquemica recurrente como forma de presentacion del VIH


Introducción. Alrededor del 30-60% de los pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) presentan a lo largo de su evolución algún trastorno neurológico. Las enfermedades infecciosas pueden provocar ictus isquémico y/o hemorrágico de diversas formas.

Objetivo. Presentar un caso clínico con diagnóstico de infección por VIH donde la forma de presentación fue el de una enfermedad cerebrovascular isquémica a repetición.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar