»    »    »  Dr. M.E. Esteban Ciriano
Dr. M.E. Esteban Ciriano
Publicaciones de este Autor
» Disnea subita tras artroplastia de cadera

La artroplastia de cadera tiene en la actualidad un bajo índice de complicaciones, sin embargo, la trombosis venosa profunda y el embolismo pulmonar constituyen un problema muy importante. Se estima que hasta un 80% de los pacientes pueden presentar trombosis venosa profunda que en la mayoría de los casos es asintomática y hasta un 20% pueden desarrollar tromboembolismo pulmonar.


» Patron de Mc Ginn-White en el diagnostico de Tromboembolismo Pulmonar


El electrocardiograma (ECG) carece de sensibilidad y especificidad en el diagnóstico de Tromboembolismo pulmonar. Sin embargo, la asociación de un patrón S1Q3T3 junto con valores elevados de Dímero-D es muy sugestivo de tromboembolismo pulmonar.

El cuadro clínico presentado corresponde a un caso de tromboembolismo pulmonar, entidad muy frecuente tras determinadas cirugías a pesar de mantener las medidas profilácticas recomendadas. El patrón de Mc Ginn-White corresponde a una alteración electrocardiográfica poco frecuente pero especifica de tromboembolismo pulmonar si se acompaña de otros datos clínicos.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar