»    »    »  María del Castillo García Velázquez
María del Castillo García Velázquez
Publicaciones de este Autor
» Identificacion y prevencion de riesgos laborales en UVI-movil


La prevención de riesgos laborales se hace indispensable para todos los trabajadores desde la implantación de la ley 31/95 de prevención de riesgos laborales. Las particularidades de la asistencia prehospitalaria (rapidez, inclemencias meteorológicas, pacientes poco colaboradores, medio hostil…) requiere un análisis particular y minucioso acerca de los riesgos a los que se exponen estos trabajadores así como los medios para su prevención. Una buena formación de los trabajadores, combinada con equipos de protección individual necesarios, favorecerá la menor incidencia de accidentes laborales o enfermedad profesional.


» Atencion psicologica inicial en desastres y catastrofes


Las catástrofes y desastres naturales son situaciones que provocan un gran impacto sobre aquellos que la sufren a todos los niveles, tanto físico (por las lesiones que pueden presentar) como psicológicas ( a aquellos que lo han sufrido directamente, a sus familiares o allegados , los que lo han vivido en tercera persona o al personal que ha trabajado en la ayuda directa) como social (muerte o discapacidad de familiares y/o amigos, pérdida de bienes económicos…).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar